Las víctimas que murieron con Kobe y Gianna Bryant

by

in



Además de una leyenda del baloncesto, Kobe Bryant era un padre de familia y vecino de Newport Beach, una localidad costera de alto poder adquisitivo al sur de Los Ángeles. Mientras el mundo lloraba la muerte del ídolo, en su casa faltaba un padre y una hermana, su hija Ginna, de 13 años, que viajaba con él. Pero en el helicóptero que se estrelló a las 9:45 de la mañana del domingo viajaban otras dos familias y un piloto. En esas casas también faltan padres e hijos. Estos son los ocupantes del helicóptero N72EX que murieron con Kobe Bryant.
Ginna Bryant tenía 13 años y era la tercera de las cuatro hijas de Kobe Bryant. La estrella de los Lakers era hijo de un jugador de la NBA y siempre señalaba a Ginna cuando le preguntaban si no echaba de menos tener un hijo para que continuara su legado. Ella era la jugadora. Las imágenes de ambos en la cancha de baloncesto eran habituales, con Kobe cuchicheando a su hija comentarios sobre el juego. Ginna jugaba en el equipo principal de la Mamba Sports Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes fundado por su padre. Él era el entrenador. El año pasado se hizo viral un vídeo de Ginna moviéndose por la cancha de una manera que recordaba a su padre.
Con ellos viajaba la familia Altobelli. John Altobelli, de 56 años, era una leyenda local en los deportes de Newport Beach. Era el entrenador más longevo del equipo de baloncesto de la Universidad de Orange County y un personaje querido en la ciudad. Su hija, Alyssa Altobelli, tenía 13 años y era compañera de equipo de Ginna Bryant. El domingo iban en helicóptero a jugar un partido contra un equipo de Fresno en la Mamba Sports Academy, cerca de donde se produjo la tragedia. Con ellos viajaba además Keri Altobelli, esposa de John y madre de Alyssa.
El entrenador asistente de Altobelli en la universidad, Ron La Ruffa, dijo a CNN que era habitual que acompañara a Kobe Bryant en helicóptero a los partidos de las niñas. Altobelli fue recordado por la universidad el domingo como “un gigante de nuestro campus, un querido profesor, entrenador, colega y amigo”.
En el helicóptero viajaba también Christina Mauser, segunda entrenadora del equipo femenino de la academia Mamba. Deja tres hijos de 11, 9 y 3 años, según dijo su marido, Matt Mauser, al programa Today el lunes por la mañana. “Es horrible. Tengo tres hijos y estoy intentando descifrar cómo navegar por la vida con tres niños sin madre”. Mauser tenía 38 años y había sido entrenadora de baloncesto en Harbor Day School, donde iba la hija de Bryant. El jugador la escogió personalmente para que fuera su asistente en la academia Mamba. “La eligió porque era increíble”, dijo Mauser este lunes. “Yo estaba muy orgulloso de ella y ella estaba muy feliz”.
La tragedia dejó una tercera familia destrozada en la localidad. Payton Chester era otra compañera del equipo de Ginna Bryant que viajaba en el helicóptero al partido. Iba con su madre, Sarah Chester. “Descansad en paz, la madre y la hermana más increíbles. Os quiero, Pay Pay y mamá”, escribió en Instagram el hermano de la niña, Riley Chester.
El piloto del helicóptero se llamaba Ara Zobayan y era un profesional con mucha experiencia. Un alumno suyo en una academia de vuelo contó a Los Angeles Times que Zobayan era el piloto personal de Bryant y una referencia para aficionados a volar en el sur de California.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.



Source link