Videojuegos

Lo que The Dune Survival Game puede aprender de Conan Exiles

Nada es perfecto en el lanzamiento, pero hay un error que Funcom debe evitar para establecer y luego mantener el éxito a largo plazo con Dune.

El desarrollador de videojuegos noruego Funcom está trabajando en un juego de supervivencia de mundo abierto ambientado en el universo de Frank Herbert. Duna. Funcom es un veterano de los juegos multijugador masivos y de supervivencia, con 2012 El mundo secreto y 2017 Conan exiliados a su crédito anterior. Funcom tiene muchos años de experiencia para aprovechar y es lógico que su experiencia previa con Conan exiliados ayudará Duna llegar al mercado en mejor estado que sus juegos anteriores. Ningún juego es perfecto en el lanzamiento y Duna probablemente tampoco lo será, pero Funcom cometió un gran error en el pasado que debe evitar para establecer y luego mantener el éxito a largo plazo con Duna.

VÍDEO DEL DÍA

Conan exiliadosel anterior juego de supervivencia de Funcom antes Duna, fue lanzado en 2017. Incluso desde las versiones de acceso temprano, el juego mostró una promesa inmediata, con un movimiento suave y un sistema de combate reforzado por sólidos sistemas de construcción y desarrollo de personajes. El combate PvP no solo fue compatible, sino que se consideró una gran parte del juego. Sin embargo, rápidamente se descubrió que era posible explotar el retraso causado por las conexiones a Internet y el retraso dentro del código del juego para lograr victorias cuerpo a cuerpo fáciles utilizando la función ‘sprint’.

Los jugadores que se especializaban en velocidad de movimiento mejorada que corrían hacia otro jugador con un arma desenvainada podían hacer que el servidor se desincronizara, lo que hacía prácticamente imposible que el jugador defensor respondiera al ataque esquivando o bloqueando antes de que el ataque aterrizara. Esto dio una ventaja inherente a los jugadores con conexiones a Internet más rápidas y hardware de computadora más fuerte, lo que provocó que la técnica de ataque de sprint dominara el meta nerf posterior a distancia en PvP. Funcom decidió que tenía que hacer algo para solucionar este problema de PvP, pero la solución particular que ideó e implementó el estudio fue extraordinariamente mala: eliminó por completo la capacidad de un jugador de correr con un arma desenvainada. Es un error que el Duna juego de supervivencia tendrá que evitar.

El JcJ de Dune puede aprender de los problemas de Conan Exiles

Lo que The Dune Survival Game puede aprender de Conan.5

El principal problema con esta solución de supervivencia para Conan exiliados fue que prácticamente todo lo que un jugador podía equipar y sostener en sus manos, desde una simple antorcha hasta un martillo de dos manos, era considerado por el juego como un arma. Entonces, si bien ya no era posible correr mientras estaba equipado con una gran espada, tampoco era posible correr mientras sostenía una antorcha o una herramienta. Esto agregó una nueva capa de tedio a una parte ya tediosa del juego: reunir materiales. Ahora era imposible correr de un árbol o nodo de mineral a otro para reunir recursos sin primero detenerse y envainar una herramienta, y luego volver a dibujarla una vez que el jugador llegaba a su destino. Él Duna El juego podría aprender mucho de este problema asegurándose de que sus armas no tengan este problema.

Este cambio también hizo atravesar Conan exiliados‘ mapas gigantes mientras que en la oscuridad mucho más tedioso, difícil y peligroso. Los largos tiempos de viaje de un punto de interés a otro se hicieron aún más largos porque no se podía correr con una linterna equipada. Esto obligó a los jugadores a elegir entre enfrentarse a la peligrosa oscuridad a ciegas o esperar a que saliera el sol. Si decidían intentar viajar de noche y eran atacados en la oscuridad, algo que era común debido tanto a la densidad de enemigos enojados en la mayoría de las áreas como a lo increíblemente oscura que era su oscuridad, los jugadores ni siquiera podían ver lo que los estaba atacando.

En Conan exiliados, si los jugadores querían ver para pelear, tenían que equipar una antorcha, que no solo les costaba un tiempo precioso mientras el enemigo los masticaba, sino que también la sujetaban con la mano izquierda y, por lo tanto, automáticamente les impedía usar un escudo o un arma de dos manos para el combate subsiguiente. Los jugadores pueden elegir la mejor parte del valor y simplemente correr cuando son atacados, pero hacerlo en la oscuridad podría enviarlos muy fácilmente por un precipicio si no ven, lo que provocaría su muerte. Sería una parte frustrante del Duna juego de supervivencia si se tratara de mantener algunos de Conan exiliados‘ Aspectos de juego más problemáticos.

Lo que los problemas de Conan Exiles pueden enseñar El juego Dune

1653583334 340 Lo que The Dune Survival Game puede aprender de Conan.5

Eliminar la capacidad de correr con las armas desenvainadas resolvió el problema de la desincronización de la carrera en su mayor parte, pero creó una gran cantidad de problemas nuevos que los desarrolladores no habían previsto. El cambio fue odiado casi universalmente incluso por los jugadores de PvP a los que se suponía que ayudaría. Generó una gran cantidad de comentarios negativos en los foros de Internet y Reddit, y enfureció especialmente a los jugadores centrados en PvE porque se vio como un cambio de equilibrio de PvP que estaba destruyendo su juego centrado en PvE que no tenía ninguna relación. Las modificaciones comenzaron a aparecer como una forma de actualizar Exiliados canónigos casi el mismo día se implementó el cambio para revertirlo a algo más cercano a su forma original. Sin embargo, esto podría beneficiar a la Duna juego, ya que Funcom aprendió de sus errores.

Funcom finalmente se dio cuenta de la locura de su decisión y revirtió el cambio en un parche posterior. El viejo axioma «más vale tarde que nunca» ciertamente se aplica aquí para Conan exiliados jugadores, pero Funcom ya había generado toneladas de comentarios negativos y resentimientos que podrían haberse evitado antes. Los videojuegos se componen de sistemas increíblemente complejos e interdependientes, y esta solución a un problema con un sistema que creó docenas de problemas nuevos con otros resalta lo importante que es considerar cómo un cambio afecta a todo el juego en lugar de examinarlo en una burbuja. . A menudo, los sistemas de juego y los grupos de jugadores enfocados en PvP y PvE tienen necesidades muy diferentes, y los cambios radicales que afectan a ambos grupos deben analizarse cuidadosamente antes de implementarse. Funcom puede evitar mucha negatividad innecesaria con Duna si se asegura de que las decisiones de diseño se examinen a fondo por su impacto potencial en jugadores de todo tipo, incluidos PvP y PvE, antes de que se implementen.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba