DeportesFutbol

“Williams es uno de los tuyos y uno de los míos”, reclama Elizegi


“Williams es uno de los tuyos y uno de los míos”, reclama Elizegi 2

El caso Williams sigue coleando y de qué manera. Con motivo de la 72ª Gran Gala de Mundo Deportivo, Aitor Elizegi ha sido requerido para expresar su opinión acerca de lo sucedido. El presidente del Athletic ha mezclado prudencia y contundencia a la hora de referirse al tema cuando le han preguntado si es partidario de ser categórico cuando hay un insulto en un estadio o de abrir un debate en LaLiga o de otras alternativas. “Abrir un debate sobre si el color de un jugador es o no respetable, creo que no ha lugar, no hay debate posible. Williams es uno de los tuyos y uno de los míos. No lo dudes nunca”, respondió.



El presidente del club bilbaíno abundó sobre la cuestión y el comportamiento del Espanyol. “Es un club que sabe estar, que lleva décadas con nosotros en la Liga. Sabemos perfectamente que le preocupa tanto como a nosotros lo que ha ocurrido con Iñaki. Que estas minorías sepan que no hay que esconderse. Si alguien no sabe poner el valor lo que significa el deporte y lo que significa por supuesto el respeto, sobra en el mundo del fútbol”, resolvió Elizegi, elogioso con el club perico.

El Espanyol es un club que sabe estar, que lleva décadas con nosotros en la Liga. Sabemos perfectamente que le preocupa tanto como a nosotros lo que ha ocurrido con Iñaki

“Todos sabemos que son minorías que se esconden entre las mayorías, entre esto que alguien llama las masas del fútbol para mostrar o no saber llegar hasta los valores, la educación, y el Espanyol ha reaccionado o está reaccionando como poco a poco esperábamos todos. Con calma. Es difícil, hay que tener cuidado a quién se acusa y poco a poco, insisto, esas minorías van a quedar reflejadas”, añadió.

El Espanyol ha reaccionado o está reaccionando como poco a poco esperábamos todos. Con calma. Es difícil, hay que tener cuidado a quién se acusa

En cuanto a la identificación de los protagonistas de los insultos a Williams y los detenidos, mandó un mensaje de prudencia. “Hay que esperar para saber qué responsabilidades tienen, esperar para saber si también estas minorías se han excedido en lo que significan los antecedentes del partido, los prolegómenos. Nosotros abogamos, el Athletic, el Espanyol, por lanzar un mensaje de respeto, por supuesto de valores, donde cualquiera pueda ser aficionado y futbolista y profesional”, proclamó.

Vamos a valorar quiénes han sido, hasta qué nivel, y por qué todavía se pueden permitir escondidos tras las mayorías

En cuanto a la posibilidad de que se le cierre la grada al Espanyol, el presidente volvió a lanzar un mensaje de prudencia. “Entiendo lo que está ocurriendo, vamos a valorar el tamaño, a las personas, vamos a valorar quiénes han sido, quiénes están detrás de algo que desde luego hay que rechazar, oponerse, pero vamos a valorar quiénes han sido, hasta qué nivel, y por qué todavía se pueden permitir escondidos tras las mayorías y utilizar algo que todo hemos denunciado y seguimos denunciando”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close