Varios personajes principales se unen para ayudar a resolver crímenes en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. El exitoso programa de televisión tiene seguidores de culto, y muchos fanáticos han estado viendo a los detectives Elliot Stabler y Olivia Benson ayudar a resolver crímenes en la ciudad de Nueva York durante años. Cuentan con el apoyo de un equipo de varios compañeros de trabajo en la policía de Nueva York.
Algunos Ley y orden: UVE Los episodios se basan en casos de la vida real. Otros provienen de guiones completamente originales. A medida que la fuerza policial trata de resolver los casos, afloran sus variados intelectos. Algunos personajes demuestran ser más inteligentes que otros en función de sus acciones durante las investigaciones.
monique jeffries
A diferencia de la mayoría de los otros personajes principales, Jeffries de Michelle Hurd solo aparece en algunas temporadas de la larga duración. Ley y orden: UVE. Como tal, ella es uno de los personajes menos desarrollados.
Ella muestra una falta de previsión cuando se acuesta con un sospechoso en un caso de violación. La acción tonta da como resultado que la fuerza la deje ir.
Elliot más estable
Stabler de Christopher Meloni es uno de los personajes más desarrollados en Ley y orden: UVE. Presenta inteligencia en su manipulación de sospechosos durante el interrogatorio. Sin embargo, muestra una marcada falta de inteligencia emocional.
Stabler a menudo pierde los estribos en arrebatos de ira. Algunos fanáticos dicen que el temperamento de Stabler Ley y orden: UVE ha obstaculizado su crecimiento como personaje. Actúa tontamente en varias investigaciones, infringiendo las reglas para perseguir a los sospechosos que considera culpables. Su ira nubla su mente y lo deja con mal juicio.
olivia benson
Benson de Mariska Hargitay es quizás el personaje más ricamente desarrollado de la serie. Ella es la socia de Stabler, y los dos en su mayoría trabajan bien juntos. Ella es educada y habla algunos idiomas diferentes. Muestra su pensamiento crítico cuando ayuda a resolver casos, a veces notando cosas que otros oficiales pasan por alto.
Benson es más inteligente emocionalmente que Stabler, pero muestra sus momentos de debilidad, especialmente en los casos que reflejan el trauma de su propia vida. Cuando deja que sus emociones nublen su juicio, se revela menos inteligente que sus compañeros.
donald cragen
Dann Florek interpreta a Donald Cragen. Es el capitán bajo el cual trabajan Benson y Stabler. Cragen está hastiado de su trabajo, pero como resultado es más inteligente emocionalmente. Su cita después de la renuncia de Munch resume su personalidad embotada.
Es capaz de utilizar su pensamiento crítico para separarse de las situaciones con el fin de hacer su trabajo. Presenta una personalidad tipo A que acentúa su pensamiento lógico. Su mente de trabajo rápido lo ha llevado a ascender en las filas de la policía de Nueva York.
Odafin “Fin” Tutuola
Ice-T’s Fin representa la inteligencia callejera en Ley y orden: UVE. Es un criminal reformado que se une a la policía de Nueva York después de ir directamente. Está asociado con el detective Munch y los dos a menudo interrogan a los sospechosos e investigan pistas juntos.
Fin muestra su inteligencia en su atención al detalle. Además, tiene un dominio de conocimiento de vivir la vida criminal con el que otros oficiales no pueden relacionarse. Cuando Benson, Stabler y Cragen a veces chocan contra una pared en una investigación, Fin usa su experiencia para señalar cosas que quizás no hayan considerado.
Alexandra Cabot
Cabot de Stephanie March es la asistente del fiscal de distrito. Su arco la sigue en su importante papel dentro del sistema legal hasta que se ve obligada a ingresar al Programa de Protección de Testigos después de involucrarse demasiado en un caso. Cabot a veces muestra su falta de inteligencia emocional cuando se apega demasiado a los casos.
Sin embargo, en su mayor parte, se mantiene estrictamente imparcial en los procedimientos judiciales. Además, parece tener un conocimiento enciclopédico de la ley. Su atención al detalle y la referencia a los procedimientos del libro subraya su inteligencia.
casey novak
Novak de Diane Neal es la asistente del fiscal de distrito que reemplaza a Cabot después de su salida del programa. Su pensamiento rápido a veces resulta inequívocamente en la resolución de casos. Su inteligencia también se muestra en su fondo.
Novak es graduado de Harvard Law, una de las instituciones más prestigiosas del país. Utiliza su profundo conocimiento de la ley de forma rápida e inteligente para encontrar lagunas para hacer que los casos se incline en su dirección preferida.
Juan Munch
Richard Belzer interpreta al detective Munch. Munch es un detective apasionado, pero por lo general no deja que sus emociones frenen su razonamiento. Muestra su inteligencia en el desarrollo de su personaje. Munch tiene conocimientos sobre varios temas fuera del trabajo policial.
Su historial de interés en teorías de conspiración y subculturas clandestinas ayuda a descubrir detalles sobre crímenes ignorados por algunos de sus colegas. Algunos fanáticos podrían haber pasado por alto que Munch es bilingüe en Ley y orden: UVE. Su inteligencia quizás se destaque más cuando toma el examen de sargento por diversión y lo aprueba con facilidad.
melinda warner
Warner interpretada por Tamara Tunie es médico forense en la policía de Nueva York. Trabaja para la Unidad de Víctimas Especiales y aparece con mayor frecuencia después de autopsias y procedimientos científicos como análisis de ADN. Su alto nivel de inteligencia está implícito en su papel.
Muestra su pensamiento crítico en decenas de ocasiones para determinar análisis científicos. Tiene antecedentes de educación rigurosa que ha agudizado su razonamiento y atención al detalle. Muchos crímenes no podrían resolverse sin el conocimiento y las habilidades de Warner.
jorge huang
BD Wong interpreta a Huang. Es el psiquiatra forense y perfilador criminal del equipo de SVU. Muestra su aguda inteligencia en docenas de entrevistas a sospechosos. Benson y Stabler a menudo descartan o condenan a los sospechosos con ligereza, mientras que Huang señala su falta de pensamiento crítico con su análisis.
Es increíblemente inteligente emocionalmente y rara vez permite que sus sentimientos interfieran con la lógica requerida en su trabajo. Es bilingüe y, a menudo, relata con facilidad hechos de temas ajenos al campo de la policía y la psiquiatría.