Líneas 4 y 6 del Metro dicen adiós a los boletos

Líneas 4 y 6 del Metro dicen adiós a los boletos

Los boletos tradicionales del Metro que funcionan con barra magnética ya no se podrán usar en las líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), informó el director del organismo, Guillermo Calderón.

A partir del próximo 2 de septiembre, la Línea 4 que corre de Martín Carrera a Santa Anita y la Línea 6 que circula de Rosario a Martín Carrera solo aceptarán como forma de pago la tarjeta de movilidad integrada que expide el gobierno de la Ciudad de México.

Con esta determinación, ya son tres líneas del Metro que no usan boletos magnéticos o tradicionales, puesto que la Línea 12 del Metro que reanudó su servicio de forma parcial a partir de este año, solo recibe el pago mediante la tarjeta de movilidad integrada.

El funcionario pidió a los usuarios del Metro “agotar” sus boletos magnéticos antes del 1 de septiembre, ya que a partir del 2 de septiembre tampoco se venderán boletos tradicionales en ambas líneas.

FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Consultado por Aristegui Noticias, el STC-Metro aclaró que los usuarios de las Líneas 4 y 6 que se queden con boletos magnéticos podrán seguir utilizando estos en el resto de las líneas que siguen operando con ambos sistemas de pago.

La conversión de todo el sistema de pago para el Metro se realizará de forma paulatina y se prevé que cada dos meses nuevas líneas dejen de recibir el boleto magnético,

Por lo pronto, el tramo de la Línea 1 del Metro que ya fue remodelada y que reabrirá próximamente, también se convertirá al sistema de movilidad integrada, por lo que solo aceptará la tarjeta y dejará de recibir los tradicionales boletos.


Source link