Cine

Los 10 villanos clásicos más poderosos de Disney |

Ha habido varios villanos de Disney memorables representados en la pantalla grande desde los albores del estudio en 1923. Sin embargo, los criterios para el villano más poderoso no incluyen simplemente habilidades sobrenaturales y habilidades mágicas únicas, sino más bien una combinación de ellas con un personalidad más grande que la vida, clasificación de estado general y la cantidad de control que tienen, así como el miedo que golpean en los corazones de sus enemigos protagonistas.

Cuando se ve a través de ese prisma, los villanos clásicos de Disney más poderosos comienzan a verse un poco diferentes a los que tienen meros superpoderes. A fin de cuentas, estos son los enemigos más formidables del canon clásico de Disney.

10 Cruella De Vil – 101 Dálmatas (1961)

Como un acrónimo de las palabras Cruel and Devil, Cruella De Vil (Betty Lou Gerson) es una de las villanas de Disney más influyentes de todos los tiempos. Si bien es posible que no posea poderes sobrehumanos, su fuerza proviene de una riqueza incalculable, que usa para obtener todo lo que desea.

Por supuesto, tales deseos incluyen secuestrar cachorros dálmatas con planes de despellejarlos vivos por su elegante pelaje. Desde su presentación en 1961, Cruella se ha convertido en un pilar de la cultura pop y un símbolo universal del mal, la avaricia y la vanidad.

9 Reina de corazones – Alicia en el país de las maravillas (1951)

Pocas personas en la historia de la civilización han podido ejercer tanto poder como una reina nacional. En cuanto a Reina de corazones (Verna Felton) en Alicia en el país de las Maravillas, el líder real tiene dominio sobre sus subordinados y los castiga con bárbaras decapitaciones si no la apacigua.

Propensa a cambios de humor psicóticos, fantasías y arrebatos infantiles, Queen of Hearts engaña a Alice en un partido de croquet e intenta que la encarcelen poco después. Su poder reemplaza al Rey de Corazones, convirtiéndola en la tirano más peligrosa del País de las Maravillas.

8 Shan Yu-Mulan (1998)

Como el malvado cacique guerrero y líder de los hunos en Mulan, Shan-Yu (Miguel Ferrer) es uno de los antagonistas más temibles de Disney. Aparte de tener el poder de desobedecer a su emperador y librar la guerra contra su propio reino.

Las poderosas habilidades de Shan Yu incluyen destreza física, fuerza y ​​resistencia sobrehumanas, habilidades de combate cuerpo a cuerpo de expertos, percepción extrasensorial, sigilo indetectable, dominio estratégico, rastreo y supervivencia, y una voluntad impenetrable para superar cualquier adversidad.

7 Scar – El rey león (1994)

Con la debida deferencia a Shere Khan de El libro de la selva, el rey leónScar (Jeremy Irons) es un felino de Disney un poco más aterrador y feroz. Como el diabólico Rey de la jungla, también ejerce más poder general.

En un nivel de traición de Shakespeare, Scar asesina a su propio hermano Mufasa (James Earl Jones) para tomar su lugar y ser coronado Rey. Scar culpa al hijo de Mufasa, Simba (Matthew Broderick) y gobierna tiránicamente su reino con arrogancia, narcisismo, mendacidad y codicia.

6 La reina malvada – Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Fácilmente uno de los villanos más icónicos e influyentes de Disney, The Evil Queen no puede ser omitida de la refriega. Presentado por primera vez en la película de 1937 Blanca Nieves y los Siete EnanosEl puro poder de permanencia de la Reina Malvada es digno de festejar.

La encarnación de la ira y los celos pecaminosos, The Evil Queen hace de la vida de Blancanieves un infierno en su intento de seguir siendo la «más bella de todas». Para salirse con la suya y mantener su dominio, la Reina usa todo tipo de hechizos, pociones, manzanas venenosas y cosas por el estilo.

5 Ursula – La sirenita (1989)

Como la malvada hechicera submarina que puede expresar hechizos mágicos negros maléficos, Ursula (Pat Carroll) de La Sirenita no es alguien con quien se pueda molestar. La enorme bruja marina y el híbrido humano-pulpo promete conceder a los tritones sus sueños de convertirse en humanos, pero en realidad busca su propio beneficio.

Además de su poderoso tridente y su fuerza sobrehumana, Ursula usa hechizos y pociones mágicas para cambiar de forma a sí misma y a otros, incluida Ariel (Jodi Benson). Canaliza rayos, crea nubes venenosas y usa la telepatía para manipular a las personas que la rodean.

4 Jafar – Aladdin (1992)

Como funcionario de alto rango del sultán, Jafar (Jonathan Freeman) de Aladino posee increíbles poderes villanos que son eclipsados ​​por muy pocos personajes de Disney.

En su búsqueda para evitar que Aladdin conceda sus tres deseos y se case con Jasmine, Jafar demuestra magia alquímica y hechicería que incluye levitación, cambio de forma, respiración de fuego, telequinesis, poderes de invocación y más. Además de ser un maestro del disfraz, Jafar también exuda el poder de canalizar la energía cósmica para alterar el clima, respirar bajo el agua, manipular el fuego y manifestar monstruos.

3 Maléfica – La bella durmiente (1959)

Introducido por primera vez en la versión de 1959 de Bella Durmiente, Maléfica es una fuerza tan formidable que se ha convertido en la estrella de su propia franquicia derivada de acción en vivo. Como resultado, ascendió en las filas del panteón de Disney de villanos poderosos de todos los tiempos.

En su búsqueda de un dominio inigualable, Maléfica usa «todos los poderes del infierno» a su disposición. Emplea maldiciones y hechizos para teletransportarse, lanzar relámpagos, convocar tormentas y manifestar un amenazador bosque de espinas. También puede usar la hipnosis, conjurar objetos de la nada y transformarse en un enorme dragón que escupe fuego con grandes colmillos.

2 Hades – Hércules (1997)

Como señor del inframundo en la mitología griega, Hades (James Woods) es parecido al diablo. Como tal, los villanos de Disney rara vez son tan inherentemente malvados y todopoderosos como el enemigo principal de Hércules.

Como personificación del mal puro, Hades pasa casi dos décadas organizando un vengativo enfrentamiento de rencor contra su hermano, Zeus (Rip Torn), para apoderarse del Monte Olimpo. El eterno e inmortal Hades ejerce dominio sobre las almas de los muertos y les ordena hacer lo que le plazca. Hades también tiene una alta tolerancia al dolor y puede manipular el fuego y el humo.

1 Chernabog / El pájaro de fuego – Fantasía (1940) / Fantasía 2000 (2000)

El villano de Disney más poderoso de todos los tiempos proviene de Fantasía y su actualización suelta, Fantasía 2000. En la versión de 1940, Chernabog es un demonio peligroso descrito por el maestro de ceremonias de la película como Satanás. Como la encarnación más pura del mal, Chernabog ordena a sus diabólicos secuaces que mantengan el poder.

En Fantasia 2000, Chernabog es reemplazado por The Firebird, un villano mejorado directamente desde los abismos del infierno. La gota amorfa de lava caliente malvada se asemeja a un fénix que se levanta de las cenizas con ojos amarillos brillantes. Tanto Cherabog como The Firebird poseen un poder incomparable.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba