Comercio Electronico

Legacy, un servicio de análisis y congelación de esperma recién fundado, transmite un mensaje a los hombres: háganse un control

Legadouna startup de fertilidad masculina, acaba de recaudar $ 3.5 millones en fondos nuevos de la firma de riesgo con sede en San Diego de Bill Maris, Section 32, junto con Y Combinator y Bain Capital Ventures, que lideró una ronda inicial de $ 1.5 millones para la startup de Boston el pasado año.

Hablamos hoy con el fundador y director ejecutivo de Legacy, Khaled Kteily, sobre su nueva empresa de cinco personas que ahora tiene dos años y sus grandes ambiciones de convertirse en el centro de fertilidad masculina preeminente del mundo. Nuestra pregunta más importante era cómo Legacy y otras empresas emergentes similares convencen a los hombres, que generalmente están menos preocupados por su fertilidad que las mujeres, de que necesitan los kits y servicios de prueba en el hogar de la compañía en primer lugar.

“Deberían estar preocupados por [their fertility]”, dijo Kteily, exconsultora de ciencias de la salud y de la vida con una maestría en políticas públicas de la Escuela Kennedy de Harvard. “El recuento de espermatozoides ha disminuido entre un 50 y un 60 % en los últimos 40 años”. A continuación, más de nuestra conversación con Legacy, un ex ganador de TechCrunch Battlefield; ha sido editado ligeramente por su longitud.

TC: ¿Por qué iniciar esta empresa?

KK: No crecí queriendo ser el rey del esperma [laughs]. Pero tuve un accidente bastante grave: una quemadura de segundo grado en las piernas después de que se derramaran cuatro tés calientes de Starbucks en mi regazo en un automóvil, y entre eso y un colega de la Escuela Kennedy a quien le habían diagnosticado cáncer y cuyo médico sugirió que congelara su esperma antes de sus tratamientos de radiación, me di cuenta de que tal vez también debería guardar mi esperma. Cuando fui a Cambridge para hacer esto, el lugar estaba justo al lado del restaurante Dumpling House y era muy incómodo y costoso, y pensé que debía haber una mejor manera de hacerlo.

TC: ¿Cómo te inicias en algo como esto?

KK: Esto fue antes de que Ro y Hims comenzaran a despegar, pero la gente se sentía cada vez más cómoda haciendo cosas desde sus propios hogares, así que comencé a investigar sobre la idea. Me uní a la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. Empecé a tomar clases de educación continua sobre el esperma…

TC: Las mujeres están bajo mucha presión desde el momento en que cumplen 30 años para controlar su fertilidad. Aparte de circunstancias extremas, como con tu amigo, ¿realmente los hombres piensan en analizar su esperma?

KK: Los hombres deberían estar preocupados por eso y deberían asumir la responsabilidad por ello. Lo que mucha gente no sabe es que para cada una de cada siete parejas que intentan activamente quedar embarazadas, el hombre es igualmente responsable [for their fertility struggles]. A las mujeres se les enseña sobre su fertilidad, pero a los hombres no, pero la calidad de su esperma se degrada con el paso de los años. Los recuentos de espermatozoides han disminuido 50 a 60% en los últimos 40 años, también.

TC: Espera, ¿qué? ¿Por qué?

KK: [Likely culprits are] químicos en plásticos, químicos en lo que comemos y bebemos, cambios en el estilo de vida; nos movemos menos y comemos más, y la salud del esperma se relaciona con la salud general. También creo que los teléfonos móviles lo están causando. Voy a advertir esto diciendo que ha habido investigaciones mixtas, pero estoy convencido de que los teléfonos celulares son el nuevo hábito de fumar en el sentido de que no estaba claro que fumar fuera tan peligroso como lo es cuando las empresas que se beneficiaban de la investigación realizaban la investigación. [perpetuating cigarette use]. También hay una disminución generacional en la calidad del esperma. [to consider]; supone un mayor riesgo para la madre pero también para el niño, ya que el riesgo de diabetes gestacional sube, así como la tasa de autismo y otra condiciones congénitas.

TC: Estás vendiendo directamente a los consumidores. ¿También está trabajando con empresas para incorporar sus pruebas en sus ofertas generales de bienestar?

KK: Estamos invirtiendo fuertemente en B2B y esperamos que sea un gran canal de adquisición para nosotros. Todavía no podemos compartir ningún nombre, pero acabamos de firmar con una gran empresa la semana pasada y tenemos algunas más en proceso. Estas son en su mayoría empresas del Área de la Bahía en este momento; es un área en la que nuestra experiencia como ex-alumno de YC fue valiosa debido a los fundadores que han pasado y ahora dirigen sus propias grandes empresas.

TC: Cuando habla con inversores, ¿cómo describe el tamaño del mercado?

KK: Hay cuatro millones de parejas que enfrentan problemas de fertilidad y, en todos los casos, creemos que el hombre debe hacerse la prueba. Así que hazlo [their significant others]. Casi la mitad de las compras [of our kits] son de una pareja femenina. También vemos hombres en el ejército que congelan su esperma antes de ser enviados, parejas del mismo sexo que planean usar un sustituto en algún momento y pacientes transgénero que buscan un cambio de vida. [moment] y quieren preservar su fertilidad antes de iniciar el proceso. Pero vemos esto como algo que todo hombre podría hacer antes de ir a la universidad, y los inversionistas ven ese panorama más amplio.

TC: ¿Cuánto cuestan los kits y el almacenamiento?

KK: El kit cuesta $195 por adelantado, y si eligen almacenar su esperma, $145 al año. Ofrecemos diferentes paquetes. También puede gastar $1,995 en dos depósitos y 10 años de almacenamiento.

TC: ¿Es efectiva una o dos muestras? Según la Clínica Mayo, los recuentos de espermatozoides fluctúan significativamente de una muestra a otra, por lo que sugieren pruebas de análisis de semen durante un período de tiempo para garantizar resultados precisos.

KK: Alentamos a nuestros clientes a realizar depósitos múltiples. Los puntajes serán variables, pero se reunirán alrededor de un promedio.

TC: ¿Pero se les cobra por estos depósitos por separado?

KK: Sí.

TC: ¿Y qué estás buscando?

KK: Volumen, recuento, concentración, motilidad y morfología [meaning the shape of the sperm].

TC: ¿Quién, exactamente, está haciendo el análisis y manejando el almacenamiento?

KK: Nos asociamos con Andrology Labs en Chicago en análisis; es uno de los mejores laboratorios de fertilidad del país. Para el almacenamiento, nos asociamos con un par de proveedores de almacenamiento criogénico en diferentes geografías. Dividimos las muestras en cuatro, luego las almacenamos en dos tanques diferentes dentro de cada una de las dos ubicaciones. Queremos asegurarnos de que nunca estemos en una posición en la que [the samples are accidentally destroyed, as has happened at clinics elsewhere].

TC: Puedo imaginar los temores sobre el mal manejo de estas muestras. ¿Cómo puede asegurar a los clientes que esto no sucederá?

KK: La confianza y la legitimidad son factores centrales y una gran área de enfoque para nosotros. Cumplimos con CPPA e HIPAA. Todos [related data] está encriptado y anonimizado y cada cliente recibe una identificación única [which is a series of digits so that even the storage facilities don’t know whose sperm they are handling]. Contamos con redundancias extremas y procesos para asegurarnos de que estamos manejando [samples] de la manera más científicamente rigurosa posible, así como velando por la seguridad y privacidad de cada [specimen].

TC: ¿Cuánto tiempo se puede congelar el esperma?

KK: Indefinidamente.

TC: ¿Cómo utilizará todos los datos que recopilará?

KK: Podría vernos asociándonos con instituciones de investigación. Lo que no haremos es venderlo como 23andMe.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba