¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Las nuevas empresas frugales deberían prestar atención a los precios de la oferta pública inicial de JFrog

La compañía recientemente comenzó a ganar dinero; ¿Cuánto vale eso en 2020?

En la ola de OPI de la semana pasada, una empresa se quedó un poco en el camino entre las presentaciones de empresas más conocidas como Asana y Palantir. JFrog, una empresa que según TechCrunch ayuda a los desarrolladores y empresas a ofrecer actualizaciones de aplicaciones “en segundo plano sin perturbar la experiencia del usuario” cuando recaudó 165 millones de dólares en 2018, está posicionada para un emocionante debut.

¿Por qué? El unicornio: la misma ronda de 2018 valoró a JFrog en alrededor de $ 1.2 mil millones según Datos de la libreta de ventas — tiene una combinación única de crecimiento, márgenes y rentabilidad que debería hacer que su ciclo de precios sea increíblemente interesante.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibir el boletín de The Exchange todos los sábados.

JFrog nos dará una idea de cómo Wall Street valorará una empresa de software administrado de rápido crecimiento que tampoco pierde dinero. No es algo que veamos a menudo, y otros aspirantes al mercado como los mencionados Asana y Palantir están lejos de niveles similares de rentabilidad.

Echemos un vistazo rápido a lo que valdría JFrog si fuera una empresa SaaS más normal, léase: menos rentable, y luego preguntemos cuánto valdría como una empresa recientemente rentable que genera efectivo. Los números son bastante sorprendentes.

JFrog

Si desea obtener más información sobre los conceptos básicos del negocio de JFrog y por qué los desarrolladores y las empresas se preocupan por la empresa, diríjase aquí. Solo estamos haciendo números hoy.

Volviendo a lo básico como repaso de principios de la semana pasada, esto es lo que necesita saber sobre el negocio de JFrog:

Los ingresos aumentaron de $63,5 millones en 2018 a $104,7 millones en 2019 y de $46,1 millones a $69,2 millones desde la primera mitad de 2019 hasta la primera mitad de 2020. Esas ganancias del 65 % y el 60,1 %, respectivamente, pusieron a JFrog en un ritmo de crecimiento cómodo. para una empresa con ingresos de nueve cifras. JFrog ha perdido menos dinero a medida que ha crecido. De $1,00 por acción en 2018 a $0,20 por acción en 2019, y de $0,08 por acción en la primera mitad de 2019 a solo $0,02 por acción en la primera mitad de 2020. Los márgenes brutos de JFrog han sido del 81 % o más en cada período trimestral tenemos registro de. El flujo de efectivo operativo de JFrog también ha mejorado con el tiempo, pasando de +$8,6 millones en 2018 a $10 millones en 2019, y de +$0,415 millones en la primera mitad de 2019 a +$5,9 millones en la primera mitad de 2020. Y, después de algunos trimestres de pérdidas extremadamente limitadas, JFrog registró su primer trimestre rentable GAAP conocido (desde el primer trimestre de 2018) en el segundo trimestre de 2020, generando $ 1.7 millones en ingresos netos a partir de ingresos de $ 36.4 millones en el mismo período.

Ahora pregúntate, ¿cuánto vale esa empresa?


Source link