Anécdotas

Los 10 crossovers más extraños de Marvel Comics con otras franquicias

Doctor extraño en el multiverso de la locura cautivó a los fanáticos al traer personajes como el Profesor X de otras continuidades, y el universo de los cómics de Marvel siempre se ha inclinado hacia un multiverso interesante con mundos alternativos y grietas dimensionales que aburren a personajes inesperados. Si bien estos cruces suelen ser emocionantes, a veces también son bastante extraños.

Por supuesto, ser raro no significa que no sean entretenidos. Los cruces extraños también significan algunas interacciones divertidas que nadie hubiera esperado. Al final del día, existen cruces para que las personas aplaudan todas las cosas geniales que reconocen y, en raras ocasiones, esas cosas pueden incluso ser de franquicias que no son de Marvel.

VÍDEO DEL DÍA

10 Deadpool: samurái

Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

Deadpool: samurái es la propia versión de Shonen Jump del icónico Merc with a Mouth. Aquí, Deadpool es reclutado por Iron Man en un equipo llamado «Escuadrón Samurai» para ayudar a detener el crimen en Japón. Esa decisión va tan bien como se puede esperar de Deadpool.

Al estilo clásico de Deadpool, muestra mucho interés en ser un nuevo medio de cómics. Se burla de los escritores de manga por incluir fanservice y se pregunta por qué a los autores occidentales les encanta agregar notas como exposición, algo que los autores de manga no suelen hacer. Como estamos en Japón, uno de los cruces más geniales es el trabajo de Deadpool con el héroe número 1, All Might.

9 Archie conoce al castigador

1656266897 323 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

En uno de los eventos cruzados más notorios (e hilarantes), The Punisher es engañado para que piense que Archie es una especie de cerebro criminal. Archie, que ya está estresado por el baile de graduación, se ve repentinamente obligado a lidiar con un justiciero muy enojado que se empeña en derribarlo.

Este cómic es el mejor ejemplo de lo divertidos que pueden llegar a ser los crossovers. The Punisher, todo vestido de negro, con ángulos duros y pistolas en jarras, sobresale como un pulgar dolorido en el brillante y colorido Riverdale. Esa yuxtaposición se presta naturalmente a muchos momentos cómicos. Los fanáticos están emocionados de ver dónde aparecerá The Punisher a continuación, pero probablemente no estará en otro cómic de Archie.

8 Deadpool/Clásicos ilustrados

1656266901 980 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

Ambientada inmediatamente después de que Deadpool mata al universo Marvel, esta historia lo ve decidir que la mejor manera de escapar de los confines de su cómic es a través del lugar que más teme: la biblioteca. Los nerds malvados a los que ha esclavizado le dicen que una de las formas más seguras de acabar con el universo Marvel es volver al lugar donde empezó todo, los clásicos.

Es un concepto sorprendentemente ambicioso para un cruce tonto: para terminar con toda la realidad ficticia, Deadpool debe ir a las piedras angulares de la narración y matar a esos personajes icónicos. Los personajes clásicos que cambian de forma a los mismos personajes de Marvel que inspiran (Pinocho se convierte en Visión, por ejemplo) es una forma fantástica de narración visual.

7 Eminem/Castigador

Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

Posiblemente uno de los fanfictions más atroces que se haya hecho oficial, Eminem y Punisher se cruzan en este desacertado cruce de 8 millas. La historia se centra en Eminem atrapado en una batalla entre Punisher y su némesis MAX, Barracuda. Pensando erróneamente que Punisher lo perseguía, Eminem en realidad ayuda a Barracuda a capturar a Punisher. Va tan bien como cabría esperar.

El cómic fue recibido universalmente con confusión. El estilo de arte extrañamente fotorrealista chocó horriblemente con la acción exagerada. Sin mencionar que Eminem, de alguna manera, obtener la caída de The Punisher de todas las personas no se sentó bien con los fanáticos. Aún así, es una instantánea hilarante de finales de la década de 2000 y seguramente divertirá a los lectores con su novedad.

6 Hombre Araña/SNL

1656266909 599 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

En quizás el cómic más setentero que jamás haya existido, Spider-Man visita el set de Sábado noche en directo para salvar a John Belushi del Silver Samurai. Siendo los años 70, está hilarantemente desactualizado en términos de humor, escritura y, francamente, calidad general. Aún así, hay mucho entretenimiento que se deriva de lo absurdo de la premisa.

John Belushi, en el papel del notorio Samurai Futaba, accidentalmente toma un anillo mágico destinado al Silver Samurai. Cuando llega Silver Samurai, John Belushi cree erróneamente que es un poco y de alguna manera se defiende contra Silver Samurai. De hecho, el mismo Silver Samurai que venció a Wolverine lucha contra John Belushi. Solo eso hace que valga la pena leer la historia.

