Deportes

Liga MX | América clasifica a semifinales tras vencer a León

América venció este sábado por 2-0 a León con goles del colombiano-mexicano Julián Quiñones y de Henry Martín, resultado que hizo clasificar a “Las Águilas” a las semifinales del torneo Apertura de la Liga MX.

El partido de ida terminó 2-2; es decir, el marcador global culminó en 4-2 a favor del América.

En el encuentro disputado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, León estuvo cerca de anotar a los 26 minutos con un disparo del uruguayo Federico Viñas que pegó en el poste izquierdo.

América anotó el primer gol a los 61 minutos por la vía del tiro penal que convirtió al colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, después de que el defensor argentino Adonis Frias empujó por la espalda a Henry Martín.

Martín anotó el segundo gol a los 89 minutos cuando remató en el área chica barriéndose después de que el uruguayo Jonathan Rodríguez se extendió con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

El segundo semifinalista se definirá cuando se resuelva la llave entre Monterrey y Atlético de San Luis, que ganó 1-0 el partido de ida.

Al medio tiempo den encuentro entre Monterrey y Atlético de San Luis, los regiomontanos se impusieron 1-0 ante los potosinos, con un tanto de Rogelio Funes Mori.

Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo cuando se concreten las llaves entre Pumas UNAM-Guadalajara y Tigres UANL-Puebla.

En los partidos de ida, Guadalajara ganó 1-0, mientras que Tigres UANL y Puebla empataron 2-2.

(Con información de EFE y Reuters)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button