Uncategorized

Lo que los alimentos exóticos pueden hacer por nuestra salud

¿Has oído alguna vez eso de dar color a nuestros platos? Innovar, experimentar y arriesgar con nuestras compras gastronómicas no es algo que se nos ocurra cada día, pues es más sencillo permanecer fieles a nuestra dieta habitual con un menú semanal o mensual que se adapte a nuestras necesidades y gustos. Descubre lo que los alimentos exóticos pueden hacer nuestra salud.

Comer siempre lo mismo puede llegar a aburrirnos y desmotivarnos, haciendo que seamos más propensos a caer en la tentación de snacks poco saludables o de salir a comer fuera por no encontrar platos que nos satisfagan a partir de nuestra compra habitual.

Es por eso que de vez en cuando, añadir algún elemento emocionante a la lista de la compra, algún alimento que nos obligue a ser creativos y a pensar en nuevas recetas y combinaciones, puede ser clave para alegrar la hora de la comida y hacer que volvamos a sentir ese placer por cocinar y comer.

A estos alimentos especiales que pueden otro toque a nuestra rutina alimenticia, los podemos llamar ‘exóticos’. ¿Te viene alguno a la mente? Algunos de los que han tomado popularidad últimamente son, por ejemplo, el guaraná, la maca, la jalea real o el propóleo entre otros. En cuanto a bebidas, el té matcha también ha conseguido hacerse un hueco en la carta de varios restaurantes, pero centrémonos hoy en comida.

Este tipo de alimentos se usan desde la antigüedad para curar o tratar enfermedades y su efectividad ha estado siempre en tela de juicio, pero la verdad es que concretamente los que hemos citado sí pueden aportar beneficios a nuestra salud con un consumo regular.

Los deportistas, por ejemplo, apreciarán seguro las propiedades de la raíz de maca y del guaraná. Ambos tienen un efecto muy positivo sobre el rendimiento de las personas al enfrentarnos a deporte de resistencia o actividades de alta intensidad como el atletismo o el levantamiento de pesas.

La raíz de maca, además de mejorar el rendimiento deportivo en altura gracias a que casi el 60% de su composición son azúcares, es beneficiosa para el estado de ánimo y el bienestar corporal ¡además de ser rica en antioxidantes! Alimentos exóticos que nos animarán.

Y, ¿qué sabemos de otros alimentos como el propóleo (o polen de abeja) o la jalea real? Pues que ambas tienen propiedades terapéuticas y que mientras la jalea real es rica en proteínas, grasas, minerales y vitaminas del grupo B, el propóleo es muy beneficioso para la piel.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.