Lo mejor y lo peor de la derrota del Athletic frente al Alavés

0. LO DE SIEMPRE

Más de lo mismo con Garitano. Ligero retoque en la alineación, sin remover bien los cimientos. Al descanso, ningún cambio porque todo marcha como él quiere, aunque la realidad dice que es probable que todo se tuerza. Efectivamente, llega el gol del rival y entonces busca la desesperada a ver si suena la flauta. Y no suena.

0. EL FALSO NUEVE

Un término que se acuñó hace años cuando Messi ejercía como referencia arriba para aparecer por otras zonas del campo o cuando lo utilizó la selección española. Lo del Athletic es diferente. Es un falso nueve porque nunca pisa el área. Ni con Lewandowski se solucionarían los problemas, por mucho que Garitano hable de carencias en esta posición.

0. PIZARRA BORROSA

Hay una acción clásica en las jugadas de estrategia del Athletic que se lleva repitiendo, por lo menos, desde que Valverde estaba en el banquillo en su segunda etapa. Esa falta frontal y lejana que se cuelga al segundo palo con la esperanza de que alguien meta el balón de nuevo al meollo con la cabeza. ¿Ha salido bien alguna vez?

0. TERCER CENTRAL

Núñez ha perdido el pulso con Yeray esta semana… y eso que el de Barakaldo estaba lesionado. En Gasteiz volvió a fallar, especialmente en la segunda mitad. Se despistó dos veces ante Lucas Pérez, al menos tuvo fortuna de que fueron acciones que no acabaron en gol. Además vio una amarilla por soltar el brazo de forma innecesaria.

0. CARAJA TOTAL

El Athletic había recibido goles en los primeros quince minutos tras el descanso en sus tres citas previas. Ante el Alavés lo evitó, sin embargo la caraja fue completa en la segunda mitad. Fue perdiendo terreno hasta que llegó el tanto de Rodrigo Ely y después no tuvo capacidad de respuesta. Ni contra diez.


Source link