Anécdotas

Los 10 mejores artistas de Hellboy, clasificados

Habiendo aparecido por primera vez en Siguiente Hombres #21 en 1993, Hellboy ha sido uno de los superhéroes más populares de los últimos 30 años. El personaje apareció en numerosos videojuegos, se adaptó a la pantalla grande tres veces y generó una tonelada de productos.

Con el estreno de un nuevo documental, Mike Mignola: dibujando monstruos, en camino y el 30 aniversario del personaje a la vuelta de la esquina, ahora es el momento perfecto para reflexionar sobre los artistas que han dado vida al personaje. Docenas han dibujado a lápiz al detective paranormal más grande del mundo en sus batallas contra las fuerzas de la oscuridad, aunque algunos han tenido un mayor impacto en la apariencia duradera de Hellboy.

VÍDEO DEL DÍA

10 chico davis

Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Habiendo hecho su debut en Hellboy con BPRD: aguas oscuras En 2003, Guy Davis fue el artista elegido para ilustrar el título regular de BPRD a partir de 2004 y se mantendría en la franquicia hasta 2011. Durante este tiempo, ilustró alrededor de cien números de cómics.

Como el primer artista en tener una serie en curso en Mignolaverse, Davis estableció el modelo de cómo se verían los otros libros. En lugar de emular el estilo de dibujo grueso y angular de Mike Mignola, Davis optó por darles a los personajes una estética más redonda y no tuvo miedo de hacer que los monstruos fueran sangrientos y gráficos, algo que sería el estándar en el futuro.

9 Paul Grist

1656743235 216 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

A pesar de haber ilustrado solo un puñado de cómics en el universo de Hellboy, Paul Grist se encuentra entre los artistas más queridos de la franquicia gracias a su trabajo en El visitante: cómo y por qué se quedó. En esa serie, él y el escritor Chris Roberson desarrollan la historia de fondo del extraterrestre que aparece en El gusano conquistador.

Lo que hace que la historia sea tan clásica es la emoción que Grist imbuye en este extraterrestre de aspecto caricaturesco que elige quedarse sin compasión por Hellboy. A pesar de ser una presencia extranjera que no comprende completamente el planeta, los lectores simpatizan con el Visitante debido a sus intentos de asimilarse mientras vigila a Hellboy, y es en gran parte gracias a la línea de trabajo distintiva de Grist.

8 jason shawn alexander

1656743238 972 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

La primera persona en dibujar a Abe Sapien, uno de los mejores personajes de Hellboy, en su propio libro en solitario, Jason Shawn Alexander le da al Mignolaverse un toque oscuro y realista que realza el horror de lo sobrenatural. Con sombras pesadas, colores apagados y un toque de determinación, su arte se adapta perfectamente al mundo.

Más allá de ilustrar Abe sapiens: el ahogamiento, Alexander también dibujó el one-shot, «The That Go Down To The Sea In Ships», una historia en la que Hellboy se enfrenta al fantasma de Barbanegra. Es una historia apasionante y una de las historias de Hellboy más memorables de mediados de la década de 2000.

7 ricardo corben

1656743242 786 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Un artista ganador de Eisner, el difunto Richard Corben disfrutó de una fructífera relación con el creador de Hellboy, Mike Mignola, e ilustró varias historias en el canon de Hellboy. De sus aportes, «El hombre torcido» es el más recordado.

Una historia que ve a Hellboy investigando los Apalaches de la década de 1950, «The Crooked Man», presenta algunas de las imágenes más espantosas del mito de Hellboy con el personaje principal como uno de los villanos más icónicos de Hellboy. Teniendo en cuenta esto, y la atmósfera que Corben le da a los cómics como «Makoma», está claro que Corben se encuentra entre los artistas más distintivos de la serie.

6 Max Fiumara

1656743245 42 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Junto con su hermano Sebastian, Max Fiumara fue uno de los dos artistas principales para dibujar el abe sapiens serie para Dark Horse Comics. Durante este tiempo, también creó portadas para los cómics de BPRD.

