Cine y Películas

Los 10 usos más creativos del género de metraje encontrado, clasificados

El subgénero de metraje encontrado es verdaderamente una forma única y cautivadora que se presenta cuando una parte o la totalidad de una película se muestra como metraje descubierto o grabaciones de video. Por lo general, este tipo de trabajo se ve a través de los ojos de la cámara (sostenidos por un personaje fuera de la pantalla) y generalmente le da a la película una sensación de película casera más amateur.

Aunque muchos cinéfilos a menudo solo piensan en el horror cuando se trata de este subgénero, el metraje encontrado ha lanzado algunas películas de ciencia ficción, misterio e incluso comedia verdaderamente memorables. Estas películas no solo son atractivas, sino que también han encontrado una manera de darle un giro creativo al género de metraje encontrado que es realmente sobresaliente.

10 La visita

Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

Esta película de terror de metraje encontrado dirigida por M. Night Shyamalan sigue a dos hermanos, Becca y Tyler, mientras filman su visita de cinco días con sus abuelos separados. La película utiliza múltiples técnicas para la cinematografía de metraje encontrado, un gran ejemplo es cuando los personajes principales usan cámaras de video portátiles que muestran la clara diferencia en la técnica de filmación al hacer que el metraje encontrado del hermano mayor sea visiblemente más nítido y estable que ella que hermano Tyler.

La película también usa el video chat como uno de sus elementos de metraje encontrados. En general, es un enfoque inteligente y atractivo del género que seguramente apreciará cualquier fanático del metraje encontrado.

9 Cloverfield

1615880424 632 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

A pesar de ser una película de mayor presupuesto que algunos de sus predecesores de metraje más populares, esta película de 2008 tomó muchas de las técnicas que hicieron icónicas las películas de bajo presupuesto y se convirtió en un éxito de taquilla que cautivó con éxito al público y generó secuelas. Desde perspectivas de cámara temblorosas hasta personajes comprensivos, este falso documental utilizó muchos tropos de metraje encontrados bien recibidos al tiempo que proporciona algunas imágenes de alto grado y relámpagos que requerían la suspensión de la incredulidad (ya que en realidad no habrían sido capturados de esa manera en un grado bajo). película).

Aún así, la combinación de técnicas inteligentes de esta película y la atractiva historia sin duda vale la pena volver a ver para cualquier fanático del terror o la ciencia ficción interesado en el género de metraje encontrado.

8 Proyecto X

1615880425 265 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

En esta comedia de 2012, un grupo de adolescentes organiza la mejor fiesta en casa que rápidamente se sale de control. Contada desde una perspectiva en primera persona, esta película de metraje encontrado utiliza el tropo de la cámara temblorosa mientras las tomas siguen a los personajes principales durante la noche salvaje.

Los realizadores utilizan la trama a su favor, ya que la credibilidad es una de las principales preocupaciones que suelen plantear los críticos y el público cuando ven una película de metraje encontrado. Proyecto X usa el estilo de metraje encontrado de una manera creativa, simplemente siendo directo y sin complicar demasiado la técnica o la historia.

7 Crónica

1615880426 665 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

Esta película de ciencia ficción de 2012 utiliza las técnicas del género para contarle al público una historia de superhéroes con su propio giro único. Mientras los espectadores ven a los tres adolescentes principales en el centro explorar sus nuevos poderes y las consecuencias de ello, una cámara de video flota junto a los personajes principales gracias a los superpoderes recién obtenidos de los chicos que brindan la capacidad de levitar.

A diferencia de algunas películas de metraje encontrado que pueden terminar sintiéndose engañosas para el público debido al uso de tropos, esta película utiliza las técnicas de género de una manera inteligente. Solo se suma al beneficio de la historia y fortalece la conexión con los personajes.

6 Actividad Paranormal

1615880428 373 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

Esta película de terror de 2007 con metraje encontrado fue tan bien recibida que generó múltiples secuelas. La película sigue a una pareja que intenta capturar la presencia sobrenatural que acecha en su nueva casa en una película. A diferencia de muchas películas de metraje encontradas, esta no depende completamente de los personajes que sostienen una cámara de video y usa muchas imágenes de estilo de cámara de seguridad para sus alarmas sobrenaturales prolongados.

