Microsoft canceló algunas suscripciones de Xbox Game Pass luego de tomar medidas enérgicas contra los revendedores fraudulentos que intentaban acceder a Game Pass Ultimate.
Microsoft acaba de cancelar una serie de Pase de juegos de Xbox suscripciones a la luz de revendedores fraudulentos. El servicio mensual de suscripción de juegos de Xbox ha ganado mucha popularidad desde que se lanzó por primera vez en 2017, lo que permite a los jugadores acceder a una amplia biblioteca de títulos de Xbox Game Pass por una pequeña tarifa. Estos juegos abarcan toda la gama entre gemas independientes y éxitos de taquilla AAA, con nuevos títulos y ofertas de bonificación de servicios como Disney Plus y Crunchyroll que se agregan a Xbox Game Pass cada mes.
La última ronda de nuevos títulos de Xbox Game Pass se anunció la semana pasada e incluye opciones como muy lejos 5 y Infierno: Bladepoint. La capacidad de reproducir y transmitir títulos como Fortnite en dispositivos móviles a través de la tecnología Xbox Cloud Gaming de Microsoft se ha sumado al atractivo de Xbox Game Pass en los últimos meses, y la compañía ha informado que el servicio tiene aproximadamente 25 millones de suscriptores a partir de abril. El aparente éxito de Xbox Game Pass ha llevado a su rival Sony a renovar su propio servicio PlayStation Plus para competir mejor con las ofertas basadas en suscripción de Microsoft, pero parece que no todas las membresías de Xbox Game Pass han sido genuinas.
A principios de este mes, Microsoft anunció que Xbox descubrió un grupo fraudulento de revendedores que han estado acumulando varias instancias de la oferta de suscripción introductoria estándar de Xbox Game Pass y convirtiéndolas al nivel Xbox Game Pass Ultimate, que brinda a los miembros acceso a funciones y servicios adicionales como EA. Play, y el mencionado Xbox Cloud Gaming, por un costo mensual ligeramente más alto. Como reacción a esta ola de fraude, Microsoft decidió cerrar todas las suscripciones relacionadas con Xbox Game Pass después de notificar a los usuarios a los que fueron asignadas. Todos los datos de la cuenta y el historial de juegos relacionados con estas suscripciones se han conservado, y los usuarios afectados pueden volver a suscribirse registrándose en el sitio web oficial de Xbox Game Pass o en vendedores externos verificados.
Lamentablemente, los fraudes y las estafas no son nada nuevo en la industria de los juegos, y estas acciones desagradables aparentemente aumentan con la llegada de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S en los últimos años. Con los suministros agotándose a raíz de la pandemia de Covid-19, los revendedores oportunistas han utilizado bots para comprar el envío completo de consolas de un minorista tan pronto como llegan, revendiéndolas a precios inflados. Afortunadamente, puntos de venta como GameStop y Wal-Mart han tomado medidas para combatir estas prácticas en los últimos años, pero siguen siendo una molestia constante para los jugadores que desean adquirir sus nuevas consolas por medios legítimos.
Del mismo modo, parece que algunos suscriptores de Xbox Game Pass han intentado acceder al nivel Ultimate de Game Pass a través de estas suscripciones fraudulentas, aunque Microsoft insiste en que solo una pequeña parte de la creciente base de miembros de Xbox Game Pass se ha visto afectada. Independientemente, cualquier suscriptor de Xbox Game Pass que reciba un mensaje de Microsoft deberá reactivar sus cuentas a través de Pase de juegos de Xbox para seguir disfrutando de todo lo que ofrece el servicio de suscripción.
Fuente: Microsoft.com