5 Marvel Zombies/Ejército de las Tinieblas

1656266914 759 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

Una unión aparentemente hecha en el cielo (o más exactamente, en el infierno), Ashley J. Williams se encuentra transportado al mundo moribundo de zombis de maravilla. Por su habitual mala suerte, él es el único capaz de poner fin a esta amenaza mortal. Junto con el Doctor Doom del universo Ultimate, buscan alguna forma de derrotar a la amenaza de los muertos vivientes.

El cómic es tan exageradamente sangriento como se esperaba. los Mal muerto Después de todo, la franquicia no ganó su estatus de clásico de culto por ser sutil. Lo mismo podría decirse de zombis de maravilla. Lo que sigue son algunos buenos momentos sangrientos mientras Ash se abre camino a través de un elenco de personajes icónicos de Marvel, y a menudo por la piel de sus dientes.

4 Viaje a las estrellas/X-Men

1656266918 260 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

Una es la historia de un equipo de mutantes dedicado a salvar vidas mientras luchan contra el miedo que la sociedad acumula sobre ellos. El otro trata sobre un grupo diverso de intrépidos exploradores en las estrellas que buscan descubrir lugares donde ningún hombre ha ido antes. Pocos pensarían que estas historias tienen mucho en común, pero por eso no eran los ejecutivos de Marvel en 1996.

Los X-Men, después de que su nave espacial se pierde en una grieta dimensional, se encuentran dentro de la icónica Starship Enterprise. Allí, se reúnen con el equipo y trabajan juntos para detener a un villano que tuerce la realidad y amenaza el universo de ambos. A pesar de la premisa aparentemente extraña, la historia se toma en serio. Incluso termina con una nota sorprendentemente conmovedora, ya que los X-Men están felices de encontrar una línea de tiempo en la que la humanidad realmente prosperó.

3 ataque a los vengadores

1656266922 223 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

Si bien es un breve crossover, es sin duda uno de los más entretenidos. Con solo 8 páginas, el cómic brinda a los fanáticos del manga y los cómics varios guiños emocionantes a las propiedades respectivas. Ver a los Vengadores lidiar metódicamente con los monstruos que le dieron al elenco de Ataque en Titan un momento tan difícil es gratificante. Pueden ser grandes monstruos en su universo, pero son solo otro día en Marvel.

Cabe señalar que el autor de Ataque en Titan, Hajime Isayama, es un gran fan de Marvel Comics. De hecho, muchos de los cambios de tono cerca del final de Ataque en Titan son gracias a él siendo «inspirado» por Guardianes de la Galaxia (según Bessatsu Shonen Magazine, traducido por Fuku Shuu). La recepción es mixta sobre si eso fue algo bueno o no. Sin embargo, el autor debe haberse sentido increíble al ver sus creaciones luchar contra superhéroes icónicos.

2 Marvel contra Capcom

1656266926 262 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

El primer videojuego cruzado también tenía un montón de cómics. Las propiedades de Marvel Universe y Capcom son grandes amigos. No importa cuán ridículos se vuelvan los personajes, los dos universos operan en una longitud de onda similar, y eso los hace increíblemente entretenidos para leer. Pocos podrían haber adivinado cuánto duraría esta relación después de un lindo cameo de Akuma en un juego de X-Men.

Lo único de la Marvel contra Capcom universo es cómo se siente «vivido en él». A lo largo de décadas, los personajes de cualquiera de las franquicias simplemente se han adaptado a vivir con sus nuevos vecinos. Por ejemplo, Chun Li a menudo trabaja con personas como Daredevil para derrotar a Kingpin y Ryu a menudo pasa su tiempo entrenando con personas como Iron Fist y The Hulk. Es, en pocas palabras, uno de los crossovers más divertidos jamás creados.

1 El universo de la amalgama

1656266931 58 Los 10 crossovers mas extranos de Marvel Comics con otras.5

Marvel y DC son gigantes de la industria del cómic. Entonces era inevitable, a pesar de su evidente rivalidad, que tuvieran algunos eventos cruzados aquí y allá. A la gente le encantó la historia de JLA/Avengers y todos los pequeños cruces de una sola toma a lo largo de los años. Aún así, ninguno de ellos era tan ambicioso e inquebrantable de los 90 como Amalgam Universe.

El Universo Amalgam combinó héroes icónicos de Marvel y héroes de DC en personajes de nivel de fusión DBZ. Personajes como Dark Claw (Wolverine y Batman), Doctor StrangeFate (se explica por sí mismo), Super Soldier (Superman y Cap) y Iron Lantern (nuevamente, se explica por sí mismo) recibieron diseños exagerados para adaptarse a la estética del universo. Los diseños se describen mejor como «machacar dos figuras de acción hasta que se convierte en una sola cosa». Aún así, aunque la serie no tuvo un significado de trama de gran alcance, definitivamente fue extraña y entretenida.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba