Cine

Los 100: por qué Clarke es el personaje principal (y por qué es Octavia)

Los espectadores conocieron a Clarke Griffin antes que nadie en Los 100. En ese momento, su voz en off explicaba el apocalipsis mientras se sentaba en un dibujo solitario en el suelo. A lo largo de los años, Clarke estuvo en el centro de casi todos los eventos. Aunque Clarke ha hecho cosas buenas y malas, se la consideró para tomar las decisiones más importantes para la humanidad.

Sin embargo, una de sus competidoras más importantes para el personaje principal es Octavia Blake. Si bien esto puede no ser fácil de ver en la primera temporada, colectivamente, Octavia creció mucho desde el estreno de la serie hasta el final. Golpeado, magullado y salido del otro lado, Octavia ha lidiado con muchas historias emocionales y físicas. Si bien puede que Octavia no siempre haya tomado las mejores decisiones, sí tuvo sus momentos de saber qué era lo correcto.

10 Clarke: comandante de la muerte

Clarke no derrotó solo a los Hombres de las Montañas. Monty permitió que fuera posible irradiar Mount Weather y Bellamy tiró de la palanca con Clarke. Sin embargo, las partes del evento de Bellamy y Monty son ignoradas por la mayoría de la población.

En cambio, Clarke recibe todo el crédito por derribar la montaña y se ganó el nombre de «Wanheda». Incluso cuando otros ayudan a Clarke, ella parece asumir la mayor parte de la responsabilidad y las consecuencias de lo ocurrido como el punto focal del programa.

9 Octavia: arco de personajes más grandes

El arco de Octavia la lleva de la niña debajo del piso al salvador de la raza humana. No es un camino directo para Octavia, ya que pasa por muchas cosas diferentes antes de descubrir quién es y quién quiere ser. Su viaje como luchadora comienza en la segunda temporada cuando entrena con Lincoln e Indra.

Octavia es una persona diferente casi cada temporada a medida que continúa evolucionando y encuentra dónde encaja en el gran esquema de las cosas. Ella pasa de ser inocente a guerrera, despiadada y, finalmente, a alguien que ayudó a salvar a todos.

8 Clarke: Mount Weather

Después de la muerte de Charlotte, Clarke y Bellamy deciden trabajar juntos para mantener vivos a los delincuentes. Con esa elección, Clarke se involucra más en cómo se maneja su campamento, y más tarde, ella y Bellamy toman muchas decisiones monumentales juntas.

Cuando Clarke y los demás terminan en Mount Weather, Clarke sospecha de inmediato. Pasa algún tiempo en la montaña reuniendo información antes de escapar con Anya. Clarke pasa el resto de la temporada incansablemente dedicado a rescatar al resto de los delincuentes de los Mountain Men.

7 Julia: Habitación

Cuando Roan e Indra acordaron un cónclave final para determinar quién sobreviviría en el búnker, la única posibilidad real de Skaikru era Octavia, quien afortunadamente llegó justo a tiempo. Mezclando su experiencia como la niña debajo del piso con la mujer en la que se había convertido, conocida como «Skairipa», Octavia luchó y se escondió a través del Cónclave hasta que venció a Luna.

Luego, Octavia abrió el búnker para todos en lugar de solo para Skaikru. La decisión de Octavia la colocaría en una posición de poder durante los seis años que Wonkru pasó en el búnker.

6 Clarke: Josephine

La sexta temporada mató temporalmente a Clarke Griffin durante algunos episodios, dejando a Josephine Prime caminando en el cuerpo de Clarke. Los 100 ha matado a numerosos personajes, y todos ellos (excepto la resurrección de Emori en el final) han permanecido muertos. Clarke Griffin se coloca en el asiento trasero de su mente, luchando contra sus demonios internos y por el control de su cuerpo.

Este arco le permite a Clarke explorar sus propias luchas y al mismo tiempo comprender a su enemigo de una manera muy íntima. Ningún otro personaje ha estado en este tipo de puestos. La relación entre un protagonista y un antagonista nunca se ha explorado con la misma profundidad que entre Clarke y Josephine.

5 Octavia: lado oscuro

Si algún personaje principal tomó un desvío hacia el lado oscuro, fue Octavia. Más notablemente durante el Año Oscuro y durante la guerra por el Edén, Octavia es destructiva. Se había convertido en «Blodreina», mostrando lo peligrosa y lejos que Octavia estaba dispuesta a llegar para mantener viva a la humanidad.

Los pozos de lucha estaban destinados a garantizar que las personas siguieran las reglas y, finalmente, se convirtieran en una fuente de proteínas. Quemó la granja hidroeléctrica para darle a Wonkru un incentivo para seguir su ejemplo hacia una batalla peligrosa. Era despiadada pero, como Clarke, demostró que podía liderar.

4 Clarke: relaciones con otros personajes

A lo largo de la serie, Clarke está muy involucrado con casi todos los personajes. Bueno o malo, Clarke tiene relaciones claras con Bellamy, Octavia, Raven, Murphy y varios otros. Pasa tiempo desarrollando relaciones con muchos de los personajes más importantes del programa.

Desafortunadamente, Octavia no lo hace. Octavia pasa tiempo con Bellamy, Clarke e Indra y tuvo amistades más directas con Jasper y Monty al principio. Aunque Octavia apareció en grandes batallas grupales, no tuvo mucho que ver con gente como Raven o Murphy.

3 Octavia: misiones secundarias

Octavia pasa mucho tiempo separada del resto de su gente. La mayor parte de la sexta temporada encuentra a Octavia lejos de todos los demás y en espacios reducidos con Diyoza y Gabriel. Su historia, aunque es una subtrama de la sexta temporada, es esencial para comprender la séptima temporada. El tiempo que Octavia pasó lejos de Skaikru está documentado y muestra cómo está cambiando o lidiando con la vida.

Cuando Clarke se fue al final de la segunda temporada, un salto en el tiempo mostró a Clarke hacia el final de los tres meses de ausencia y no dedicó tiempo a mostrar cómo había lidiado con sus elecciones anteriores.

2 Clarke: autosacrificio

Octavia tiene algunos momentos de autosacrificio, pero esta es un área en la que Clarke pasa más tiempo. Clarke se sacrifica innumerables veces, incluso para asegurarse de que sus amigos tengan una estación espacial a la que llegar cuando llega la ola de la muerte.

En otras situaciones, se trataba más de sacrificar su alma que su cuerpo. Clarke tomó numerosas decisiones para que sus amigos no tuvieran que hacerlo. Clarke cargó con la responsabilidad y protegió a sus amigos de cómo se sentía esa decisión.

1 Octavia: temporada 7

De todos, Octavia es el personaje principal evidente en la séptima temporada. Bellamy está ausente durante la mayor parte de la temporada, y la historia de Clarke parece avanzar o estancarse en varios momentos. Octavia, por otro lado, es más consistente una vez que la línea de tiempo la involucra más.

Ella pasa de vivir pacíficamente en Sky Ring a relatar su tiempo en Bardo. Al final, es Octavia quien se encarga de salvar a la humanidad, convenciendo a todos de que dejen las armas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications