"Lo que me dan los jugadores es impagable"

"Lo que me dan los jugadores es impagable"

Imanol celebró un tanto a la guipuzcoana el pase a la siguiente fase, sin alardes, ya centrado y pensando en el partido del domingo ante el Celta. En un momento de plenitud como el actual, quiso lanzar sendos mensajes de gratitud tanto a su plantilla, en la que “siempre he confiado”, y a la afición, que volvió a corear su nombre,

“Lo que me dan los jugadores es impagable”, dijo el entrenador, otorgando al plantel el mérito del estado de euforia que vive el equipo: nueve victorias en 12 partidos este curso. “Yo les doy herramientas, pero el compromiso que demuestran ellos a la hora de defender a este club es impagable”, afirmó.

El equipo volvió a funcionar como una orquesta sinfónica pese a los cambios introducidos: “En estos tres años hemos competido como bestias casi en cada partido”, reconoció Imanol, que volvió a poner el foco en los futbolistas: “Tengo la gran suerte de tener a todos los jugadores en muy buen estado. Contento sobre todo por los que estaban teniendo tan pocos minutos entrenando muy bien”.

El cariño del público

El ‘Imanol, Imanol, Imanol…’ volvió a oírse con fuerza en las gradas de Anoeta, para honrar a su ídolo del banquillo. “Coreaban mi nombre también estando en el Sanse; esto es poco habitual”, dijo el técnico. “Te puedes imaginar lo que supone para mí, siendo de Orio y habiendo sido jugador”, añadió. El técnico percibe el cariño inmenso que le guarda la afición realista: “Incluso en los momentos malos lo he sentido”. Por eso, “lo único que puedo hacer es dar las gracias”.

Sobre el partido, celebró que la Real destapara por fin su vena realizadora: “Os dije que algún día llegarían los goles y han llegado”, indicó. La noche no fue redonda por el tanto del United en el 93’, pero Imanol subrayó que “habría sido una pena no ganar nosotros, nos da igual lo que hagan los demás. Yo, por lo menos, voy a dormir tranquilo”

Abrió la lata Sorloth, “un jugadorazo con un gran nivel” a juicio del entrenador. “Este año ha venido con ese colmillo que yo le insistía que debía tener”. Sobre Carlos Fernández, indicó que “ha tenido opciones para marcar, no ha estado acertado de cara al gol, pero ha trabajado muy bien”.

También valoró Imanol las palabras de Stjepan Tomas, que dijo que la Real juega mejor que el Barça y el Madrid: “A mí ni esas palabras ni las de Emery me van a hacer cambiar. Tenemos muchísimo que mejorar. Llevamos seis victorias, pero somos los mismos que perdimos en Getafe”.




Source link