Deportes

Logra Mallorca un valioso triunfo ante Alavés | Tuit

Mallorca, bajo el mando del técnico mexicano Javier Aguirre, logró una importante victoria 2-1 sobre Alavés, encuentro correspondiente a la Fecha 33 de la Liga de España, celebrado este martes en el Estadio de Son Moix.

¡¡LOS 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 SE QUEDAN 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗦𝗔!! 🔥👺

GRACIAS, AFICIÓN ❤️#RCDMallorcaAlavés pic.twitter.com/DIJGZ6T7G4

— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 19, 2022

El conjunto bermellón se impuso con los goles de Abdón Prats al minuto 11 y Vedat Muriqi al 45+4′; la visita descontó con el autogol de Antonio José Raíllo al 73′.

Con este resultado, Mallorca llegó a 32 unidades en el puesto 16; mientras, Alavés es el último lugar de la tabla general con 25 unidades. 

Los vitorianos lograron marcar en su primera llegada, pero el VAR apreció un leve toque con el brazo de Lejeune cuando el balón caía hacia su pie. Y la norma es clara, mano y gol anulado. También a la primera marcó el Mallorca, pero el suyo sí valió. Abdón remató de forma casi instintiva un balón que había prolongado Maffeo y la puso en la escuadra. Un gol de puro delantero que condicionó el choque.

Alavés, necesitado, fue el que llevó desde entonces el peso del partido, empujado también por Mallorca, que se encontraba cómodo defendiendo en su propio campo y apenas concedió ocasiones.

Cuando se acariciaba el descanso llegó el 2-0, también en una acción a balón parado. Un saque de banda de Oliván le cayó a Muriqi, que se giró sobre Lejeune para batir a Pacheco de tiro cruzado. Con dos remates y una buena defensa,  Mallorca se iba a vestuarios con una importante ventaja.

 

Tras el descanso, Alavés le costó dar el paso adelante. La tónica del partido no cambió mucho, con el local bien ordenado sin llegar a sufrir hasta que en el minuto 73 llegó el 2-1 en un accidente. Raíllo desvió un centro lateral para meterlo en su propia portería.

Un tanto que, ahora sí, dio impulso al Alavés; mientras, el paso de los minutos le pesó a los dirigidos por Aguirre y se vieron obligado a defender mucho más cerca de su área, teniendo además pocas oportunidades de sacar contras peligrosas. Aun así, supo aguantar la ventaja y llevarse un triunfo que vale oro.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba