Exclusivo

Cómo una broma de Shazam crea un problema de MCU Canon para el DCEU

A través de su uso sutil de un juego de palabras con el nombre de Marvel, ¡Shazam! convierte a los héroes de Marvel en canon dentro del DCEU, lo que provoca un extraño problema de historia en el proceso.

Una broma recurrente en ¡Shazam! sutilmente crea un canon de personajes de Marvel dentro del DCEU, y crea un problema pequeño pero evidente con la continuidad de la franquicia. El DCEU puede haber comenzado en terreno inestable con una serie de películas divisivas, pero las de 2019 ¡Shazam! fue ampliamente elogiado por la ligereza muy necesaria que aportó al DCEU. Al contar la historia de Billy Batson, un niño al que se le otorgó la capacidad de transformarse en el poderoso héroe Shazam, la película pudo inyectar humor y un tono un poco más alegre en la franquicia, lo cual fue especialmente importante después de las críticas de que el DCEU era demasiado oscuro y arenoso.

VÍDEO DEL DÍA

¡Shazam! sirve como una historia de origen para el héroe titular en el DCEU y, como resultado, gran parte de la película se centra en Batson aprendiendo a manejar su nueva identidad dual. Después de descubrir sus poderes, comienza a buscar un nombre de superhéroe, y es una broma corriente en la película que a Billy le resulta difícil decidirse por un apodo definitivo para su alter ego. Uno de los muchos nombres que recibe Shazam cuando comienza a ser tendencia en línea es «Zap-tain América«, un nombre que se repite una o dos veces a lo largo de la película. Es un guiño obvio al Capitán América de Marvel, teniendo en cuenta los poderes del rayo de Shazam al servicio del juego de palabras.

El uso del juego de palabras aparentemente convierte al Capitán América en canon dentro del DCEU, a pesar de que nunca antes se lo ha mencionado. Aunque puede existir simplemente como un personaje ficticio en la franquicia, la idea de que el DCEU presenta héroes muy reales y tangibles y luego ficticios separados es un poco discordante. También plantea la pregunta de qué otros personajes de Marvel existen dentro del DCEU y por qué no ha surgido con más frecuencia (particularmente porque las historias de la franquicia están centradas en los superhéroes).

Como una broma de Shazam crea un problema de MCU.5

Aunque es poco más que una línea desechable, no hay duda de la intención de la broma. Los «America» parte del juego de palabras no tiene sentido en ningún otro contexto, y por lo tanto los personajes de ¡Shazam! son conscientes de la existencia del Capitán América. no es diferente eternos‘ Referencia a Superman, que también crea un problema extraño e innecesario con respecto a cómo y por qué Marvel y DC siguen haciendo referencia a los héroes de sus rivales en sus respectivas películas. Aparentemente no hay animosidad en las referencias, pero la falta de elaboración es una inconsistencia flagrante y molesta que hace que la broma sea claramente poco divertida.

Aunque la broma sobre la incapacidad de Shazam para elegir un nombre sirve como una sutil referencia al cambio de nombre del personaje en la vida real, el uso del juego de palabras del Capitán América fue completamente innecesario. Al dejar caer un guiño a un héroe de Marvel, ¡Shazam! aparentemente confirmó la existencia de Marvel dentro del canon del DCEU, y lo hizo sin ningún contexto o explicación adicional. La peor parte es quizás que la broma ni siquiera tiene sentido en ningún otro nivel, lo que hace que ¡Shazam!La referencia del Capitán América no es más que una inclusión vagamente confusa y, en última instancia, sin sentido.

  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba