Los 10 mejores videojuegos para jugadores que no tienen miedo de llorar un poco

Los 10 mejores videojuegos para jugadores que no tienen miedo de llorar un poco

A principios de 2022 Horizonte Prohibido Oeste dejó a los fanáticos emocionados, y la expectativa es alta de que Dios de la guerra Ragnarok hará lo mismo cuando se estrene en noviembre. Mientras tanto, muchos títulos independientes también han tocado el corazón. Extraviado ha estado causando sensación tanto en la comunidad de jugadores como en los círculos de amantes de los gatos.

El simple acto de controlar un avatar puede formar una fuerte conexión entre el jugador y el personaje. Es por eso que la respuesta a los momentos de alto riesgo puede ser tan abrumadora cuando un juego hace las cosas bien. Hay muchos títulos que tienen viajes convincentes, pero solo unos pocos atraen a los jugadores lo suficientemente profundo como para provocar lágrimas.

VÍDEO DEL DÍA

el último de nosotros parte ii

En El último de nosotros, los jugadores pasaron horas sobreviviendo a una América apocalíptica, jugando alternativamente como Joel y Ellie, dos personas heridas que temen hacer nuevas conexiones para no perder a alguien más. A pesar de ellos mismos, formaron un vínculo profundo y al final del juego, Joel debe cometer crímenes terribles para salvar a Ellie.

El primer juego puede haber dejado a los jugadores agotados pero esperanzados para el dúo. La secuela es una larga práctica de luto y venganza. El seguimiento un tanto controvertido obligó a los jugadores a nuevas e incómodas perspectivas, pero en última instancia, lo que lo convierte en un juego tan emotivo es la forma en que enfatiza cómo el dolor y la ira dañan a alguien y pueden colapsar sus habilidades para mantener relaciones.

Los muertos vivientes

Los juegos de Telltale eran conocidos por adaptar propiedades bien contadas existentes en videojuegos igualmente atractivos como lo hicieron con fábulas y El lobo entre nosotros. Su adaptación de Los muertos vivientes tuvo cuatro temporadas exitosas antes de que la compañía tuviera que cerrar sus puertas.

Sus Muertos vivientes títulos tiene algunas de las muertes más tristes en los juegos, narrativas de aventuras increíblemente fascinantes, y también lograron dar un golpe emocional, particularmente en momentos en los que los jugadores tenían que tomar decisiones que tenían un peso real en caminos narrativos divergentes. La primera temporada, y posiblemente la más emotiva, ve al convicto Lee tratando de proteger a una joven llamada Clementine en el mundo infernal de zombis y humanos malvados. Este mundo despiadado obliga a los jugadores a tomar decisiones verdaderamente dolorosas, con graves consecuencias que los seguirán a medida que avanzan.

Debajo del cuento

Cuando un niño humano cae a través de un hueco en una pared hacia The Underground, donde los monstruos viven en su propio mundo, debe aventurarse a través de caminos sinuosos para encontrarse con todo tipo de monstruos. A medida que el jugador se encuentra con nuevos enemigos, puede elegir si matar o perdonar a los monstruos en las peleas. Estas elecciones, por supuesto, afectan el final y los eventos en cualquier partida, pero algunas elecciones se sienten tan profundamente que también afectarán futuras partidas.

Hay revelaciones emocionales a lo largo del juego, independientemente de cómo se juegue. Sin embargo, más allá de eso, los personajes son tan dimensionales y específicos que se vuelve fácil formar vínculos que son desafiados por revelaciones posteriores. En última instancia, es una historia de elecciones y consecuencias contada con un elenco de adorables bichos raros.

redención muerta roja 2

Ambientada antes de los eventos del primer juego, esta historia se centra en Arthur Morgan y sus pruebas y tribulaciones como miembro de la pandilla Van der Linde en un viejo oeste ficticio. Sus tratos con sus compañeros pandilleros, así como con sus enemigos y aliados potenciales, están llenos de tensión, sospecha y decisiones difíciles.

Dependiendo de cuán honorablemente Arthur se ocupe de sus asuntos, el final se verá afectado de una de dos maneras significativas, pero en última instancia, su destino está sellado. redención muerta roja 2 es uno de los juegos de mundo abierto más populares, con su mapa expansivo. Las muchas horas que los jugadores pueden pasar como Arthur, los lazos que se forman significan peajes emocionales y algo inesperados cuando llega el final.

fantasía final xv

Otras entradas en el Fantasía Final franquicia especialmente FFVIIson más a menudo considerados como lacrimógenos, y por una buena razón. Fantasía final VII tiene algunos momentos increíblemente sombríos y una muerte trágica, y algunas otras entradas ponen a los jugadores a través de desafíos emocionales.

Los fanáticos esperan FFXVI hará mejoras sobre fantasía final xv ya que no es un juego perfecto. Con toda esa tristeza, hace un trabajo maravilloso dejando a los jugadores con la sensación de haber estado en un viaje final con un grupo de compatriotas antes de que todo cambie para siempre. Me recuerda el mismo tipo de nostalgia que una película como Quédate a mi lado evoca, y al final del viaje por carretera, los jugadores seguramente añorarán los viejos tiempos.

varada de la muerte

Muy esperado y decepcionante para algunos, varada de la muerte tiene una base de fans pequeña pero ferviente que insiste en que el ritmo increíblemente lento y la repetición aturdidora se convierten en algo poderoso. La primera aventura de Hideo Kojima después de dejar Konami fue un intento de desarrollar una vez más un género de juego completamente nuevo.

Sam Bridges es efectivamente un repartidor que debe proteger a un pequeño bebé en crecimiento en un tanque mientras atraviesa un Estados Unidos apocalíptico. Hay mucha terminología y giros argumentales en el juego, pero en el fondo es una historia sobre cómo protegerse uno mismo de la explotación y redescubrir la propia humanidad.

Hermanos: Un cuento de dos hijos

Con un padre enfermo, los dos hermanos titulares Naia y Naiee deben buscar agua del Árbol de la Vida para salvarlo. A primera vista, parece ser un típico juego de aventuras con criaturas míticas y rompecabezas para resolver. El mundo está poblado de dulces misiones secundarias.

Debajo de todos los adornos de fantasía y aventuras hay una historia conmovedora de las formas en que las personas que amamos pueden moldearnos, guiarnos y ayudarnos a crecer. La conexión entre los hermanos, los recuerdos de su madre perdida y su esperanza de salvar a su padre hacen que un juego ya convincente sea algo más poderoso.

Sombra del coloso

A veces citado como uno de los principales ejemplos de cómo los videojuegos son una forma de arte que merece tanto elogio y prestigio como cualquier otra. Sombra del coloso tiene vistas panorámicas, criaturas titánicas y una historia simple: el niño quiere revivir a la niña y debe completar una serie de tareas para lograrlo.

En este clásico narrativo olvidado de PlayStation 2, el impacto emocional se produce cuando el protagonista, Wander, se da cuenta de la tarea que en realidad se le ha pedido que haga. Los colosos que ha sido acusado de matar son seres pacíficos que debe matar si quiere encontrar una manera de recuperar a su amor perdido. Cada victoria se siente como una terrible pérdida a medida que Wander avanza con su objetivo.

grises

Las imágenes de lanzamiento de hechizos y el diseño sónico de este juego son suficientes para poner a cualquier jugador en un estado emocional, pero la historia de Gris es una de dudas, lucha y recuperación. Junto con elementos de conexión madre-hija, el efecto acumulativo de grises es majestuoso y evocador.

Después de una gran caída, los jugadores guían a Gris de vuelta a casa, de vuelta a un mundo de color y música, y de vuelta a sí misma. Este juego de plataformas lleno de acertijos puede ser una excursión rápida y divertida a través de un juego encantador, pero hay mucha profundidad para aquellos que estén dispuestos a leer los símbolos y el arte.

Ese Dragón, Cáncer

El título solo debería indicar por qué este juego deja a los jugadores llorando. Lo que no revela el título es que el juego es la historia autobiográfica de Joel Green, el hijo del creador, que fue diagnosticado con tan solo un año. Sin embargo, el juego no es solo un paseo por la miseria y la pérdida, ya que abarca la preciosidad inherente a la vida.

Usando los elementos de un juego de aventura de apuntar y hacer clic, Ese Dragón, Cáncer recrea toda la terrible y hermosa complejidad de una tragedia de esta magnitud. Hay momentos alegres y hay momentos desgarradores. Se puede escuchar para superar todo este juego, pero al final es un impresionante retrato honesto de la pérdida.




Source link