DeportesMotoGP

Las notas de mitad de campaña MotoGP

Cuenta la historia que quien suele irse de vacaciones liderando el Mundial de MotoGP pocas veces pierde el campeonato en la segunda mitad, son sus rivales a los que les toca arriesgar para remontar y la consistencia acaba siendo un plus. De momento Quartararo con sus 21 puntos sobre Espargaró lo tiene encarado, pero a la vuelta en Silverstone tiene el escollo del castigo pendiente en forma de long lap en carrera. Solo es mitad de campaña, pero hay dos pilotos que han rozado la excelencia en MotoGP, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró y ellos se han llevado las mejores notas. No están todos los que son, si están todos los que han destacado o de los que se esperaba que destacasen.

9 Fabio Quartararo

Su inicio en el que pecó de ‘llorón’ por la falta de velocidad punta respecto a sus rivales en lugar de centrarse en lo suyo y el error de novato de Assen, su único cero del año, impiden el 10 del vigente campeón en una temporada en que en Europa lo está bordando. Ya no necesita ser aquel piloto explosivo que se hinchaba a hacer poles, domina las carreras con mano de hierro

Fabio Quartararo

Vincent Jannink / EFE

9 Aleix Espargaro

Haga lo que haga en la segunda mitad es el piloto revelación del año. Estar peleando el título al campeón Quartararo con la que era la moto ‘cenicienta’ Aprilia y camino de 33 años es de un mérito enorme. Firmó el primer triunfo de su carrera en Termas de Río Hondo y otros cuatro podios, es el único que ha puntuado en todas. Su pasada a Binder y Miller en la chicane de Assen es ‘cum laude’, de momento la acción del año. ¿Quién se acuerda tras ese ‘monumento’ de maniobra del error de Montmeló?

Horizontal

Aleix Espargaró 

Pep Morata / Propias

7 Enea Bastianini

Junto a Aleix Espargaró es la gran revelación del campeonato, lleva tres victorias, las mismas que Quartararo y Bagnaia, ha sido el líder del campeonato tras Qatar, Indonesia y Austin y todo ello con una Ducati versión 2022. Pero desde su última victoria en Le Mans ‘La Bestia’ se ha deshinchado, apenas ha sumado once puntos en las siguientes cuatro carreras y eso le baja la nota

Horizontal

Enea Bastianini

FILIP SINGER / EFE

7 Johan Zarco

Parece que no esté y cuando menos se le espera termina en el podio este año -lleva cuatro- y es el mejor piloto Ducati en la clasificación, a 58 puntos de su compatriota Quartararo. El triunfo en MotoGP se le sigue resistiendo a sus 32 años y sus dos segundos en 2022 han venido por ser el mejor del resto tras un imbatible ‘El Diablo’. Pero de tanto perseverar al final lo conseguirá

Johann Zarco levanta su trofeo tras finalizar tercero en la categoría de MotoGP

Johann Zarco 

MotoGP.com

6 Pecco Bagnaia

Pese a sus cuatro poles y tres triunfos, los mismos que el líder, no está siendo el año que se esperaba del último subcampeón de MotoGP por culpa de su retahíla de errores en carrera -cuatro ceros- que hacen imposible el ‘notable’ en su expediente. El cero de Quartararo en Assen hace que los 91 puntos que le sacaba la semana anterior hayan quedado en 66, pero sin consistencia difícilmente se reenganchará

Horizontal

Francesco Bagnaia 

Vincent Jannink / EFE

6 Jorge Martin

Cuando está en plenas condiciones físicas nadie duda de su calidad y menos de su explosividad que le ha llevado este año a firmar dos poles, las mismas que podios lleva. Pero el síndrome del túnel carpiano en la mano derecha que arrastró hasta su operación del 6 de junio le condicionó la primera mitad de campaña. Se está jugando el puesto en el Ducati Factory con Bastianini y será interesante el regreso de las vacaciones.

Tercer puesto en la parrilla de Assen para Jorge Martín

Jorge Martín

motogp.com

6 Maverick Viñales

Le ha llevado 16 GGGPP sobre la Aprilia para subirse de nuevo a un podio, pero en Assen, uno de sus circuitos fetiche, lo hizo con solvencia y una remontada desde la 11ª plaza en parrilla. Por ese tercero -la avería en el holeshot trasero en Alemania malogró otro buen resultado- y su perseverancia en adaptar su pilotaje a un motor V4 a 90º frente al ‘4 en línea’ de su etapa Suzuki y Yamaha vale la pena subirle la nota.

Maverick Viñales con el equipo Aprilia celebrando su tercero en Assen

Maverick Viñales con el equipo Aprilia celebrando su tercero en Assen

RUDY CAREZZEVOLI

6 Brad Binder

El primer año 100% sin concesiones para KTM, y encima tras una reestructuración interna, está resultando complicado para ellos, pero un año más el surafricano echa mano de su consistencia para con un único podio, el segundo de Qatar, ser sexto de la clasificación. Su compañero Oliveira fue capaz de ganar, pero está más atrás. Desde que llegó a MotoGP pesca un triunfo cada año. Se supone que un hombre de domingos como él no querrá estropear su hoja de servicios. 

Horizontal

Brad Binder

Getty

5 Alex Rins

Hasta Portimao llevaba un año impecable. No llegó la victoria, pero acumulaba un buen puñado de puntos gracias a su consistencia e incluso entró en Jerez como colíder con Quartararo que le superaba por el triunfo en Portimao. Y fue explotar la noticia del adiós de Suzuki al Mundial y cayó en picado, con ceros y caídas, algunas cortesía rival como la de Montmeló en la que se lesionó y perdió un GP. No se merece el suspenso

Horizontal

Alex Rins, piloto Suzuki

MUNDODEPORTIVO.COM / Terceros

4 Joan Mir

Aunque precede por dos puntos en la tabla a su compañero Rins, se le debe exigir mucho más al campeón MotoGP de 2020 que solo fue relativamente consistente, su punto fuerte, las primeras cuatro carreras, sin llegar jamás ese podio -donde más cerca estuvo fue en Termas y tras su compañero Rins-. Y a la que saltó la noticia de la espantada de Suzuki no acaba de reencontrarse.

Vertical

Joan Mir en su box.

Pep Morata / Propias

3 Pol Espargaró

Comenzó el año con un prometedor podio en un circuito que nunca fue de los más favorables a Honda, el Losail de Qatar, pero a partir de aquí, como el resto de pilotos Honda, entró en barrena, ya no volvió a estar delante, la renovada Honda ha resultado ser un fiasco y solo le ha faltado la lesión de Sachsenring. O mucho cambian las cosas o cerrará su etapa Honda sin conseguir el primer triunfo MotoGP. Únicamente le sube la nota el podio.

Pol Espargaró

Pol Espargaró

motogp.com

0 Franco Morbidelli

Siempre es un compromiso que tu compañero de equipo con tu misma moto esté liderando el mundial y ganando carreras porque las comparaciones son odiosas. En teoría, superada su lesión en la rodilla, era año de brillar y sigue en caída libre. Es 19º en la tabla a 147 puntos del líder y con una moto que es ganadora. Tras él solo están cuatro de los cinco rookies y Dovizioso, otro que se merece un cero, pero de él no se esperaba nada.

Quartararo y Morbidelli

Morbidelli

SC Marc Márquez

Solo ha corrido seis de las once carreras y lo hizo con un brazo derecho con una lesión muy seria porque el hueso húmero había rotado más de 30 grados a lo largo de su eje y tuvo que ausentarse ya desde su GP de casa en Catalunya para poder corregirlo en la mesa de operaciones, previamente fue un nuevo episodio de diplopía el que le tuvo de baja. No ha sido Marc Márquez en este tiempo porque tampoco podía y hay que esperar a su retorno en plenas condiciones para pedir cuentas al Rey.

Horizontal

Marc Marquez 

JOSE SENA GOULAO / EFE




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba