La delantera y referente del RCD Espanyol, Anair Lomba, más conocida como Lombi, se ha mostrado destrozada a causa del descenso del equipo perico a la segunda división del Reto Iberdrola por primera vez en sus 50 años de historia. Las blanquiazules no han logrado salvar una temporada en la Primera Iberdrola en la que no han logrado competir al nivel de la máxima categoría.
Si bien la pasada temporada se salvaron gracias a la decisión de la RFEF de no consumar los descensos, en esta ocasión no han logrado evitar bajar de categoría. Es por ello que la veterana jugadora Lombi no ha dudado en pedir perdón a la afición en un bello gesto hacia los seguidores pericos.
A través de sus redes sociales, Lombi ha hecho llegar esta emotiva carta llena de significado: “Llevo 24 horas pensando en qué decir. Hay momentos en que te sientes tan sumamente destrozada por dentro, que hablar es complicado.
Llevo todo el año pensando en qué nos pasa, en por qué no somos capaces de ganar, en por qué no somos capaces de superar ese bloqueo mental. La realidad es que no somos peor equipo que muchos otros y así lo hemos demostrado en algunas ocasiones. Pero cuando falla en los momentos clave, esto es lo que pasa.
Me gustaría ser capaz de explicar lo que se siente cuando desciendes algo tan tuyo, pero no soy capaz. No sé cómo hacerlo, porque cada vez que lo intento, soy un mar de lágrimas.
Solo pedir perdón a los que aman a este club, apoyen o no la sección, porque creo que hemos fallado al escudo. También pedir perdón a las que lo han llevado a lo largo de la historia, porque hemos manchado lo que ellas construyeron.
A todos los que me habéis escrito para animarme, gracias de corazón, aunque ahora mismo no tengo fuerzas para contestar.
No sé cómo ni cuándo, pero sé que el club volverá a Primera, porque va en nuestro ADN el caerse y levantarse.
Lo siento.
No me lo voy a perdonar en la vida”.
Source link