Inteligencia Artificial

Leena AI obtiene $ 8 millones de la Serie A a medida que se expande de chatbots a una plataforma de servicios de recursos humanos

Cuando cubrimos Leena AI como miembro de la cohorte Y Combinator Summer 2018, la joven startup estaba firmemente enfocada en construir chatbots de RR.HH., pero en los años intermedios ha ampliado la visión a una plataforma de políticas de RR.HH. más amplia. Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 8 millones liderada por Greycroft con la ayuda de varios inversionistas individuales de la industria.

El director ejecutivo y cofundador de la empresa, Adit Jain, dice que en 2018 la empresa se estaba concentrando en crear un asistente virtual inteligente para preguntas relacionadas con recursos humanos. Permitió a los empleados hacer preguntas al bot como cuántos días de vacaciones les quedan o qué vacaciones tienen libres este año.

Durante los últimos años desde que dejó Y Combinator, la empresa se ha movido hacia una prestación de servicios de RR.HH. más amplia. «Así que estoy hablando de tener un sistema inteligente de gestión de casos, gestión del conocimiento y gestión de documentos, que también respalda al asistente virtual», explicó Jain.

Él dice que los usuarios deben pensar en él como un sistema completo donde el chatbot es la interfaz de usuario para que los empleados interactúen con la información de recursos humanos en el back-end. Por ejemplo, dice que el componente de gestión del conocimiento es donde los chatbots encuentran las respuestas a las preguntas y, a medida que los empleados interactúan con el chatbot, se vuelve más inteligente en función de los comentarios de ellos.

La pieza de gestión de documentos permite a RR.HH. escribir o importar políticas de RR.HH. y el sistema de gestión de casos entra en juego cuando la situación es demasiado compleja para que la maneje el chatbot y debe ser escalada a un representante de RR.HH. humano.

Cuando hablamos con Jain en septiembre de 2018, en el momento de la ronda inicial de $ 2 millones de su startup, tenía 16 clientes y esperaba tener 50 en los próximos 12-18 meses. En la actualidad, la empresa tiene 100 clientes empresariales con 300.000 empleados que utilizan la plataforma en todo el mundo.

De hecho, la pandemia ha impulsado el negocio y más de la mitad de esos clientes se han sumado este año. Él dice que esto se debe a que las empresas están buscando formas de digitalizar procesos como RR.HH., ya que los empleados trabajan más desde casa.

“Esta es una tendencia que continuará a medida que las organizaciones se den cuenta del valor de hacer las cosas con más y más aplicaciones digitales que se encargan de sus procesos. […] especialmente las tareas mundanas y repetibles que se entregan cada vez más a la tecnología ”, dijo Jain.

A medida que el negocio ha crecido este año, la empresa se ha expandido de 30 a 75 empleados y espera duplicar ese número el próximo año. Mientras lo hace, ha discutido con su inversor principal cómo construir una cultura diversa e inclusiva en Leena AI.

Una cosa que está tratando de hacer es recaudar algo de dinero de un grupo diverso de inversionistas, aproximadamente $ 400,000, y su esperanza es que estos inversionistas diversos puedan ayudarlo a construir programas de diversidad sólidos a medida que agrega empleados a su empresa en crecimiento.

El hecho de que la startup no solo haya crecido durante estos tiempos turbulentos, sino que haya prosperado, muestra que las empresas están buscando modernizar cada parte de la pila de tecnología empresarial, y eso incluye a RR.HH.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba