Anécdotas

Los 10 mejores otros mundos de DC Comics

Elseworlds ha llegado a entenderse mucho como cualquier antiguo universo alternativo que utiliza personajes de DC Comics. A menudo, cuando el público se refiere a Elseworlds, está pensando en clásicos seminales como DC: la nueva frontera (2004) o adiciones innovadoras y modernas como la franquicia derivada de Injusticia: dioses entre nosotros (2013). Muy rara vez se refieren a la serie de libros publicados específicamente bajo el sello Elseworlds de DC Comics, que se desarrolló entre 1989 y 2003.

Algunas de estas fascinantes historias han visto adaptaciones animadas, algunas simplemente existen para que los lectores dedicados las disfruten, pero todas valen la pena echarles un vistazo y ver a los amados héroes vencer las probabilidades de maneras nuevas y emocionantes.

VÍDEO DEL DÍA

Batman: El caballero más oscuro (1994)

Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Uno de los cambios más atrevidos en el statu quo presentado a lo largo de esta serie de cuentos, el one-shot de Mike W. Barr y Jerry Bingham pide a los lectores que imaginen un mundo en el que Bruce Wayne hubiera sido elegido como Linterna Verde en lugar de Hal Jordan. Ese único detalle, a su vez, provoca un efecto dominó que se siente en todo el Universo DC y explora la psicología de un Batman con el tipo de poder que nunca antes había poseído.

Batman: en el caballero más oscuro es muy recomendable para cualquier fanático ansioso por ver una combinación de la luz de Green Lantern y las sombras oscuras de Batman. Más aún, es un perfil fascinante de la fuerza y ​​la motivación inmutable de Bruce Wayne frente a un mundo completamente nuevo.

Lobo (1993) Anual # 2

1643413751 636 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

A lo largo de 1994, DC Comics publicó varios anuarios para todos sus títulos en curso unidos por un tema común: Elseworlds. Una versión cómica del concepto, la segunda Lobo anual –titulada “A Fistful Of Bastiches”, en la jerga típica de Lobo– presenta una antología de cuentos de no continuidad que pone al ‘protagonista’ en el papel del protagonista de una variedad de películas occidentales, todas escritas por Alan Grant y dibujadas por varios artistas asociados durante mucho tiempo con el libro.

Más que una lectura increíble para cualquier fanático de Lobo, el anual es seguramente el Elseworlds más divertido disponible y merece contarse entre algunas de las mejores historias que existen.

Linterna verde: 1001 noches esmeralda (2001)

1643413753 949 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Escrita por Terry LaBan e ilustrada por Rebecca Guay, la historia se inspira, como sugiere el título, en el folclore que se encuentra dentro 1001 mil y una noches y presenta a Scheherazade como un Green Lantern que viene a detener el reinado de un sultán conocido como Ibn Rayner, solo para descubrir que el joven es simplemente el títere de su asesor, que maneja un genio con el estilo de Sinestro. Mientras Scheherazade le cuenta al sultán la historia del héroe reacio Al Jhor Dan y su lámpara verde, espera abrir los ojos del sultán a la crueldad que lo rodea.

Este one-shot no solo combina de manera experta la mitología moderna de los superhéroes con lo místico y antiguo, sino que también es uno de los dos Elseworlds que alguna vez presentó a Green Lanterns como personajes centrales. Debido a la escasez de historias centradas en esos personajes, esto puede considerarse fácilmente una lectura obligada solo por esa cualidad.

Venga el reino (1995)

1643413754 977 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Uno de los Elseworlds más famosos que jamás haya aparecido en el sello, la serie limitada de cuatro números de 1995 ha ganado una especie de culto entre los lectores desde su publicación. Pintada por Alex Ross y escrita por Mark Waid, la historia deconstructiva es la del conflicto entre generaciones de héroes con ideales opuestos de vigilantismo. En el centro de todo, se encuentra una trama que acaba con el mundo y que muy bien podría requerir un sacrificio impensable.

Aunque no es la primera ni la última historia que analiza y contrasta los cambios en la percepción pública de los superhéroes, venga el reino por lo menos vale la pena leerlo por sus elementos visualmente deslumbrantes y por su estado amado por los fanáticos.

Conjuradores (1999)

1643413756 516 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

La única adición mágica al catálogo de Elseworlds, la serie limitada de tres números es una experiencia verdaderamente única en un océano de historias plagado de los nombres más importantes de DC. Traído a la vida por los talentos de Chuck Dixon y Eduardo Barreto, prestidigitadores presenta personajes como Phantom Stranger, Deadman, Madame Xanadu, Challengers of the Unknown y todo tipo de jugadores importantes familiares para los amantes de las partes oscuras y arcanas del Universo DC.

Posiblemente uno de los mejores Elseworlds que ha salido de la impronta en su apogeo, prestidigitadores ofrece una salida emocionante de lo mundano que es totalmente accesible tanto para lectores antiguos como nuevos.

Linterna verde: el poder del mal (2002)

1643413758 815 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Cambiando lo fantástico por la realidad fundamentada de la ciudad de Nueva York en 1888, Poder del mal cuenta la historia del caricaturista político Kyle Rayner que asume la identidad de Green Lantern para combatir la injusticia mientras se enamora de la sufragista Carol Ferris, lidia con su prometido policía Hal Jordan y se enfrenta al jefe del crimen de poca monta Alan Scott. Coescrita por Howard Chaykin y David Tischman con lápices de Marshall Rogers, la miniserie de tres números es una salida particularmente interesante en los anales de universos alternativos basados ​​en la vida real.

Una historia a menudo olvidada, Linterna verde: el poder del mal alienta a los lectores a perderse en el mundo de hace tanto tiempo tejido entre las páginas y presenta una caracterización admirablemente fiel a la forma, incluso para los héroes en los papeles más sorprendentes.

Superman: hijo rojo (2003)

1643413759 231 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Adaptada recientemente a la película animada de 2020, la mayoría de los fanáticos de toda la vida están íntimamente familiarizados con las complejidades de esta miniserie particular de tres números. Presentando la historia de un Superman criado en la Unión Soviética están Mark Millar y un equipo de artistas superestrellas, dando a la serie un aspecto reconocible al instante mientras el libro explora un mundo casi idéntico al nuestro antes de que diverja durante la Guerra Fría con la introducción de el superhombre

A menudo aclamado como uno de los mejores Elseworlds y aclamado por la crítica desde su lanzamiento, hijo rojo es una de esas lecturas vitales que se anima a cualquier fan de DC Comics a emprender eventualmente.

Superchica: Alas (2001)

1643413761 720 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Con temas de religión y filosofía, el Superchica: alas one-shot es posiblemente una de las historias más complejas que haya surgido de Elseworlds. En la superficie, la premisa de la historia de JM Dematteis y Jamie Tolagson es bastante clara: Matrix, un ángel asignado para vigilar a Linda Danvers, se ha desilusionado con la humanidad y lucha para encontrar su camino con la ayuda del Phantom Stranger. Sin embargo, los obstáculos encontrados en el camino hacen que Matrix cuestione aún más la existencia del destino para empezar y plantee la posibilidad de que ella pertenezca a una humanidad defectuosa.

Para los fanáticos familiarizados con las muchas encarnaciones de Supergirl a lo largo de los años, esta historia en particular es la reconciliación perfecta entre las versiones a veces opuestas del personaje, pero más allá de eso, Alas también es una narrativa completamente convincente para cualquiera que esté dispuesto a intentarlo.

JSA: Los archivos de Liberty (2004)

1643413762 209 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Publicado originalmente como JSA: El archivo Liberty (2000) y su secuela JSA: Los tres impíos (2003), cada una de ellas una serie limitada de dos números, Los archivos de la libertad presenta a la Sociedad de la Justicia de América como agentes gubernamentales encubiertos durante la Segunda Guerra Mundial. Creada por Dan Jolley y Tony Harris, la serie favorita de los fanáticos es una de las pocas Elseworlds que ha tenido una secuela y, a menudo, es elogiada por su interpretación atrevida y emocionante de personajes que rara vez han sido vistos en el centro de atención, como Rex Tyler. y Terry Sloane, el Mister Terrific original.

Apto para algo más que fanáticos dedicados de la Sociedad de la Justicia, Los archivos de la libertad presenta un exitoso acto de equilibrio entre la acción trepidante y las escenas tranquilas y trágicas manejadas con gusto por lo real y lo complejo.

La edad de oro (1993)

1643413763 294 Los 10 mejores otros mundos de DC Comics.5

Uno de los únicos Elseworlds que influye en la continuidad del canon hasta el punto de que ciertos elementos se han vuelto inseparables de la historia de la Sociedad de la Justicia de Estados Unidos en su conjunto, la serie limitada de cuatro números de James Robinson y Paul Smith a menudo es aclamada como una obra maestra del medio. El libro presenta la caída de la JSA a manos del HUAC y explora la relación entre los superhéroes y el gobierno que los había construido solo para desecharlos con el advenimiento del macartismo a principios de la década de 1950.

Antes venga el reino y La nueva frontera y cualquier otro título que explore premisas similares, hubo La era dorada. Invariablemente visto por los fanáticos como una lectura obligada absoluta, el libro también sirve como una fantástica introducción a la Sociedad de la Justicia de América para cualquier persona interesada en los temas presentados.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba