Las piernas del United, a examen

Los tanques de gasolina de los equipos británicos se someten en fechas navideñas a un duro examen. El de este año, por cuestiones de calendario, es algo más benévolo, ya que el la fecha de hoy, 26 de diciembre, cae en sábado. Es el ‘Boxing Day’, la jornada en la que los niños abren sus regalos en la islas para después, en familia, acudir al fútbol. Una jornada clásica, con solera, que abre hoy (13.30h.) el próximo rival europeo de la Real: el Manchester United.

Los ‘red devils’ afrontan un tramo de calendario exigente en los próximos días. Las fechas navideñas suelen traer consecuencias a los conjuntos británicos en forma de fatiga, acumulación de esfuerzos o, incluso, lesiones. Además, en el caso de los de Solskjaer, las tres jornadas ligueras que se disputarán en los próximos días darán paso a la semifinal de la Copa de la Liga, que vendrá seguido de la tercera ronda de la FA Cup.

Desde hoy hasta el próximo lunes 4 de enero, el Manchester United pondrá a prueba sus piernas con cuatro partidos. Un tramo intenso en el que el conjunto de Solskjaer aspira a situarse en lo más alto de la Premier y a meterse en una final. De ganar este mediodía al Leicester City, los ‘red devils’ asaltarán la segunda plaza de su rival de hoy y se situarán a sólo dos puntos del líder, el Liverpool.

La FA Cup da un respiro

El martes y el viernes tendrán la opción de consolidar esa plaza o incluso de abordar el trono. Recibirán en Old Trafford al Wolves y al Aston Villa, dos equipos que habitan la zona media de la tabla.

Tres compromisos a los que seguirá el duelo de Manchester por un billete para la final de la Copa de la Liga. Se trata del cuarto título en importancia, pero está a dos partidos y se trata de un duelo vecinal, por lo que se presume que Solskjaer y los suyos saldrán a dar el máximo.

La tercera ronda de la FA Cup cerrará el sábado 9 de enero dos semanas frenéticas. El Watford, recién descendido a la segunda categoría inglesa, la Championship, visitará Old Trafford en lo que se presenta como una ocasión propicia para el United de administrar esfuerzos. Hasta ese duelo, las principales figuras del equipo tendrán que exprimirse en duelos que se antojan trascendentales.

Quedarán entonces un mes y 10 días para que comience la eliminatoria entre el United y la Real. Un margen amplio. Sin embargo, será interesante comprobar en qué estado de forma sale el conjunto británico de su aventura navideña.


En racha

Los de Solksjaer afrontan el desafío en su mejor momento de la temporada. Su dinámica en Premier es prácticamente inmejorable. Están en racha, intratables. Han ganado siete de sus últimos ocho partidos de Premier (el restante es un 0-0 contra el City), y se sitúan a 5 puntos del Liverpool con un partido menos. Ocho jornadas en las que ha marcado 23 goles, 6 de ellos en su último encuentro ante el Leeds (6-2).

Los tres futbolistas que encaran las fechas navideñas con más minutos acumulados con el United son el central Harry
Maguire (1620), el lateral derecho WanBissaka (1554) y el delantero Marcus
Rashford (1510). Su estrella, el centrocampista Bruno
Fernandes, y el central Victor
Lindelöff rozan los 1500 minutos. Cinco futbolistas básicos cuyos esfuerzos deberá medir Solskjaer. Hoy es ‘Boxing Day’ y con él arrancan dos semanas que pueden marcar el futuro del rival europeo de la Real.


Source link