Locus Robotics acaba de recaudar otros $ 50 millones

Locus Robotics ha recaudado una Serie E de $ 150 millones

Locus Robotics, con sede en Massachusetts, anunció hoy una Serie E de $ 150 millones. La ronda, liderada por Tiger Global Management y Bond, eleva el total de la empresa a alrededor de $ 250 hasta la fecha y valora la compañía de robótica en $ 1 mil millones. Locus se destaca por una solución más modular y flexible para la automatización de almacenes que muchos de sus competidores (ver: Berkshire Gray). Básicamente, la empresa alquila una flota robótica para organizaciones que buscan automatizar la logística.

“Podemos cambiar las alas del avión mientras está volando”, dice el CEO Rick Faulk a TechCrunch. Básicamente, nadie más puede hacer eso. Las empresas quieren una automatización flexible. No quieren atornillar nada al suelo. Si usted es una empresa de logística de terceros y tiene un contrato de dos, tres o cuatro años, lo último que desea hacer es invertir entre $ 25 y $ 50 millones para comprar una solución masiva, atornillarla al piso y bloquearla. en todos estos gastos iniciales “.

Actualmente, la empresa cuenta con unos 4.000 robots desplegados en 80 sitios. Aproximadamente el 80% de sus implementaciones se encuentran en los EE. UU. Y el 20% restante en Europa. Parte de esta ronda de financiación masiva se destinará a la expansión de las operaciones internacionales, incluido un impulso mayor en la UE, así como en la región APAC, donde actualmente no tiene mucha huella.

La compañía también invertirá en I + D, ventas y marketing y aumentará su plantilla actual de 165 en 75 durante el próximo año.

La pandemia es claramente un factor de interés en torno a esta marca de automatización, y más empresas buscan ayuda en la robótica.

“COVID ha provocado un aumento en el crecimiento de los pedidos en línea, claramente, y ese aumento es probablemente un salto de cuatro a cinco años”, dice Faulk. “Si nos fijamos en la tendencia del comercio electrónico, ha estado en un ritmo constante al alza. Fue alrededor del 11% el año pasado y COVID subió hasta el 16/17%. Creemos que el genio salió de la botella y no volverá pronto “.

La ronda de financiación también apunta a una empresa que aparentemente no desea ser adquirida por un nombre más grande, similar a la transformación de Kiva Systems en Amazon Robotics.

“No tenemos ningún interés en ser adquiridos”, dice el CEO. “Creemos que podemos generar el mayor y mayor valor operando de forma independiente. Hay inversores que quieren invertir para ayudar a competir a todos los que no se llaman ‘Amazon’ ”.


Source link