Las razones para creer en la victoria de Alonso en el GP de Arabia Saudí: "Tenemos esperanzas"

Las razones para creer en la victoria de Alonso en el GP de Arabia Saudí: "Tenemos esperanzas"

Fernando Alonso no es esconde. Tras acabar tercero en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de F1 -saldrá segundo tras la penalización que arrastra el piloto de Ferrari Charles Leclerc– el ovetense se muestra confiado en que tendrá una buena arma para pelear este domingo debido a que el ritmo de carrera es su principal fortaleza. 

Así, tras bajarse de su monoplaza, el de Aston Martin señalaba que “este fin de semana ha ido muy bien para nosotros. La ‘qualy’ era nuestra debilidad en Bahréin y el coche a una vuelta ha rendido muy bien. Es increíble empezar desde la primera línea de la parrilla”.

El coche a una vuelta ha rendido muy bien. Es increíble empezar desde la primera línea de la parrilla

Seguidamente se le recordaba que es uno de los pilotos más seguidos por la afición local y Alonso aseguraba que “tenemos confianza. El coche es fuerte y nuestro punto fuerte es cómo gestionamos los neumáticos y el ritmo de carrera. Tenemos esperanzas y mañana deberíamos ir mejor”.

Posteriormente, ya en rueda de prensa, Alonso reconocía que “éste no era el objetivo, el objetivo este año no era luchar por la victoria con Red Bull. Hay que mantener los pies en el suelo. Hacer lo simple y no cometer errores. Si somos competitivos no podemos dejar escapar estos buenos fines de semana sin puntos”. 

“Verstappen llegará al podio por lo menos”

“Creo que Max llegará en algún momento de la carrera. No sé en qué carrera empezó el último y acabó arriba. No tengo duda de que llegará al podio por lo menos. Pero este no es nuestro objetivo. Cuando enseñamos el coche el 13 de febrero recuerdo una conversación con Mike Krack de los objetivos de este año y este no era el objetivo. Hay que mantener los pies en el suelo, hacerlo simple, sin cometer errores. Incluso si somos competitivos, no podemos dejar escapar estos fines de semana para nosotros sin puntos. Lo que esté disponible, lo cogeremos mañana”, comentó, sin querer elevar las expectativas. Y cuando se le preguntó por una posible victoria ante Pérez, Alonso volvió a pedir calma pese a asegurar que su coche será muy fuerte este domingo. 

“¿Ganar a Red Bull? Creo que no estamos en esa posición aún. Creo que en ritmo puro Red Bull está en otra liga y nos tenemos que centrar en los equipos que hay detrás. Ferrari va a ser fuerte. Mercedes, también. Y también los Alpine son rápidos aquí. Nuestra carrera está detrás de nosotros. Hemos visto que Max hoy estaba en su propia liga en ‘qualy’ pero no ha podido completarla por un problema mecánico. Incluso si nos centramos en nuestro retrovisor e intentamos mantenerlos a todos detrás, si hay una oportunidad delante intentaremos aprovecharla”. 


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Redacción

Alonso tuvo que frenar en los Libres 2 del viernes para no llevarse puesto a Sainz en Arabia Saudí




Source link