Los 10 mejores juegos de Hideo Kojima

Los 10 mejores juegos de Hideo Kojima

Después del éxito de 2019 varada de la muerte, Hideo Kojima está trabajando arduamente en el emocionante próximo título AAA de su estudio. El diseñador de juegos japonés de gran prestigio es conocido por su estilo único e inventivo. Después de estar con Konami durante casi 30 años y trabajar en alrededor de 40 juegos, se separaron y Kojima estableció su estudio de juegos independiente, Kojima Productions.

Ya sea que se trate de un juego y una mecánica poco ortodoxos o de una narrativa extensa, los juegos de Kojima no dejan de impresionar y cautivar a los jugadores de todas las generaciones. Con títulos de la vieja escuela como Policenauts y franquicias épicas como el Engranaje de metal series, es interesante ver cuáles de los juegos de Kojima han recibido los mayores elogios.

VÍDEO DEL DÍA

Ladrón (1988)

Muy inspirado en la película. Cazarecompensas, ladrón es un juego de Kojima lanzado para PC-88 y MSX2 en 1988. Ambientado en un mundo futurista, el juego trata de luchar contra robots humanoides que están matando humanos y tomando su lugar en el mundo.

Los fanáticos de Kojima sintieron que ladrón fue uno de los juegos más pulidos que ha lanzado el autor en términos de narrativa. Sin embargo, quedaba mucho que desear en lo que respecta a la jugabilidad basada en menús, así como a su progresión de historia lineal y restrictiva.

Policíanautas (1994)

de kojima policíanautas es considerada una de las novelas visuales más interactivas y mejores en la historia de los videojuegos. En el título de ciencia ficción, los jugadores asumen el papel de Jonathan Ingram, un astronauta atrapado en criosueño que se encuentra a la deriva en el espacio después de un terrible accidente. La historia principal del juego gira en torno a la investigación del protagonista sobre el asesinato de su ex mujer.

Tras su lanzamiento, policíanautas recibió elogios por su actuación de voz, estilo artístico único y presentación general. Pero el juego también recibió una buena cantidad de críticas por su humor sexual, opciones de salto limitadas y ritmo lento.

PT (2014)

Se suponía que Kojima, junto con el célebre cineasta de terror Guillermo del Toro, dirigiría la novena entrega principal de la Colina silenciosa serie. Sin embargo, el juego fue cancelado poco después de la salida de Kojima de Konami en 2015.

Antes de la cancelación del juego, los fanáticos recibieron PT., o “teaser jugable”, que fue un adelanto breve e interactivo del tan esperado Colina silenciosa título. A pesar de ser un adelanto corto, los críticos y los jugadores disfrutaron mucho PT imágenes, diseño de sonido y atmósfera inmersiva, tanto que se descargó más de un millón de veces antes de que Konami lo eliminara de la tienda de PlayStation.

Varamiento de la muerte (2019)

varada de la muerte es el primer juego de Kojima después de dejar Konami. Hubo mucha expectación en torno al juego, especialmente porque también involucró al anterior colaborador de Kojima, Del Toro. Además, el juego también contó con un poderoso elenco que incluía a Norman Reedus, Mad Mikkelsen y Léa Seydoux, así como otros sorprendentes cameos de celebridades.

El juego fue bien recibido por su banda sonora, mundo expansivo y concepto distintivo. A los jugadores les encantó cómo varada de la muerte ofreció una experiencia de juego significativa. No obstante, todavía hubo muchas críticas negativas pero justas del juego que criticaron su narrativa inflada y sus misiones monótonas.

Metal Gear Solid: Caminante por la paz (2010)

Hecho específicamente para PlayStation Portable, Metal Gear Solid: Caminante por la paz sigue a Big Boss mientras se hace cargo de una unidad de mercenarios en Costa Rica. La razón principal por la que el juego se diseñó por primera vez para PlayStation Portable se debió a la función multijugador cooperativa que era exclusiva de la consola portátil.

Metal Gear Solid: Caminante por la paz recibió críticas extremadamente favorables y muchos críticos dijeron que tenía algunas de las mejores habilidades narrativas de toda la serie y que tomó las mejores partes de sus predecesores y las mejoró. Habiendo dicho eso, el juego no logró alcanzar el éxito comercial de otros juegos de la franquicia debido a la disminución de la popularidad de PlayStation Portable.

Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad (2001)

Los fanáticos de Kojima esperaban mucho de Engranaje de metal sólido 2 ya que era una secuela directa del original Engranaje de metal sólido juego. Afortunadamente, logró estar a la altura de sus altas expectativas al presentar gráficos detallados y mejorar la jugabilidad sigilosa de sus predecesores.

En el momento de su lanzamiento, los críticos notaron que el juego se sentía un poco ambicioso ya que exploraba temas como la censura, la inteligencia artificial, el revisionismo histórico, el existencialismo y la ingeniería social. Dicho esto, tocar temas y conceptos únicos ayudó al juego a ser más relevante cultural y socialmente más de una década después de su lanzamiento.

Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes (2004)

Como precuela de todo Engranaje de metal franquicia, Engranaje de metal sólido 3 estableció los orígenes de Naked Snake, también conocido como Big Boss en los juegos posteriores. El juego se desarrolla 31 años antes de los primeros eventos de la primera Engranaje de metal título y presenta un entorno de jungla soviética, que está lejos del entorno industrial que se encuentra en más reciente Metal Geaentradas r.

A pesar del cambio de ambiente, Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes todavía estaba centrado en la infiltración y el espionaje. El juego también ha sido muy bien recibido por los fanáticos de la franquicia debido a su sólida historia, diálogos memorables y una batalla contra el jefe final emocionalmente gratificante.

Metal Gear Solid V: El dolor fantasma (2015)

El último juego de la franquicia en el que participó Kojima, Metal Gear Solid V: El dolor fantasma centra la historia en la serpiente castigada “Venom”. El juego se desarrolla nueve años después. Metal Gear Solid V: Zona ceroque fue un prólogo del juego que siguió a Big Boss.

Metal Gear Solid V: El dolor fantasma fue recibido con elogios universales tras su lanzamiento. Tanto los críticos como los jugadores disfrutaron del diseño de mundo abierto del juego, la variedad en el juego, las actuaciones del elenco y la libertad mejorada del jugador. De hecho, algunos críticos incluso dijeron que el nivel de actuación de voz y cinematografía en el juego está al mismo nivel que las películas de gran éxito y los programas de televisión de alto presupuesto.

Metal Gear Solid 4: Las armas de los patriotas (2008)

Un Solid Snake envejecido busca acabar con su némesis en Metal Gear Solid 4: Armas de los patriotas. Los fanáticos de la franquicia quedaron desconcertados por el sexto Engranaje de metal sólido juego dirigido por Kojima, ya que cambió algunos aspectos del juego que encontraron distintivos de los juegos de la serie. En Metal Gear Solid 4: Armas de los patriotasse han renovado el sistema de camuflaje, la jugabilidad rejugable y el esquema de control.

Los cambios dirigieron la serie en la dirección correcta. Publicaciones de juegos y críticas aplaudidas. Metal Gear Solid 4: Armas de los patriotas por sus escenas dinámicas, narrativa conmovedora y jugabilidad innovadora.

Engranaje de metal sólido (1998)

Nada supera al original Engranaje de metal sólido juego. Lanzado en 1998, Engranaje de metal sólido ha mostrado al mundo el brillante funcionamiento interno del cerebro de Kojima. Los jugadores asumen el papel de Solid Snake, un soldado con la misión de frustrar el plan de una organización terrorista para lanzar un ataque nuclear.

La trama parece ridícula al principio, pero el juego se vuelve más complejo a medida que el jugador avanza. Metal Gear Solid Las escenas cinemáticas, los gráficos impresionantes y la jugabilidad que desafía el género lo han consolidado como uno de los mejores juegos de la historia.




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