FutbolFútbol Internacional

Lewandowski ya marca en un Mundial, asiste y Polonia vence a Arabia Saudí

No será este sábado un día más en la carrera ni en la vida de Robert Lewandowski, que ha marcado su primer gol en un Mundial. Supuso el 2-0 de Polonia ante Arabia Saudí, la sorprendente ganadora por 1-2 contra la Argentina de Leo Messi en la primera jornada, la primera gran sorpresa en esta Copa del Mundo. Polonia, en cambio, ganó a los saudís, pese a que la selección de Hervé Renard volvió a hacer un gran partido. 

Era el minuto 82 cuando el delantero del Barcelona logró robar un balón tras un error de Abdulelah Al Malki y conectó un disparo raso con la izquierda al segundo palo. Lágrimas de emoción desatada del capitán de Polonia.



Galería

Las fotos del Polonia -Arabia Saudí

EFE


Lewandowski, que disputa su segundo Mundial, había asistido a Piotr Zielinski en el primer tanto de Polonia (ahora con 4 puntos) y estrelló un balón en el travesaño, además de protagonizar otras oportunidades.

El 2-0 fue un duro castigo para el excelente juego de Arabia Saudí, con ritmo, dinamismo, agresividad. Así empezó ante una Polonia que tuvo problemas ante el fútbol de su rival y que necesitaba el triunfo  tras su 0-0 ante México. Pero a los de Renard les faltó esta vez el gol. No solo carecieron de puntería, sino que se tropezaron con un gran Szczesny, portero de Polonia y de la Juventus.

Polonia: Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Bielik, Zielinski (Kaminski, m.63), Frankowski, Milik (Piatek, m.71) y Lewandowski
Arabia Saudí: Al-Owais, Abdulhamid, Al-Amri, Al-Bulayhi, Al-Burayk (Al-Ghannam, m.65), Al-Malki (Al-Obud, m.85), Al-Brikan, Al-Naji (Al-Abid, m.46; Bahbri, m.95), Kanno, Salem Al-Dawsari y Al-Shehri (Nasser Al-Dawsari, m.85).
Goles: 1-0, Zielinski (39′); 2-0, Lewandowski (82′)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Kiwior (15′), Cash (16′), Milik (19′), Al-Malki (20′) y Al-Amri (49′)
Espectadores: 44.259 en el estadio Ciudad de la Educación (Al Rayyan)

ver ficha partido

Szczesny inicia un gol y para un penalti

Szczesny fue doblemente protagonista en la primera parte del partido contra Arabia Saudí. El meta no solo inició la jugada del gol de Zielinski sino que le paró un penalti a Al Dawsari en el descuento de la primera parte y también logró detener el posterior rechace. Y además el polaco llevó a cabo otras buenas intervenciones. Milik, por su parte, estrelló un balón en el travesaño.

Szczesny envió un muy buen balón largo, intervino Cash, Lewandowski evitó que saliera a córner y logró enviar el esférico para el medio del Nápoles. Zielinski logró batir al meta de Arabia Saudí, Al-Owais. Fue el inicio del camino del triunfo para Polonia, que con un fútbol directo se situó líder del grupo. Argentina se la juega este mismo sábado ante México para no quedar eliminada. Polonia no alcanza los octavos desde la edición de México 1986.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba