Todos los rehenes secuestrados en una sinagoga en Colleyville, Texas, fueron liberados la noche de este sábado tras más de 10 horas de que un hombre interrumpiera un servicio religioso y comenzara un tenso enfrentamiento con la policía.
El sujeto inicialmente había tomado como rehenes a cuatro personas, incluido el rabino, en la Congregación Beth Israel. Un rehén fue liberado ileso seis horas después.
Los reporteros locales informaron que escucharon el sonido de disparos poco antes de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara que la crisis había terminado.
Te puede interesar | Hombre toma como rehenes a varias personas en sinagoga de Texas
“Oraciones contestadas. Todos los rehenes están vivos y a salvo”, dijo Abbott en Twitter.
El Departamento de Policía de Colleyville indicó que primero respondió a la sinagoga con equipos SWAT en respuesta a las llamadas de emergencia que comenzaron alrededor de las 10:41 a.m. durante el servicio de Shabat, que se transmitía en línea. Los negociadores del FBI pronto abrieron contacto con el hombre, quien dijo que quería hablar con una mujer detenida en una prisión federal.
No se reportaron heridos y no quedó claro si el hombre tenías armas.
Te puede interesar | Un tiroteo en Viena deja varios heridos; reportan un muerto y ataque a sinagoga | Videos
En las primeras horas de la toma de rehenes, se podía escuchar al hombre teniendo una conversación unilateral en lo que parecía ser una llamada telefónica durante una transmisión en vivo de Facebook del servicio de la sinagoga judía Reform en Colleyville. La transmisión en vivo se cortó alrededor de las 3 p.m.
Antes de que terminara la transmisión en vivo, se podía escuchar al hombre despotricando y hablando sobre religión y su hermana, informó el Fort Worth Star-Telegram. Se podía escuchar al sujeto decir repetidamente que no quería ver a nadie lastimado y que creía que iba a morir, indicó el periódico.
Barry Klompus, miembro de la congregación desde que abrió en 1999, dijo que sintonizó la transmisión en vivo. “Fue horrible escuchar y mirar”.
Aunque no pudo entender claramente lo que quería el sujeto, Klompus creía que el hombre quería hablar con su hermana. (Reuters)
Source link