Las películas de la mafia de Johnny Depp demuestran que perdió demasiado tiempo con Jack Sparrow

Las películas de la mafia de Johnny Depp demuestran que perdió demasiado tiempo con Jack Sparrow

Johnny Depp es icónico por su personaje, el Capitán Jack Sparrow, pero donde realmente radica su talento es en los criminales y los personajes de la mafia que interpreta.

de johnny depp Capitán Jack Sparrow de la piratas del Caribe La franquicia es un personaje verdaderamente icónico, pero el papel, que Depp interpretó en cinco películas, impidió que el actor asumiera papeles más originales. Atravesando el panorama cinematográfico de ídolo adolescente a estrella independiente, las películas de Disney catapultaron al actor al estrellato, un nivel que no había alcanzado hasta ese momento. Si bien el actor es conocido por sus colaboraciones con Tim Burton y su papel nominado al Oscar, aunque Depp nunca ganó un Premio de la Academia, en el drama británico Encontrando el País de Nunca Jamásun género generalmente pasado por alto que aparece en toda su filmografía es el drama de la mafia.

VÍDEO DEL DÍA

Las habilidades de actuación dramática de Depp florecieron en 1997 cuando se enfrentó cara a cara con Al Pacino en el thriller de la mafia inspirado en la vida real. donnie brasco, que sigue a un agente encubierto del FBI que se identifica con la vida de la mafia. En 2009, le daría vida al gángster ladrón de bancos John Dillinger en la obra de época. Enemigos Públicos. En 2015, Depp obtuvo una nominación al Globo de Oro por su interpretación del despiadado capo del crimen de Boston, Whitey Bulger, en Masa negra. Otros criminales fascinantemente complejos que Depp ha llevado a la pantalla grande incluyen al rey de la cocaína George Jung en Soplar y un agente corrupto de la CIA en Erase una vez en México.

Cuando Jack Sparrow estalló en 2003 y se convirtió en un gran espectáculo de la cultura pop, Depp firmó para múltiples secuelas, que fueron cada vez menos bien recibidas, con algunos piratas películas criticadas por el actor Brian Cox. Disfrutó mucho el encantador papel de pirata, afirmando que continuaría poniéndose las rastas todo el tiempo que Disney se lo pidiera. Las colaboraciones fuera de los personajes disfrazados de Burton y los piratas se volvieron raras. Lo que se destaca en su currículum como actor son sus incursiones poco frecuentes en películas de gángsters, lo que demuestra que Depp tiene el valor y el encanto para interpretar papeles más atrevidos. Es encantador como George Jung, electrizante como un protagonista tradicional en Enemigos Públicosy francamente cruel en Masa negra. Aunque muchos fanáticos acuden en masa a su trabajo con Disney, es evidente que se siente tan a gusto interpretando a criminales y jefes de la mafia como interpretando a piratas y Sombrereros Locos, pero con una capa extra de peso emocional. Podría decirse que el hecho de que sus papeles en las películas de la mafia sean tan limitados prueba que Depp dedicó demasiado tiempo a Sparrow.

Depp intentó que lo despidieran de 21 Salto Calle para escapar del estatus de ídolo adolescente y emprender actividades más creativas. Si Depp hubiera tomado un par de películas más centradas en la mafia o se hubiera conectado con el colaborador adecuado como Martin Scorsese, habría llegado a las filas de Pacino o Robert De Niro, quienes han hecho carreras interpretando a criminales. Evidentemente, Depp tiene el rango para ser duro mientras muestra un lado sensible y conflictivo de sí mismo. sin embargo, el piratas La serie simplemente se volvió demasiado fácil y lucrativa para él, por lo que esta imagen potencial de actor de la mafia fue descartada y enterrada bajo disfraces brillantes y acentos divertidos.

Dada la mala acogida de muchas de las películas de Depp en los últimos años, empezando por su cameo en Jack y Jill, y las continuas acusaciones de abuso, parece poco probable que su carrera resurja pronto. Con frecuencia ha mencionado que espera alejarse de la actuación, aunque el papel correcto probablemente lo atraiga de regreso. Depp incluso ha declarado que su actuación en Masa negra es uno de sus favoritos personales, mientras que donnie brasco a menudo encabeza las listas de clasificación de sus mejores películas. Johnny Depp nunca escapará a la imagen del Capitán Jack Sparrow, pero donde su corazón, su aclamación y sus habilidades parecen estar no es en ser un pirata, sino en ser un mafioso en los dramas criminales.




Source link