Hay jaleo en la Liga MX…
La directiva de los Rojinegros del Atlas informó este lunes de la inconformidad presentada ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por lo ocurrido el pasado sábado, durante el encuentro ante las Águilas del América, encuentro válido por la Fecha 7 del Torneo Guard1anes 2020, con victoria para los azulcremas 2-0.
Las Águilas habrían incurrido en alineación indebida, tras incluir entre los suplentes a Federico Viñas, quien no estaba registrado para participar en en duelo. El delantero uruguayo apareció en la banca durante el primer tiempo y para el complemento fue enviado a las gradas.
“Informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia“, puntualizó el comunicado emitido por Atlas.
#Comunicado En relación al juego ante el Club América.
🗞️: https://t.co/EtjVwUCz2B pic.twitter.com/yQUWx9fRXH
— Atlas FC (@atlasfc) February 22, 2021
Diego Cocca, técnico del conjunto tapatío, informó el sábado que en la entidad rojinegra se percataron de esta anomalía incluso antes del arranque del compromiso, por lo que tuvieron tiempo suficiente para reunir los elementos necesarios para establecer tal inconformidad.
Diego Cocca entrenador del Atlas deja el caso de Federico Viñas en manos de la liga. pic.twitter.com/jlQAB1bQEM
— W Deportes (@deportesWRADIO) February 21, 2021
🗣 ¿Qué dijo Santiago Solari – DT del @ClubAmerica 🦅 por la presencia de Federico Viñas en la banca, pese a no estar registrado en la cédula arbitral? pic.twitter.com/L5qO0QAlcA
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) February 21, 2021
América violó el artículo 48 de la Liga MX, el cual hace referencia a los elementos que deben reunirse para argumentar una alineación indebida.
“AMÉRICA ESTÁ ASUMIENDO UNA RESPONSABILIDAD”
¿Por qué las Águilas dejaron a Federico Viñas en el primer tiempo en la banca y para el segundo lo mandó a la tribuna?
Para @fersch_4 cada quien interpreta como quiere el reglamento de la Liga MX#CentralFOX pic.twitter.com/gqkm92KpPc
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 22, 2021
(Con información de Marca Claro)