Cine

Silk: la heroína asiático-americana de Marvel es más importante ahora que nunca

La serie Silk de Marvel demuestra cómo los personajes de color son más que solo su trauma, marcando una nueva era para la heroína asiáticoamericana, Cindy Moon.

Advertencia: los spoilers de Silk # 1 están más adelante.

Seda (Cindy Moon) es una de las periodistas más inspiradoras de Marvel Comics, pero eso no cubre el hecho de que también está impulsada por cierta araña radiactiva. Una nueva serie escrita por Maurene Goo con arte de Takeshi Miyazawa lleva a la heroína coreana americana a nuevas alturas mientras navega por la vida como reportera de J. Jonah Jameson y como una luchadora contra el crimen enmascarada por la noche. Como Seda # 1 muestra, nunca hay un momento aburrido en la vida de Cindy Moon (escrito por Maurene Goo, arte de Takeshi Miyazawa, colores de Ian Herring, cartas de Ariana Maher).

Cindy, compañera de clase de Peter Parker, también fue mordida por la misma araña radiactiva que le dio sus poderes, lo que resultó en su capacidad para disparar telas de sus dedos, trepar paredes y sentir el peligro que se avecinaba. Pero mientras Peter Parker pasó su vida de joven adulto recorriendo la ciudad de Nueva York como Spider-Man, Silk estuvo atrapada en un búnker durante diez años. Cuando finalmente escapó con la ayuda de Spider-Man, Cindy descubrió que su familia había desaparecido y su vida dio un vuelco, como se detalla en su primera serie en solitario del escritor Robbie Thompson.

Pero aunque la historia del origen de Silk suena trágica, no quiere compasión en la nueva serie de Goo y Miyazawa. Centrado en una Cindy optimista en su nuevo trabajo como periodista para Amenazas y amenazas, esta versión de Silk proporciona un cambio bienvenido en la cantidad de personajes de color en los cómics de superhéroes que experimentan dolor y trauma emocional. Si bien es ciertamente importante que los personajes de color tengan sus propios viajes emocionales, también hay una historia en los cómics de superhéroes donde las identidades de estos mismos personajes fueron moldeadas completamente por sus sentimientos de tristeza o rabia. Para Cindy, su historia no se define por el dolor de sus experiencias en el búnker o su difícil relación con sus padres, sino por cómo los incorpora a un tapiz más amplio de los altibajos de la vida.

Como tal, esta nueva mirada a Silk muestra su característico sentido del humor que media la experiencia tanto de su pasado como de su presente. Cindy reconoce las horribles circunstancias de su pasado, pero al hacer bromas al respecto, escapa a una caracterización limitante. Muchos periodistas de Marvel Comics tienen un pasado trágico, pero Cindy Moon sabe cómo reírse, y esta es una distinción importante. Más que la suma de su sufrimiento pasado, Silk es un personaje más dinámico que nunca, ya que proporciona un modelo de cómo uno puede encontrar la curación en sus propios términos.

Uno de los mejores momentos del problema es cuando Cindy almuerza el primer día de su trabajo en Amenazas y amenazas. Sentada en su escritorio con un cuenco de quinua mientras hojea ediciones pasadas, piensa: «Mientras la mayoría de estos tipos jugaban al beer pong en la universidad, yo estaba aprendiendo a estrangular a los hombres con las piernas en un búnker. Supongo que se puede decir que tengo algo que demostrar «. Esta narración resume efectivamente por qué esta versión de Silk es tan importante. Posee un nivel de conciencia de lo diferente que es su experiencia de vida de la de sus compañeros, pero lo hace de una manera tan casualmente inesperada que agrega un mayor sentido de realismo a su personaje.

Cindy Moon muestra cómo transcurre la vida después de sobrevivir a algo traumático, y aunque ciertamente puede existir mucho después de que termine la prueba, el dolor es, en última instancia, solo una parte de la experiencia de vida de una persona. La narración cargada de humor de Silk la lleva más allá de «la compañera de clase de Peter Parker que fue rescatada de un búnker» y hacia una representación dinámica de una periodista superhéroe que busca descubrir el último misterio de su ciudad. Los cómics de superhéroes pueden ofrecer la experiencia terapéutica de ver a otra persona lidiar con los momentos más oscuros de la vida, y Seda ahora ha surgido como un ejemplo de los mayores potenciales del género.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba