Lopetegui: “El Chelsea está hecho para ganar la Champions”

Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, cree que el rival que su equipo tendrá enfrente este miércoles en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, el Chelsea, es de los más fuertes del continente y tiene una plantilla hecha para ser campeón. No en vano, los londinenses han gastado más de 200 millones de euros en fichajes. No obstante, el Sevilla, que ya obtuvo la clasificación para octavos la semana pasada en Rusia, quiere la primera plaza del grupo E.

“El partido para nosotros es un reto mayúsculo, ilusionante. Es un partido difícil ante un equipo diseñado para ganar la Champions, para mí el mejor equipo ofensivamente de la Premier. Va a suponer un reto tremendo para nosotros. Es un equipo bien orientado, bien dirigido, con grandísimos jugadores y que nos genera mucha ilusión con esa posibilidad de jugarnos esa primera plaza momentánea, porque queda otro partido. Nos genera ilusión, ganas y motivación para poder hacer un gran partido”, ha explicado el ex seleccionador nacional en la rueda de prensa oficial de la UEFA.

Lopetegui ha confirmado que De Jong y Ocampos tienen molestias que arrastraban antes del partido en Huesca y ha asegurado que esperará hasta el último momento para hacer recuento, ya que las lesiones están castigando a su plantilla, aparte de dos jugadores como Bono y Carlos Fernández apartados por Covid-19.

Prevé un partido diferente al de la ida

El técnico guipuzcoano no cree que el duelo sea como el que ya jugaron ambos equipos en Londres, que acabó con empate sin goles. “Espero al mismo rival en cuanto a calidad, intensidad y motivación. Luego los partidos son como los melones, hasta que no lo abres… Espero un rival intenso, muy agresivo. Y tenemos que estar dispuestos a superar todas las dificultades futbolísticas que nos va a poner un rival del nivel deportivo y colectivo del Chelsea. Tenemos que ver cómo contrarrestar lo que nos va a proponer el Chelsea, que va a ser mucho”.

El de Asteasu no desveló quién ocupará el lateral izquierdo con las bajas de Escudero y Acuña. En Huesca lo hizo un central como Rekik, pero Lopetegui no dio pistas: “Es una opción más, que utilizamos el día del Huesca y podremos utilizar en próximos partidos. Mañana tendremos que hacer recuento para ver los activos que están, no hemos decidido aún el once. Karim es una opción y analizaremos todo viendo cómo están los chicos mañana”.


Source link