La película también usó la perspectiva forzada a su favor, teniendo sustos fuera de la pantalla para generar suspenso entre la audiencia que ya estaba nerviosa.

5 buscando

1615880429 903 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

Este thriller de misterio de 2018 protagonizado por John Cho sigue a un padre que intenta resolver frenéticamente la misteriosa desaparición de su hija, Margot. En lugar de optar por técnicas de cámara de video inestables y otros tropos que se ven típicamente en el género de metraje encontrado, esta novela de quién es atractiva hace inteligentemente toda su interacción a través de metraje de computadora.

Para evitar que la técnica se sienta insípida, la película utiliza FaceTime, Chat, imágenes de seguridad, una red de noticias y otros sitios web para mantener a la audiencia comprometida. Definitivamente una toma creativa de nuestros propios dispositivos tecnológicos cotidianos que es auténtica para su material y nunca fuerza la incredulidad suspendida como lo hacen muchas películas del género.

4 El proyecto de la bruja de Blair

1615880430 166 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

Una de las cosas más inteligentes de esta película de terror de 1999 con metraje encontrado fue el ingenioso marketing que se jactaba de que era una película de «metraje recuperado» que la presentaba como un proyecto documental real por parte de estudiantes de cine. Esto también fue notable para las audiencias que vieron el uso de imágenes inestables y la falta de partitura musical en la película.

En general, la imagen proyectada El proyecto de la bruja de Blair iba a funcionar, y a pesar de la falta de miedo a la sangre y los saltos que se ven típicamente en el género de terror, impresionó a los espectadores jugando con los miedos comunes a la oscuridad y lo desconocido. Definitivamente fue un enfoque inteligente para promover lo que se ha convertido en una película icónica y ampliamente reconocida.

3 REC

1615880430 84 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

Esta película de terror española de 2007 sigue a una reportera de noticias y su camarógrafo grabando un turno de noche en la estación de bomberos para un documental. Mientras acompaña a dos bomberos en el trabajo, las cosas se salen de control rápidamente cuando el grupo se da cuenta de que los residentes en el complejo de apartamentos en el que se encuentran han sido infectados por algo que los hace ser violentamente agresivos.

Esta película de metraje encontrado usa el tropo de la cámara inestable, pero agrega la técnica de «arrastrar y tirar» e incluso usa un estilo de visión nocturna cerca del final de la película para elevar el estado de ánimo. La película ha recibido elogios de los críticos por su apariencia realista y creíble en el enfoque del género.

2 Distrito 9

1615880432 879 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

Esta película de ciencia ficción de 2009 contada utilizando la técnica del «falso documental» de las imágenes encontradas, cuenta la historia del bienestar extraterrestre en un mundo distópico. La historia convincente utiliza una recopilación de técnicas de género que incluyen imágenes de noticias, videos de estilo amateur y entrevistas sin parecer engañosas para los espectadores.

La película recibió elogios por sus importantes temas de segregación y prejuicio, así como por su presentación general. Distrito 9 El enfoque creativo e inteligente demostró que el género de metraje encontrado no era solo para los sustos en las películas de terror.

1 Holocausto caníbal

1615880433 527 Los 10 usos mas creativos del genero de metraje encontrado.5

La mayoría de la gente piensa en El proyecto de la bruja de Blair como la primera película de metraje notable encontrada, y aunque popularizó el género, mucho antes de su lanzamiento, esta película de terror italiana de 1980 ya estaba usando muchas de las mismas técnicas que se ven comúnmente ahora. La película cuenta una historia extremadamente gráfica de un equipo estadounidense que se adentra en la selva amazónica para documentar una tribu caníbal.

La película de los 80 impulsó la técnica de «metraje recuperado» (que más tarde se haría popular en el género debido a Bruja) y causó muchas controversias. Aunque no es para los débiles de corazón, muchos críticos y fanáticos la consideraron una de las primeras películas de metraje encontrado y, en ese momento, su uso de las técnicas de metraje encontrado que ahora se considera común se consideró fresco y creativo.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba