Anécdotas

Los 10 Pokémon legendarios más débiles, según Pokémon Showdown

Los Pokémon legendarios generalmente se identifican por dos cosas: su rareza y sus altos totales de estadísticas. Uno podría pensar que las estadísticas altas harían que un Pokémon fuera inherentemente poderoso en el juego competitivo, pero el sitio web de Pokémon competitivo Smogon y el simulador Pokémon Showdown tienen muchos Legendarios en su nivel más bajo posible.

De los Pokémon legendarios completamente evolucionados disponibles en competitivo espada y escudo, hay 10 Legendarios enumerados incluso debajo del humilde nivel «Nunca usado» en Pokémon Showdown. Para un Pokémon legendario que es conocido por sus estadísticas básicas altas, sentarse en el nivel inferior absoluto apodado «PU» generalmente significa que el Pokémon tiene una mala tipificación, distribución de estadísticas y/o movimientos.

VÍDEO DEL DÍA

Articuno

Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

El ave legendaria Articuno tiene una distribución de estadísticas extraña que lo hace mediocre en casi todo, excepto en defensa especial. Sin embargo, aprende dos movimientos clave en el juego competitivo: Freeze-Dry y Defog.

Ice/Flying es posiblemente la peor escritura dual en pokémon a la defensiva, lo que obliga a Articuno a usar su espacio para artículos en Heavy Duty Boots para protegerlo de Stealth Rock. Articuno tiene un lugar en los equipos de nivel inferior como usuario de defog que puede vencer a los tipo Water con Freeze Dry, pero nunca estará al mismo nivel competitivo que su hermano Zapdos.

Articuno de Galar

Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

La forma de Galar de Articuno está más orientada a la ofensiva que su contraparte de Kanto, y su tipificación psíquica/voladora le da acceso a una variedad de nuevos movimientos ofensivos, incluido su poderoso movimiento característico Freezing Glare.

Galarain Articuno es en realidad uno de los «mejores de los peores» junto con Articuno regular. Esta vez, llenando un nicho como un Pokémon de barrido en lugar de un Pokémon de utilidad. Lo que impide que Articuno sobresalga de verdad es la velocidad mediocre y las terribles estadísticas defensivas, lo que significa que solo puede brillar contra amenazas con una velocidad por debajo del promedio. En un nivel más alto, Galarian Articuno no podría lograr mucho como un distribuidor de daños que es derribado.

Silvally

1650210322 887 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

Silvally es un Pokémon fuertemente inspirado en Arceus, la estrella de pokémonEl último juego de . Al igual que Arceus, Silvally puede cambiar su tipo según el elemento que tenga equipado.

Desafortunadamente, lo que hace que Arceus sea tan poderoso son las estadísticas ridículas combinadas con posiblemente el mejor grupo de movimientos del juego. Silvally tiene un promedio de 95 en todas las estadísticas, lo que significa que no sobresale en nada, y los movimientos que aprende no son tan poderosos como los que Arceus tiene para trabajar. Silvally es un Pokémon genial, pero el concepto de «aprendizaje de todos los oficios» no se traduce en muchos juegos de manera competitiva.

Glastrier

1650210328 191 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

El legendario caballo tipo hielo pone la mayor parte de su alto total de estadísticas en ataque y defensa, ignorando por completo la velocidad en el camino. Se beneficia de una fuerte habilidad en Chilling Neigh y un grupo de movimientos decente.

Glastrier puede ser un gran Pokémon en batallas de dobles gracias a Trick Room, pero su tipo de hielo mono combinado con una velocidad pésima hacen que el caballo de hielo sea una mala elección para los solteros. El hielo es uno de los tipos defensivos más débiles del juego, y un tipo defensivo deficiente combinado con poca velocidad es una receta para el desastre en individuales, donde el caballo simplemente puede quedar noqueado de un solo golpe.

Mesprit

1650210334 557 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

A diferencia del Uxie defensivo y el Azelf ofensivo, Mesprit tiene una distribución de estadísticas relativamente uniforme. Mesprit tiene una buena combinación de movimientos ofensivos y de utilidad que lo convierten en una de las amenazas de nivel inferior más versátiles.

Mesprit es el tipo de Pokémon que prospera absolutamente en los niveles más bajos, pero tiene problemas cuando se encuentra con Pokémon más rápidos y fuertes. El gato de todos los oficios de repente se convierte en un truco menos viable cuando se le presentan ases como Rillaboom y Weavile. Sin mencionar la debilidad del mono psíquico como tipo defensivo.

Uxie

1650210339 440 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

Del trío del lago, Uxie invierte más en estadísticas defensivas y tiene las peores estadísticas ofensivas con diferencia. Afortunadamente, el Pokémon tiene un grupo de movimientos que coincide con sus estadísticas y está bendecido con buenos movimientos de utilidad en Knock Off y Stealth Rock.

El mayor defecto de Uxie es que mono Psychic no es un gran tipo para los tanques y que Uxie no tiene movimientos de regeneración de HP confiables como Recover para permitir que se detenga adecuadamente. Los movimientos competitivos populares como Knock Off y U-Turn pueden destrozar la salud de Uxie, y no hay mucha pelea que el legendario pueda resistir.

Regrock

1650210345 344 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

Regirock tiene una estadística de defensa colosal de 200 y una estadística de ataque promedio de 100. Además de estadísticas sólidas, Regirock está bendecido con el movimiento Stealth Rock y un movimiento ofensivo de primer nivel en Body Press.

La mayor debilidad de Regirock es su tipo Rock y una defensa especial mediocre. Bulky Waters, el arquetipo más ubicuo en el juego, generalmente puede eliminar a Regirock de un solo golpe con una quemadura o surf. Por supuesto, una debilidad no hace que un Pokémon sea malo, pero Rock no es un gran tipo defensivo en general.

Regice

1650210350 972 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

Al igual que Regirock, Regice invierte principalmente sus estadísticas defensivamente, con una asombrosa defensa especial de 200. Sin embargo, tiene una habilidad mediocre en Clear Body y un grupo de movimientos extraño que en su mayoría incluye movimientos ofensivos.

Al igual que otros Legendarios, el mayor defecto de Regice es lo horrible que es competir con mono Ice. Para empeorar las cosas para Regice, sus increíbles estadísticas están todas invertidas defensivamente, mientras que Ice es el peor tipo defensivo del juego. Si un Pokémon es golpeado con daño súper efectivo por casi todas las amenazas ofensivas del juego, casi no importa cuán tanque sea.

Regigas

1650210356 436 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

Regigigas tiene una velocidad sólida, excelentes estadísticas defensivas y una de las mejores estadísticas de ataque del juego. Tiene un grupo de movimientos increíble que pondría celosos incluso a los Pokémon cansados, y Normal es un tipo defensivo bastante promedio en general.

A pesar de todo lo bueno, Regigigas está maldecido con la peor habilidad del juego: Slow Start. 5 turnos de su velocidad y ataque reducidos a la mitad es paralizante y hace que el Pokémon sea casi completamente inutilizable competitivamente. Las asombrosas estadísticas cuando se reducen a la mitad se convierten en algunas de las peores del juego, por lo que la única gracia salvadora de Regigas son las batallas dobles donde los Pokémon aliados pueden eliminar su habilidad.

Calyrex

1650210361 145 Los 10 Pokemon legendarios mas debiles segun Pokemon Showdown.5

Cuando se combina con Spectrier o Glastrier, Calyrex puede convertirse en dos de los Pokémon más fuertes del juego: Shadow Rider Calyrex y Ice Rider Calyrex. Desafortunadamente, antes de fusionarse, Calyrex no es solo el Pokémon legendario más débil: es uno de los Pokémon completamente evolucionados más débiles del juego.

Calyrex no aprende muchos movimientos, tiene un tipo Psíquico/Grass que lo hace frágil a la defensiva, tiene estadísticas por debajo del promedio en todas partes excepto en HP, y tiene una mala habilidad en Unnerve. La mayoría de los legendarios desterrados al nivel más bajo al menos encuentran un nicho allí, pero Calyrex es tan débil que tiene una tasa de uso más baja en singles competitivos que Slowpoke y Natu, al menos según Smogon.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba