Anécdotas

Los 10 mejores cómics de Brian K. Vaughan

Nunca es fácil hacerse un nombre en el mundo de los cómics, pero de vez en cuando, un escritor tan audaz, único e infinitamente creativo se abre camino y se convierte en un nombre familiar en el proceso. Tal es el caso del renombrado escritor de historietas Brian K. Vaughan, cuyo trabajo aclamado por la crítica en títulos como Y: el último hombre, fugitivos, y Saga le han valido numerosos premios, una base de lectores leales y comparaciones favorables con leyendas cómicas como Frank Miller y Alan Moore.

Desde sus inicios en el género de superhéroes, escribiendo para cómics como Batman, Swamp Thing y Spider-Man, Vaughan se ha establecido como un escritor de inmenso talento y creatividad. Con el lanzamiento de Y: el último hombre, comenzó a centrarse más completamente en títulos propiedad de creadores con historias y personajes originales. Todas estas historias han ilustrado los dones de Vaughan como escritor, concretamente a través de su habilidad para crear personajes increíblemente complejos, tramas atractivas y escenarios ficticios completamente desarrollados.

10 fugitivos

Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

En fugitivos, Vaughan toma en consideración una hipótesis interesante de un niño que descubre que sus padres son supervillanos fugitivos responde esa pregunta y más, siguiendo a un grupo de adolescentes, preadolescentes y adolescentes más jóvenes que descubren que sus padres llevan una doble vida como villanos.

Similar a Chicas de papel, fugitivos muestra el talento de Vaughan para manejar a los protagonistas más jóvenes, retratándolos no de una manera infantil, sino mostrándolos tan maduros y complejos como sus otros personajes adultos. Mientras fugitivos se siente como su trabajo más conceptual, lleno de gánsteres, viajeros en el tiempo, vampiros, magos, científicos locos, extraterrestres y mutantes, nunca se siente atascado, sino que confía en sus personajes agradables y con los que se puede relacionar. La serie sirvió de base para Fugitivos de Marvel pero fue cancelado después de tres temporadas.

9 Saga

1643169875 111 Saga 10 Things The Comic Should Bring Back In Its.5

El ganador de 12 premios Eisner y 17 premios Harvey, Saga sigue siendo la mejor y más popular serie de Vaughan hasta la fecha. En él, dos soldados de razas alienígenas en guerra se enamoran, lo que los lleva a tratar de escapar del destructivo conflicto galáctico con su bebé.

Una ópera espacial en la misma línea que Guerra de las Galaxias con elementos de fantasía, Saga rápidamente se convirtió en uno de los cómics norteamericanos en curso más leídos que se siguen publicando hasta el día de hoy. Dibujada por Fiona Staples, la serie ganó elogios universales, en gran parte gracias a su narrativa compleja, el universo notablemente detallado, personajes identificables y la exploración matizada de todo, desde el feminismo y la raza hasta la guerra y el TEPT.

VÍDEO DEL DÍA

8 The Walking Dead: El alienígena

1643238257 822 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

En 2016, a Vaughan se le otorgó la licencia creativa para desarrollar una historia que tuvo lugar en el mundo postapocalíptico de Robert Kirkman. Los muertos vivientes. En esta breve historia de 32 páginas, Vaughan se centra en el hermano menor de Rick Grimes, Jeffrey, que intenta sobrevivir al brote de «caminantes» en Barcelona, ​​España.

La historia puede ser corta, pero Vaughan siempre ha sido capaz de hacer mucho con tan poco, contando la historia de Jeffrey de una manera atractiva y divertida que se relaciona con la continuidad general del blanco y negro de Kirkman. Muertos vivientes serie. Al tener la historia ambientada en Barcelona, ​​Vaughan puede ampliar los límites de la historia de Kirkman a lugares internacionales, explorando diferentes escenarios y cómo se vieron afectados por el levantamiento de los caminantes.

7 orgullo de bagdad

1643238259 390 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

En el apogeo de la invasión estadounidense de Irak, Vaughan escribió la novela gráfica de 2006, Orgullo de Bagdad. En él, cuatro leones en Bagdad se liberan de los recintos de su zoológico después de ser bombardeados por aviones de combate estadounidenses.

Fácilmente el proyecto más político de Vaughan hasta la fecha, Orgullo de Bagdad presenta cada una de las actitudes cambiantes de los cuatro leones principales como reflejos de la guerra de Irak. Sin embargo, nunca se siente demasiado político, ya que Vaughan confía en una historia fácil de seguir y personajes complejos que siguen siendo entretenidos por derecho propio.

6 El detective privado

1643238260 210 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

En 2013, Vaughan escribió el ojo privado, una historia de ciencia ficción neo-noir que se publicó en el sitio de publicación digital en línea del artista Marcos Martín, Panel Syndicate. Ambientada en 2076 en Los Ángeles, El detective privado imagina un mundo donde todos usan disfraces elaborados para enmascararse, después de que la nube de Internet ha estallado, filtrando los secretos e información privada de todos en línea.

El detective privado es probablemente lo más cerca que ha estado Vaughan de explorar un escenario distópico en su extraña versión de Los Ángeles que se siente en parte anime, en parte Cazarecompensas, pero también escrito íntegramente por Vaughan. Su inclinación por los escenarios elaborados y detallados y su oído para los diálogos agradables se muestran aquí, mostrando su talento para un género probado y verdadero como la historia de detectives y empujándolo en direcciones nuevas y emocionantes.

5 Barrera

1643238262 452 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

Me gusta El detective privado, barrera fue otra historia escrita por Vaughan, dibujada por Marcos Martín y publicada en Panel Syndicate. En él, un ranchero estadounidense viudo y un inmigrante mexicano ilegal son secuestrados por extraterrestres y deben aprender a trabajar juntos para escapar.

El lenguaje ha sido un hilo común en muchas de las historias de Vaughan, desde su jerga futurista en Chicas de papel a los múltiples idiomas que se hablan en Saga. En Barrera, Vaughan se basa exclusivamente en inglés y español, haciendo que el ranchero estadounidense hable completamente en inglés y el inmigrante completamente en español, teniendo que aprender a entenderse para asegurar su supervivencia mutua. Mediante el uso de esta técnica, Vaughan explora temas complejos como la inmigración, lo que permite a los lectores ver y empatizar con ambos lados del argumento.

4 Chicas de papel

1643238263 225 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

A partir de 2015, Vaughan escribió este cómic de 30 números que fue dibujado por Cliff Chiang, que presenta a un grupo preadolescente de repartidoras de periódicos que se ven envueltas en un conflicto entre dos grupos de viajeros en el tiempo en guerra.

En una historia que se siente como un cruce entre Quédate a mi lado y Cosas extrañas, Vaughan describe los recuerdos de la infancia de la década de 1980 en una historia que abarca siglos. Aunque no tan larga como algunas de sus otras series de larga duración, Chicas de papel sigue siendo una historia increíblemente entretenida que muestra la naturaleza compleja, a menudo confusa, de las narraciones de viajes en el tiempo a través de los ojos de cuatro simpáticas niñas preadolescentes que viven en los suburbios de Cleveland. La serie también se convertirá en un programa de televisión, Chicas de papel, para Amazon.

3 ex machina

1643238265 456 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

Una oda a los días de Vaughan viviendo en la ciudad de Nueva York, ex machina se centra en Mitchell Hundred, un ex superhéroe con el poder de controlar dispositivos mecánicos y eléctricos, cuya carrera lo impulsa a convertirse en alcalde de Nueva York después de que logra evitar que suceda el 11 de septiembre.

En esta deconstrucción del género de los superhéroes, Vaughan analiza qué significa exactamente ser un héroe. Hundred es un individuo que trata de evitar ser definido por sus éxitos anteriores, aún creyendo que tiene lo que se necesita para marcar la diferencia. Es una brillante historia moderna de superhéroes que tiene partes iguales ala oeste como están las cosas vigilantes.

2 Y: el último hombre

1643238267 145 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

El primer título propiedad de un creador de Vaughan, Y: el último hombre está ambientado en un futuro post-apocalíptico donde todos los mamíferos con un cromosoma Y mueren repentina e inexplicablemente en todo el mundo, a excepción de un joven escapista de Nueva York llamado Yorick y su mascota, el mono capuchino, Ampersand.

La representación única de Vaughan de un mundo sin hombres ganó la atención crítica inmediata de la serie. Los lectores elogiaron la premisa, los personajes y el diálogo altamente originales de la historia, todo lo cual ayudó a establecer a Vaughan como una nueva voz talentosa en el medio cómico. Es la primera historia que contó Vaughan que exploró su visión de un entorno ficticio completamente realizado, algo que se trasladaría más tarde a ex machina antes de culminar en la épica que abarca el universo, Saga. También serviría como base para la serie de televisión, Y: el último hombre, con algunos cambios involucrados.

1 Estamos en guardia

1643238268 237 Los 10 mejores comics de Brian K Vaughan.5

Ambientada en la década de 2110, Estamos en guardia imagina un futuro en el que Estados Unidos invadió Canadá, lo que resultó en una guerra de 12 años entre el ejército estadounidense y los luchadores por la libertad canadienses.

Vaughan siempre ha hecho bien en explorar los aspectos más negativos de la guerra, como lo ha hecho una y otra vez en Saga. En Estamos en guardia, Vaughan nuevamente vuelve al tema de la guerra, pintando un cuadro brutal del combate guerrillero destructivo, así como la naturaleza autocrática de las agencias gubernamentales con agendas políticas. Es una historia única que le da la vuelta a la convención de la historia de guerra, presentando a los estadounidenses, los protagonistas habituales de tantas historias relacionadas con la guerra, como los villanos que los héroes deben derrotar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba