Un punto temprano de la trama en la reciente cuarta entrada en El Matriz ciclo de cine, Las resurrecciones de Matrix, es que Thomas Anderson es un exitoso diseñador de videojuegos que creó una trilogía de juegos llamada La matriz, el primero de los cuales hizo su debut ficticio en 1999. No se muestran imágenes de este juego o sus secuelas, ya que los flashbacks de Anderson usan imágenes de las películas anteriores de la serie. La implicación del mundo artificial en el que habita Anderson es que los eventos de las películas formaron la trama de una serie de videojuegos. Esto hizo una configuración novedosa para los eventos de la secuela de la película y, de alguna manera, mostró el vínculo continuo entre La matriz ciclos de cine y el mundo de los videojuegos. Mirando hacia atrás en los juegos del mundo real de 1999 para reflexionar sobre lo que esta hipotética primera Matriz El juego habría sido como plantea preguntas sobre cuál podría haber sido la obra de juego original de Anderson.
El final del milenio vio varios hitos en el juego, pero un Matriz El juego no era uno de ellos. EverQuest, que llegó a contar con 28 expansiones, debutó como el primer gran éxito de un MMO, seis años antes La matriz en línea se adaptaría La matriz franquicia al formato MMO. La leyenda de Zelda: Ocarina of Time lanzado en Nintendo 64, introduciendo muchas convenciones de juego para títulos de acción y aventuras en 3D en los que los juegos posteriores se basarían y refinarían. Soul Calibur continuó la serie de juegos de lucha en 3D basados en armas de Namco y las secuelas de juegos de rol como fantasía final 8, Saga frontera 2, y crono cruz fueron lanzados para PlayStation.
En particular, pocos de los juegos de 1999 pintan un cuadro en el que un adecuado Matriz El juego podría haber existido junto con sus pares. La serie cyberpunk en primera persona Deus Ex, que tiene una estética similar a La matriz, no lanzó su primera entrada hasta 2000. El único juego lanzado en 1999 con el tema más similar fue un puerto de PlayStation exclusivo para Japón de Sega Saturn. Invocador del diablo: piratas informáticos del alma, a Shin Megami Tensei spin-off de la serie que yuxtapone elementos cyberpunk con lo sobrenatural. Dreamcast y Nintendo 64 estaban disponibles como consolas domésticas, pero PlayStation 2 no se lanzaría hasta el próximo año. Los juegos 2D de 1999, como luchador callejero 3, todavía se mantienen bien hoy en día, pero los títulos en 3D son en gran parte reliquias de su tiempo que han envejecido mal en comparación.
El videojuego Bullet Time se inspiró en la película Matrix y llegó después de 1999
En Resurrecciones Matrix, el equipo de marketing habla sobre la recuperación de la magia del “tiempo bala” característico del juego, una referencia a las tomas de tiempo bala de las películas. Los juegos que hicieron uso de la mecánica de estilo bala probablemente se inspiraron en el original. Matriz película y estrenada después de 1999. La primera max payne El famoso juego incluyó el tiempo de bala cuando se lanzó en 2001. Dominio completo, la secuela en videojuego de la clásica película de John Woo Duro, hizo lo mismo en 2007. La idea de La matriz lanzando como un tirador en tercera persona en la línea de max payne en 1999, por lo tanto, no es del todo poco realista y quizás proporcione la plantilla más plausible de cómo podría haber sido el juego ficticio.
El original max payne incluye guiños a picos gemelos, John Woo inspiró la acción y una trama negra arenosa, pero su tema estaba mucho más arraigado que La matriz. Aún así, el juego tenía varias secuencias surrealistas que jugaban con las percepciones del héroe e hicieron que Payne se cuestionara si su realidad podría ser un cómic o un videojuego. Max Payne La combinación de disparos mejorados en tiempo bala y narraciones alucinantes es la mejor combinación para comprender qué es un Matriz El juego podría haber sido como en 1999, y lanzarse dos años antes que el mundo real. max payne, es fácil imaginar que el juego se convierta en una franquicia exitosa.
Donde max payne usó la cara de Sam Lake e imágenes estilo cómic con voz en off para sus cinemáticas, muchos otros juegos usaron CG o escenas de video animadas. Los juegos modernos tienden a depender de las cinemáticas del motor del juego, ya que sus gráficos a menudo ya se acercan al fotorrealismo, pero en 1999 era común que las escenas cinematográficas usaran un estilo gráfico completamente diferente del resto del juego. Los primeros juegos de CD-ROM de la era de Sega CD usaban “video de movimiento completo” (o FMV) de acción en vivo, y el lanzamiento original de Residente demoníaco en 1996 presentó infamemente cinemáticas de acción en vivo. Una posible racionalización para el 1999 Matriz juego, como se describe en Resurrecciones Matrix, es que se trataba de un juego de disparos en tercera persona en 3D que presentaba escenas cinematográficas de acción en vivo. Los recuerdos de Anderson de las tomas de las películas podrían haber sido las escenas cinematográficas de La matriz juego antes de que volviera a sus gráficos menos impresionantes de 1999 para el juego real.
Si Matrix fuera un videojuego primero, se habría adaptado como película para 2021
Posicionamiento La matriz como una franquicia de videojuegos en resurrecciones es un recurso ingenioso para contar historias. Siguiendo la trilogía de la película original, la historia continuó canónicamente en La matriz en línea, donde murió el Morfeo original, entre otros eventos que ampliaron la tradición del escenario. Se lanzaron dos juegos de acción en tercera persona para un solo jugador basados en La matriz franquicia – Entra en la matriz y Camino de Neo. Entra en la matriz no salió hasta 2003, pero su combinación de jugabilidad de acción/tirador y escenas de acción en vivo filmadas específicamente para el juego podría mostrar qué hipotético Matriz La secuela del juego podría haber sido como unos años antes.
La historia del mundo virtual de La matriz es convincente, y en el apogeo de su popularidad hubo videojuegos, un MMORPG y una compilación corta animada (aunque lamentablemente no hay un juego de rol de mesa oficial de Matrix). Si las películas nunca hubieran existido, y La matriz era únicamente una trilogía de juegos, es muy probable que se hayan convertido en historias de éxito como se muestra en Las resurrecciones de Matrix. A pesar de Resurrecciones’ sátira de mano dura de la industria del cine, un punto de la trama que nunca se abordó, extrañamente, es una adaptación cinematográfica de la hipotética Matriz serie de juegos Mientras que el mundo real Matriz las películas generaron tres videojuegos, juegos como el de 1999 Colina silenciosa, el Residente demoníaco serie e incluso max payne Todos han visto adaptaciones a la pantalla grande.
Quizás una película que se involucra en la historia revisionista para convertir una serie de películas en una serie de juegos, y luego proceder a profundizar en una adaptación cinematográfica de esos juegos, habría sido una meta capa demasiado en el agujero del conejo. Siendo realistas, si La matriz hizo su debut como videojuego en 1999, la combinación de nostalgia por el concepto y los gráficos de 1999 mal envejecidos habrían provocado una Matriz-Remake del juego mucho antes de que una cuarta secuela estuviera sobre la mesa. el 1999 Pokémon juegos, Oro y Plata, fueron rehechos en 2010. Éxito del juego de rol de 1997 fantasía final 7, tal vez un análogo del mundo real adecuado para la popularidad de la ficción Matriz juego, vio una nueva versión más de 20 años después.
The Matrix Resurrections satirizó a la industria cinematográfica, pero también podría haberse burlado de los juegos
La noción de La matriz ser principalmente una franquicia de videojuegos, en lugar de una serie de películas, es ciertamente una idea interesante para reflexionar. Dada la naturaleza de los juegos, es plausible que 1999 Matriz el juego habría sido remasterizado, como mínimo, y portado a más plataformas que Elder Scrolls: Skyrim, en el momento de Resurrecciones’ historia. El enfoque satírico de Las resurrecciones de Matrix tenía como objetivo satirizar los excesos de la industria del cine, pero dada la tendencia nostálgica del mundo de los videojuegos, podría decirse que se perdió la oportunidad de burlarse de la frecuencia con la que los juegos clásicos se reempaquetan y revenden. A los jugadores probablemente les habrían arrojado más pastillas rojas que incluso Dr. mario podría manejar, para 2021, si La matriz fue un éxito de videojuegos de 1999.