Lemar se resiste a salir ahora del Atlético y prefiere esperar a verano


Nada de lo que sucede en el mercado de invierno está ayudando al Atlético de Madrid en su deseo de poder fichara un delantero que cubra la demanda realizada por Diego Pablo Simeone.



Para empezar, el PSG, dueño de los derechos de Edinson Cavani, el primer objetivo del club del Metropolitano, no parece por la labor de facilitar las cosas y se ha descolgado con una demanda altísima en cuanto a un traspaso de un jugador que en unos meses quedará libre.

Los esfuerzos de la dirección deportiva y de la gerencia del club, encabezada por

Miguel Ángel Gil Marín
-con varios viajes a París incluidos- no han fructificado aún. Y por otro lado, está el asunto del límite salarial.

El club colchonero ha explicado por activa y pasiva que no tiene margen de maniobra, que para que llegue alguien, alguien tendrá que salir en este mercado de invierno. El gran señalado en este sentido es Thomas Lemar.

El internacional francés no ha estado a la altura de lo esperado en esta temporada y media. Incluso reconocido por el propio Simeone hace no muchas fechas. “Los hechos hablan mejor que las palabras. Lemar es un jugador importante que no ha podido desarrollar su juego y en consecuencia no ha podido estar a la altura de las expectativas que había sobre él, pero que tiene características que otros no tienen”, explicaba el Cholo.

El caso es que no será sencillo encontrar acomodo al galo, que se ha depreciado mucho en esta etapa rojiblanca. De los 70 millones de euros que el Atlético pagó por él por el 70% de los derechos, a un valor estimado actual en torno a los 30 según los medios especializados.

La Premier, destino más factible

Y si ya decíamos que la situación no favorece los intereses del Atlético, desde Francia se apunta ahora que hay otro factor que se puede interponer. Hablamos de la propia postura del jugador. Lemar no querría salir en este mercado de invierno, máxime cuando no parece que los destinos que a él le podrían interesar cuadren.

Se ha hablado de Arsenal, Tottenham… pero lo cierto es que sería más factible una operación tipo Wolverhampton porque Jorge
Mendes, el superagente, tiene mucha influencia en éste último. Y por ahí, al francés no es que le entusiasme mucho la idea.

Según el diario ‘Le10Sport
’, Lemar prefiere no salir en este mercado de invierno, de forma precipitada, y replantearse la situación el próximo verano. Si se tiene que ir del Atlético, que sea en las condiciones más adecuadas.

Todo un contratiempo para el equipo rojiblanco, que tendría que buscar otra alternativa para hacer caja en este mercado de invierno. No necesariamente con ventas, podrían ser cesiones, y por ahí nombres como el de Marcos Llorente ganarían fuerza.

De momento, el jugador está lesionado. Thomas Lemar se lesionó el pasado 31 de diciembre. El francés sufría una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo derecho. Como quiera que el club colchonero no dio a conocer el grado de la lesión, el tiempo de baja podría oscilar de dos a seis semanas. Es decir, que visto lo visto tiene complicado volver a jugar en este mes de enero, aunque quizás sí que llegue para la última semana.


Source link