Los 15 mejores diseños conceptuales de Star Wars no utilizados que revelan una versión alternativa de las películas

Los 15 mejores diseños conceptuales de Star Wars no utilizados que revelan una versión alternativa de las películas

Resumen

  • El arte conceptual no utilizado de Star Wars revela versiones alternativas de las películas que casi se hicieron realidad, mostrando la visión cambiante de George Lucas para la serie.

  • Las secuelas y las películas de antología también tenían muchos conceptos no utilizados, lo que permitió vislumbrar las direcciones tremendamente diferentes que podrían haberse tomado.

  • El arte conceptual ofrece inspiración para historias futuras y muestra cómo diferentes diseños de personajes y elecciones de trama podrían haber alterado radicalmente las películas de Star Wars.

Guerra de las Galaxias Los artistas conceptuales han creado algunas de las obras de arte más hermosas de la ciencia ficción, pero muchos diseños no se utilizan, lo que revela versiones alternativas de las películas que casi se hicieron realidad. La primera visión de George Lucas de lo que entonces se llamaba La guerra de las galaxias fue diferente de lo que se convirtió en la historia, y el arte conceptual en desarrollo refleja cómo sus ideas cambiaron a medida que desarrolló la primera película. Es posible que las películas posteriores no hayan comenzado desde cero de la misma manera que la primera, pero todavía había muchos conceptos no utilizados mientras Lucas escribía las distintas secuelas.

Esta tendencia continuó después de que Lucas vendiera la franquicia a Disney, especialmente cuando Lucasfilm tuvo que desarrollar una nueva Guerra de las Galaxias Trilogía sin el creador. Las secuelas y las películas de antología casi tomaron direcciones tremendamente diferentes y, afortunadamente, muchos de los conceptos no utilizados están disponibles a través del arte. 15 piezas ofrecen la visión más fascinante de una versión alternativa del Guerra de las Galaxias películas y al mismo tiempo proporciona mucha inspiración para historias futuras.

15 Stormtroopers con sables de luz (Una nueva esperanza)

Uno de los diseños conceptuales originales de Ralph McQuarie para el original. Guerra de las Galaxias La película era soldados de asalto que también portaban sables de luz. Inicialmente, Lucas imaginó los sables de luz como un arma estándar, pero los cambió a exclusivos para Jedi para hacer que las espadas láser fueran más mágicas. Aunque antagonistas como los Guardias Pretorianos, los Guardias Magna del General Grievous e incluso los soldados de asalto de la Primera Orden eventualmente tuvieron armas que podían contrarrestar un sable de luz, es interesante considerar cómo los Guerra de las Galaxias La saga sería diferente si alguien pudiera empuñar un sable de luz.

14 Boba Fett con armadura blanca (El imperio contraataca)

El diseño de Boba Fett es uno de los más geniales en Guerra de las Galaxias, pero el primer concepto de McGquarie para el cazarrecompensas fue igualmente impactante visualmente. La armadura era blanca como la de los soldados de asalto, lo que más tarde inspiró a los Supercomandos Imperiales Mandalorianos en Rebeldes de Star Wars temporada 3. Este enfoque del diseño de Boba podría haber alterado radicalmente su carácter y desarrollo en películas y programas de televisión posteriores.

13 Salón del Trono del Volcán del Emperador (El regreso del Jedi)

Quizás el arte conceptual más inquietantemente hermoso de McQuarie fue la sala del trono del Emperador en un volcán en El regreso del Jedi. Habría simbolizado a Luke Skywalker entrando al infierno para enfrentarse al diablo y salvar el alma de su padre, y habría habido peligro inmediato en todo momento. Si bien esta versión nunca llegó a realizarse, su diseño probablemente inspiró la sala del trono del Líder Supremo Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi y el trono Sith de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Lucas también mantuvo la idea del héroe luchando en un volcán cuando volvió a escribir. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

12 Obi Wan Kenobi vs. Droidekas (La amenaza fantasma)

Si el arte de Ralph McQuarie dio forma a la trilogía original, Doug Chiang hizo lo mismo con las precuelas, creando uno de los diseños conceptuales más fascinantes para Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Presenta un diseño diferente para Obi-Wan Kenobi, con el joven padawan luciendo cabello negro con una larga cola de caballo, túnicas negras y un sable de luz verde. Esta versión muestra a Obi-Wan rodeado de Droidekas, lo que probablemente le impediría usar Force Run para escapar como lo hizo en la película final. Qui-Gon parece estar atravesando la puerta para ayudar a su aprendiz, lo que podría haber sido paralelo a la incapacidad de Obi-Wan para ayudar a su maestro en el clímax de la película.

11 Obi-Wan y Anakin vs. Dooku (El ataque de los clones)

Obi-Wan y Anakin Skywalker no pudieron luchar juntos contra el Conde Dooku en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, pero otra pieza de Chiang ofrece un vistazo a lo que pudo haber sido. Esta versión muestra claramente a Obi-Wan y Anakin trabajando juntos para luchar contra Dooku, con Anakin entrando. “lentamente a la izquierda” después de todo. Curiosamente, este Dooku empuña dos sables de luz rojos, que heredó de su aprendiz, Asajj Ventress. Este Dooku también parece más ágil que la versión final, deshaciéndose de su capa y preparándose para luchar contra ambos Jedi simultáneamente.

10 Padmé intenta matar a Anakin (La venganza de los Sith)

Lo más sorprendente del arte conceptual de la trilogía de la precuela que surgió después de varios años fue un final mucho más oscuro para Anakin y Padmé Amidala. La imagen muestra a Padmé con un cuchillo en la mano, preparándose para matar a Anakin, quien sorprendentemente tiene un sable de luz rojo. El artista conceptual Ian McCaig amplió esto explicando que, aunque ella vino allí para detener a Darth Vader, finalmente lo amaba demasiado como para seguir adelante. La repentina voluntad de Padmé de matar a Anakin probablemente no habría tenido sentido y puede haber entrado en conflicto con el deseo de Luke de redimir a su padre. Aun así, es fascinante que el equipo de Lucas considerara la idea.

9 Sable de luz “Fuego y Hielo” (El despertar de la fuerza)

Uno de los mejores conceptos de sable de luz no utilizados en la trilogía secuela fue un sable de luz “Fuego y Hielo” diseñado para Star Wars: El despertar de la fuerza. Esto pretendía representar visualmente el equilibrio entre los lados oscuro y claro de la Fuerza, y podría haber creado un tema intrigante desde el comienzo de la trilogía. Habría significado que Guerra de las Galaxias Iba en una dirección diferente y agregaba algo increíble a la franquicia.

8 Darth Talon salta de la página a la pantalla (El despertar de la fuerza)

Originalmente, Lucas tenía la intención de tener a la Lord Sith Darth Talon como el nuevo Vader de la trilogía secuela, y aunque esto no terminó sucediendo, recibió una impresionante pieza de arte conceptual para lo que se convirtió en La fuerza despierta. Talon apareció por primera vez en la serie de cómics Legends. Star Wars: Legado por John Ostrander y Jan Duursema, y ​​aunque la historia se desarrolló más de cien años después El regreso del JediA Lucas le gustó el personaje lo suficiente como para adaptarla para su versión de las secuelas. El arte captura su diseño a la perfección y muestra cómo podrían haber sido las secuelas de Lucas.

7 Director dañado por la batalla Krennic (Rogue One)

El arte conceptual no utilizado del director Orson Krennic muestra al villano principal de Rogue One: Una historia de Star Wars con daño en el lado izquierdo de su cara. No está claro si esto habría sido parte de la historia de fondo del personaje o habría sucedido en la película, pero de cualquier manera, habría dado una visión diferente del personaje. La historia de Krennic habría sido mucho más personal, mostrando que ha ido demasiado lejos para dar marcha atrás.

6 Cúpula de meditación de Luke (El último Jedi)

Luke Skywalker se aisló de la fuerza en la versión final de Star Wars: Los últimos Jedi, pero el arte conceptual de su cúpula de meditación implica que su historia podría haber resultado muy diferente. Tendría que levantarlo él mismo, o la isla tendría una conexión tan fuerte con la Fuerza que constantemente flota en el aire. También habría servido como el equivalente del lado luminoso de Luke a la cápsula de meditación de Vader en El imperio Contraataca.

5 El nuevo bastón de sable de Maul (solo)

Es posible que Maul solo haya tenido un breve cameo al final de Solo: Una historia de Star Wars, pero eso no impidió que el equipo desarrollara muchos diseños nuevos. Uno le dio a Maul una nueva arma interesante, un bastón con una pequeña hoja en la parte superior. Otros diseños le dieron a Maul piernas de robot únicas e incluso cabello largo y negro, mostrando cuán diferente podría haber sido por su apariencia baja.

4 Rey se prepara para ejecutar a Kylo Ren (El ascenso de Skywalker)

El equipo detrás El ascenso de Skywalker Consideró varias alternativas oscuras para Rey y Kylo Ren, y esto es evidente en el diseño de Rey preparándose para ejecutarlo con su propia espada. Es posible que Rey haya apuñalado a Kylo Ren cuando bajó la guardia, pero sostener la espada en su garganta por ira hace que Rey parezca mucho más siniestro. Este fue solo un diseño inicial, pero podría haber dado lugar a una versión más oscura de los personajes si se hubiera aprobado.

3 Rey oscuro con pelo blanco (El ascenso de Skywalker)

Una versión aún más convincente de Dark Rey la diseñó con una túnica blanca y cabello blanco suelto, con los ojos ensombrecidos por tonos rojos. Es muy impresionante que Rey luzca tan hermosa y al mismo tiempo tan amenazante, y hubiera sido fascinante ver cómo la película hubiera manejado esta versión del personaje.

2 Rey vs. Kylo Ren sobre Mortis (Duelo de los destinos)

Antes de que Colin Trevorrow dejara el cargo de director, El ascenso de Skywalker fue llamado Duelo de los destinos y tenía un guión muy diferente. Trevorrow planeó vincular la película con los programas de televisión animados haciendo que Rey siguiera a Kylo Ren hasta Mortis, donde los dos habrían tenido un último duelo épico con sables de luz. Este arte conceptual muestra varias ideas a la vez, desde el sable láser azul de doble hoja de Rey hasta el compromiso de Trevorrow de convertir a Kylo Ren en el villano. