Lo mejor y lo peor del empate entre el Espanyol y el Athletic


10. ‘GILI-CÓRNERS’



Parece que si no cuelgas al área un saque de esquina, no vale. El runrún se persona en San Mamés en cada mal llamado ‘gili-córner’. Porque hay veces que es una buena solución. Por ejemplo, cuando el rival posee una mayor fortaleza aérea. Es un mecanismo para romper las marcas. Por esta vía se adelantó el Athletic.

9. MISILES YURI

Menos mal que Yuri Berchiche andaba con molestias y que era duda para visitar al Espanyol. Es un cañón por la izquierda. Es uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto rojiblanco pese a jugar en banda. Vivió cerca del área rival sin descuidar su parcela. Solo la madera evitó que marcara. Ahora mismo su presencia es vital.

6. MANDANDO

Ni el cansancio por la Copa ni el impulso del Espanyol desde la llegada de Abelardo. El Athletic se hizo con la manija del partido desde el pitido inicial y llevó el fútbol a su terreno. Eso sí, quedó lastrado por la falta de acierto en el área. Incluso tuvo una reacción positiva tras el empate local. Solo sufrió en el último tramo.

4. FLOJOS EN EL 1-1

En una sola acción se despistó la zaga bilbaína y las consecuencias fueron terribles. No acertó a despejar un servicio lejano y se impuso el poderío aéreo del Espanyol y el oportunismo de Raúl de Tomás. Por lo demás, impecables los tres centrales, que incluso se soltaron para salir al ataque con algunas arrancadas.

0. SOBRAN

La noticia desagradable tuvo a Williams como protagonista involuntario. Recibió insultos racistas desde uno de los fondos de Cornellà al ser sustituido. Esa gente sobra del fútbol… y de la vida en general. Chapeau para la reacción del delantero, que también sufrió a los indeseables años atrás en Gijón. Fuerza para Iñaki. Es uno de los nuestros.


Source link