Mejorando su swing de golf | LaNetaNeta.com

Tienes tus palos de golf, tu paquete de 18 pelotas de golf, tu bolso, tus zapatos, incluso uno de esos caddies electrónicos de lujo. Estás tan listo como lo estuvo Tiger Woods cuando pisó un campo de golf por primera vez. Tal vez seas un poco más alto y mayor que él, pero sabes que estás igualmente preparado. De repente, en el tercer hoyo, comienza a preguntarse cuánto puede obtener por todo ese equipo “apenas usado”.

Si tiene problemas con la consistencia y la precisión, colocando la pelota en el mismo lugar general que pretendía, cada vez que la golpea, entonces es posible que desee salir del campo, agarrar un cubo de pelotas de golf y dirigirse a la conducción. rango para practicar su swing.

Ya que probablemente esté solo, a menos que decida tomar una lección, simplemente aprenda esto: el secreto para mejorar su swing es descubrir dónde podría estar yendo mal y luego practicar para corregir el problema. Desea que todos los factores principales que afectan su swing sean consistentes, de modo que pueda desarrollar un swing repetible. Una vez que tenga esa consistencia, puede ajustar los pequeños detalles. Lo bueno de trabajar para mejorar tu swing es que tienes una prueba tan fácil para ver si está funcionando: ¿la pelota está aterrizando en el área general que planeaste? Si la respuesta es sí, está funcionando. ¡Bastante simple!

Empiece por revisar lo que está haciendo ahora con su postura. Si pudieras colocar un palo de escoba en el suelo de modo que solo toque la punta de cada zapato, el extremo que se dirige hacia el green debe apuntar directamente a la bandera. Tus hombros y caderas deben estar paralelos a esa línea y deben permanecer así durante todo el swing. No mantener todo el cuerpo paralelo a esa línea imaginaria es probablemente el problema más común que tienen los golfistas nuevos con su postura.

Ahora, llegamos a las partes más complicadas de su swing de golf: las partes móviles. A veces es difícil saber exactamente qué es lo que podría estar haciendo mal a partir de este momento, por lo que puede ser útil reducir la velocidad de su swing y tener un amigo o compañero de golf frente a usted para explicarle lo que ven. Compare eso con lo que sabe que debería estar haciendo y parta de ahí.

El primer movimiento que vas a mirar es tu swing de espalda. Asegúrate de usar un movimiento suave y uniforme durante el swing de espaldas, nada entrecortado o agresivo. Recuerde, su swing no mejorará solo porque lo haga más rápido o más fuerte, ¡lo más probable es que empeore! El error más común que cometen los golfistas novatos en el swing hacia atrás es mover las muñecas hacia atrás de inmediato como lo harían al balancear un bate de béisbol. ¡No lo hagas! En cambio, que sea un movimiento natural. Observe a cualquiera de los profesionales en la gira de la PGA (observe a Woods, Mickelson, Sorenstam y Kim), la mayoría de ellos comienzan a romperse la muñeca un poco antes de que el palo de golf alcance la posición horizontal.

Después de observar su swing hacia atrás, eche un vistazo a lo que sucede en la transición: el punto en la parte superior de su swing, justo antes de llevar el palo de golf hacia adelante. La mayoría de los golfistas novatos no permiten que el palo se detenga por una fracción de segundo, y debería hacerlo. Después de esa breve parada, vuelva a bajar el palo con el mismo movimiento uniforme y fluido en el que trabajó para su swing de espalda. Mover las muñecas hacia adelante rápido y con fuerza es, nuevamente, lo que hacemos con un bate de béisbol. Y si no te has dado cuenta a estas alturas, ¡esa pequeña criatura blanca en la camiseta es mucho más pequeña que una pelota de béisbol!

Ahora, estás en el punto real en el que haces contacto con la pelota. No intentes atravesar la pelota con fuerza con los músculos del brazo y del hombro. Probablemente estés cansado de escucharme decir esto, pero así también es como estamos acostumbrados a golpear una pelota de béisbol. Sin embargo, si lo hace durante su swing de golf, solo debilitará su swing y desalineará la cabeza del palo. En cambio, usar todo el torso e incluso los músculos de las piernas ayudará a corregirlo, así como otro problema común que tienen los golfistas novatos: dejar que la cara del palo se cierre o se abra. En el momento del contacto, los bordes delantero y trasero de la cabeza del palo deben ser perpendiculares al mango de la escoba imaginaria que colocó antes.

¿Crees que has terminado? ¡Aún no! Todavía tiene que considerar su seguimiento. El mayor error que comete un golfista principiante es reducir la velocidad después de golpear la pelota. Para garantizar un swing completo, mantenga la cabeza del palo cerca del suelo durante unas seis pulgadas en el seguimiento. Esto te ayuda a atravesar la pelota, no a apuñalarla. Nuevamente, mantenga esa velocidad suave y uniforme hasta que la cabeza del palo esté detrás de la cabeza; un swing completo es solo eso; hace un círculo completo de principio a fin. Recuerde, no importa si tiene un destornillador, una plancha o una cuña en sus manos; la velocidad del swing debe permanecer igual durante todo el swing para todos ellos, ¡y una velocidad de swing constante mejorará notablemente su precisión!

Como puede ver, el problema más común que tienen muchos golfistas novatos con su swing de golf es que intentan golpear la pelota con el mismo movimiento general y los mismos músculos que usarían para balancear un bate de béisbol. Eso es natural, ya que un bate es probablemente lo principal que la mayoría de nosotros crecimos balanceando. Pero también está totalmente mal. Casi todo lo relacionado con un swing de golf es diferente al swing de un bate, y la única forma de hacerlo bien es practicar, practicar y practicar.

Como dijo Bob Hope una vez, “Si ves un juego, es divertido. Si lo juegas, es recreación. Si trabajas, ¡es golf!”




Source link