LMB: Diablos Rojos están a una victoria de la Serie del Rey | Video

LMB: Diablos Rojos están a una victoria de la Serie del Rey | Video

Diablos Rojos del México se adjudicaron el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, tras imponerse 6-5 a Leones de Yucatán en el Parque Kukulkan. Con la victoria la serie se coloca 3-1 en favor de los escarlatas.

Como ha sido en todo el campeonato, las emociones no se hicieron esperar con una primera entrada que se extendió 52 minutos con siete carreras combinadas, tres de los Pingos y cuatro de los Melenudos que aprovecharon a su afición en La Cueva.

En la parte alta la artillería capitalina timbró con un doblete de Roberto Ramos y un sencillo de Juan Carlos Gamboa que los puso arriba temprano con un 3-0.

Sin embargo, los yucatecos respondieron con sencillos de Art Charles, José Martínez y Joshua Fuentes para darle la vuelta al partido 4-3.

Con los locales encendidos, el abridor  Henry Sosa fue llamado de regreso y cedió la loma a Francisco Haro, quien comenzó su recital sobre la loma y terminaría por retirar a 18 de 21 bateadores, 11 por la vía del ponche. Admitió solo dos hits y cedió una base por bola.

Mientras Haro controlaba a los Leones, los del México buscaron la manera de hacer carreras  y lo encontraron en la alta de la quinta entrada con un tablazo de Roberto Ramos con casa llena para poner el 4-4 en el marcador.

Con las tablas iguales, los equipos optaron por jugar con el libro. Moises Gutierrez abrió con una base por bola y llegó hasta tercera con un hit and run de Jason Atondo. Al siguiente turno tomó la caja de bateo Jesús Fabela y dio a Gutierrez el boleto a la registradora para poner arriba a los Rojos 5-4.

Tras las anotaciones en la quinta y sexta entrada, el duelo volvió a estar en los brazos de los serpentinos, y ahí Haro selló su gran noche llegando hasta el séptimo episodio. En la octava Conner Greene colgó otro cero para los pingos quienes seguían arriba pero buscarían aumentar la ventaja.

En la alta de la novena los escarlatas volvieron a timbrar cuando Ramos conectó una línea al campo centra que fue atrapada por Yadir Drake, pero que dio suficiente tiempo para que Julián Ornelas pusiera el 6-4 por velocidad.

Para cerrar desde la loma escarlata entró Bruce Rondón, que aunque permitió a los melenudos reducir la ventaja con un volado de sacrificio de Sebastián Valle, dejó dos corredores sobre las colchonetas para cerrar el juego y concretar una importante victoria fuera de casa.

La Serie de Campeonato de la Zona Sur continuará el domingo desde el Estadio Kukulcán para el Juego 5 a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, y enfrentará al Melenudo Elián Leyva con el Pingo Jeffrey Niño en el montículo.

De ganar los Diablos estarían consiguiendo el boleto a la Serie del Rey para medirse ante los Sultanes de Monterrey quienes barrieron 4-0 a los campeones Toros de Tijuana. De imponerse los Leones, la serie estaría regresando al Estadio Alfredo Harp Helú en la capital para el Juego 6 el próximo martes 6 de septiembre.

(Con información de Diablos Rojos y Leones de Yucatán)


Source link