Los inversores de startups de todo el mundo están invirtiendo capital en startups de fintech. Al parecer, con razón, si las ganancias del tercer trimestre de las empresas públicas del sector son un indicio.
Los informes de ganancias publicados esta semana muestran una gran cantidad de jugadores de tecnología financiera con sólidos resultados operativos, que deleitan a los inversores y aumentan los precios de las acciones. Para las empresas privadas, ver que a sus campeones públicos les va bien es más que simplemente alentador; Los sólidos resultados de sus comparaciones podrían ayudar a las empresas advenedizas a seguir atrayendo capital de riesgo.
Se perfila como el año de las fintech, tanto en el mercado público como en el privado. Después de recaudar un total récord de $ 52,9 mil millones en 2018, las empresas globales de tecnología financiera vieron su meseta de inversión privada tanto en 2019 ($ 46,5 mil millones) como en 2020 ($ 48,4 mil millones), según datos recopilados por CB Insights. Pero este año, las nuevas empresas globales de tecnología financiera recaudaron $ 94,7 mil millones hasta el tercer trimestre.
Esa ola de capital ha dado lugar a una gran cantidad de nuevos unicornios, ya que los inversores apuestan a que hay un amplio crecimiento por delante para las empresas de tecnología financiera en general. Mientras tanto, los resultados del tercer trimestre de empresas como Affirm, SoFi y Marqeta respaldan la opinión de que el sector aún tiene un camino por recorrer para llenar los espacios en blanco, colorear sobre los operadores tradicionales y los sistemas obsoletos.
Examinemos una serie de resultados ganadores de fintech de BNPL, empresas de financiación al consumo, proptech y empresas de finanzas corporativas. Después de analizar esos resultados y relacionar lo que pueden significar para las nuevas empresas en esos subsectores, analizaremos las pérdidas de ganancias de fintech del tercer trimestre.
Sugerencia: los ingresos comerciales que alguna vez fueron el brindis del mercado de tecnología financiera hicieron que más de unas pocas empresas tropezaran cuando publicaron sus resultados operativos recientes.
Los préstamos al consumo son sólidos
La empresa pública compra ahora, paga después (BNPL) Affirm superó las expectativas de los inversores en el trimestre más reciente, que es el primer trimestre de su año fiscal 2022. Y la fintech recientemente listada elevó su guía para su año fiscal actual.
Affirm vio que los consumidores activos de su oferta de BNPL crecieron un 124% a 8,7 millones durante el trimestre, y el número de transacciones por consumidor activo aumentó un 8% a 2,3. Pero donde vio un crecimiento real fue en la cantidad de comerciantes activos en su plataforma, que aumentó de 6.500 a 102.000 gracias a la adopción de Shop Pay Installments por parte de los comerciantes en Shopify.
Source link