Levanta Bayern Munich la sexta Orejona de su historia en Lisboa | Video

El conjunto alemán termina como campeón invicto, luego de vencer 1-0 al Paris Saint-Germain, gracias al tanto de Kingsley Coman (58′), en el Estadio Da Luz.

No fue una victoria arrolladora, pero sí suficiente…

Bayern Munich conquistó la Champions League, por sexta ocasión en su historia, tras vencer 1-0 al Paris Saint-Germain en la Final celebrada este domingo en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Sin ser la aplanadora de las instancias previas, el cuadro germano se impuso con toda justicia, gracias al solitario tanto de Kingsley Coman al minuto 58, para terminar como campeón invicto esta inusual edición del torneo continental, celebrada a partir de Cuartos de Final en una sola sede, un solo partido y sin público en las gradas.

Además, el multicampeón bávaro logró el segundo triplete de su historia, luego de conquistar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Una vez que terminó el protocolo, incluido el icónico himno de la Champions League, y sonó fuerte y claro el silbatazo inicial del italiano Daniele Orsato en un desierto Estadio Da Luz, fue el cuadro germano el que tomó la iniciativa, ejerció una presión alta y recuperó el balón cerca del marco rival.

La posesión del cuadro bávaro en los primeros 10 minutos puso a trabajar al cuadro bajo parisino, pero sin llegar a exigir al arquero costarricense Keylor Navas; fue la recuperación del balón en la salida del rival lo que permitió al PSG sacudirse el nerviosismo inicial.

El primer aviso francés llegó al cuarto de hora por conducto de Kylian Mbappé, cuyo disparo fue rebotado en Joshua Kimmich; ahí empezó a crecer el equipo de Thomas Thuchel.

La sociedad Mbappé y Neymar empezó a carburar al 17′, cuando el francés habilitó al brasileño, cuyo disparo exigió al arquero Manuel Neuer, quien tapó con las piernas y salvó la caída de su marco.

A partir de entonces, el encuentro fue un ir y venir de vértigo; los alemanes con mayor posesión del balón y los franceses a la contra nivelaron las acciones.

Al 21′, apareció el goleador polaco Robert Lewandowski, autor de 15 goles en la presente edición, y a dos tantos del récord impuesto por el portugués Cristiano Ronaldo, pero su disparo de media vuelta, gracias a las grandes facilidades en la marca, se estrelló en el palo derecho, lejos del alcance de Navas.

Sin respiro, ni tregua, Ángel Di María mandó por encima el esférico del marco de Neuer, tras ensayar un disparo con derecha, su pierna menos hábil, al 23′; en tanto, Ander Herrera sacó un fogonazo de bote pronto, tras un despeje alemán al 27′.

El conjunto de Hans-Dieter Flick insistió con servicios por los costados, uno de ellos al 30′, encontró la cabeza de Lewandowski, cuyo remate puso a prueba los reflejos de Navas sobre la línea de gol.

Fue en el cierre de la primera mitad, cuando se presentó la primera jugada polémica del encuentro, ya que Orsato no marcó como penal, ni pidió la revisión en el VAR, una jugada en la que Thilo Kehrer bajó a Kingsley Coman en el área.

El cotejo no bajó en intensidad tras el descanso; al minuto 51′, una falta de Serge Gnabry sobre la Neymar, la segunda en jugadas casi consecutivas, derivó en empujones y tarjetas amarillas.

Un error en la marca parisina se los hizo pagar justo un canterano del PSG como Kingsley Coman, quien remató de cabeza a segundo poste, un servicio medido de Gnabry, para poner adelante al cuadro bávaro al 58′, justo premio a su mayor determinación.

El envión germano obligó a Tuchel a modificar su esquema inicial con el ingreso de Marco Verratti por Leandro Paredes; pero, Flick respondió casi de inmediato con dos cambios ofensivos, Philippe Coutinho e Ivan Pericic por Serge Gnabry y Kingsley Coman, respectivamente.

Una vez más, PSG se sacudió poco a poco el agobio teutón con la velocidad de Mpappé por derecha, así como los arribos de Di María por banda contraria; un servicio del argentino a Marquinhos volvió a exigir a Neuer, quien rechazó con las piernas y evitó el tanto del empate.

Los balonazos del PSG en su creciente desesperación por llegar al marco de Neuer permitieron al Bayern Munich manejar los últimos minutos, aunque la tensión se respiraba con cada avance germano o francés.

Ya en tiempo agregado, Mbappé conectó con Neymar, cuyo disparo cruzado se paseó por el área chica, sin que Eric Maxim Choupo-Moting pudiese tocar el balón y darle dirección de gol, último estertor parisino.

Así, con el silbatazo de Orsato inició la fiesta del Bayern Muninch en Lisboa, campeón invicto de Europa por sexta ocasión en su historia; además, conquistó el segundo triplete de su historia; mientras, PSG y su millonaria inversión deberá esperar un año más para intentar conseguir el título más anhelado. 

Ficha
Championes League 2019-2020 /Final

Paris Saint-Germain 0-1 Bayern Munich
Estadio: Da Luz (Lisboa)
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Goles
0-1 (58′).- Kingsley Coman

Alineaciones:
Paris Saint-Germain

Keylor Navas
Thilo Kehrer
Thiago Silva (amarilla, 83′)
Presnel Kimpembe
Juan Bernat
(Layvin Kurzawa, 79′; amarilla, 84′)
Ander Herrera
(Julian Draxler, 71′)
Marquinhos
Leandro Paredes (amarilla, 51′)
(Marco Verratti, 64′)
Ángel Di María
(Eric Maxim Choupo-Moting, 79′)
Neymar (amarilla, 81′)
Kylian Mbappé
DT: Thomas Thuchel

Bayern Munich
Manuel Neuer
Joshua Kimmich
Jerome Boateng
(Niklas Sule, 25′; amarilla 55′)
David Alaba
Alphonso Davies (amarilla, 27′)
Thiago Alcántara
(Corentin Tolisso, 85′)
Leon Goretzka
Serge Gnabry (amarilla, 51′)
(Philippe Coutinho, 67′)
Thomas Müller (amarilla, 93′)
Kingsley Coman
(Ivan Pericic, 67′)
Robert Lewandowski
DT: Hans-Dieter Flick




Source link