Dada la naturaleza acuática de Abe Sapien, el arte de Fiumara ofrece un tipo de factor de fluencia diferente al que se encuentra en los otros cómics de Mignolaverse. En lugar de algo fantástico o grotesco, los monstruos de Fiumara tienen características exageradas que les dan un ambiente extraño. Hay belleza e incertidumbre en estas criaturas y cómics, algo que se puede ver en las películas de Guillermo Del Toro.

5 tonci zonjic

1656743249 406 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Proveniente de Croacia, Tonci Zonjic fue el artista principal de la Langosta Johnson serie de 2012 a 2017. Durante este tiempo, le dio al personaje una apariencia grande y limpia que complementaba la heroicidad pulposa de la serie.

Inspirándose en cierto modo en David Mazzuchelli, la línea de trabajo de Zonjic es simple pero permite que sus personajes sobresalgan de la página de una manera que pocos artistas son capaces de lograr. Al hacer esto, puede crear un universo que se siente distinto de la historia principal de Hellboy sin que se sienta completamente separado.

4 laurence campbell

1656743253 417 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Uno de los principales dibujantes de los cómics de BPRD durante la El infierno en la tierra y El diablo que usted conoce historias, Campbell aportó una dosis de realismo a la serie que reflejaba el camino más oscuro que estaba siguiendo.

Campbell, responsable del final de la historia principal de Hellboy, tenía un enorme peso sobre él, pero estuvo a la altura de las circunstancias. Junto con el creador de Hellboy, Mike Mignola, entregó los productos y complació a los fanáticos con su representación sucia del apocalipsis que trajo de vuelta a algunos de los mejores villanos de Hellboy.

3 ben stebeck

1656743257 728 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Habiendo trabajado por primera vez con Mika Mignola en 2008, Stenbeck se convirtió en uno de los artistas más grandes del canon de Hellboy gracias a su trabajo de Frankenstein bajo tierra y Koschei el Inmortal. Más allá de estas respectivas series, Stenbeck también ha ilustrado temas de Infierno: 1953 y El Club de los Linternas de Plata.

Con el arte de Stenbeck, hay una especie de inocencia con los ojos muy abiertos en sus figuras. Su estilo no es demasiado grotesco o recargado como muchos de los otros artistas que han dibujado para Hellboy. En cambio, su línea de trabajo es limpia y sus personajes tienen un aspecto casi caricaturesco, que encarna la alegría del medio de los cómics.

2 duncan fegredo

1656743260 657 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Duncan Fegredo fue el dibujante habitual de los principales cómics de Hellboy entre 2007 y 2011 y durante este tiempo ilustró las aventuras más sangrientas del personaje. Esto se puede ver en su primer arco para el personaje, Oscuridad Llamadas, que ve a Hellboy enfrentarse a toda la mítica Rusia. También fue una de varias historias que se adaptaron para el reinicio de Hellboy.

Lo que hace que la obra de arte de Fegredo encaje tan bien con la serie es su dinamismo. Tomando como referencia el estilo de arte del creador Mike Mignola, Fegredo agrega más peso y detalle a los procedimientos para crear un personaje que los lectores puedan creer que es duro como un clavo.

1 mike mignola

1656743263 24 Los 10 mejores artistas de Hellboy clasificados.5

Con mucho, el escritor y artista más prolífico de la serie Hellboy, Mike Mignola sigue siendo el rey de su creación por una buena razón. Nadie más puede dibujar como él, y cuando la gente lo intenta, difícilmente se ve bien.

En el arte de Mignola, hay un expresionismo angular que se ve plano y básico, pero también elegante. Estos elementos, junto con el uso intensivo de tintas de Mignola, son los que definen el mundo de Hellboy, y nadie lo dibuja mejor que Mignola.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba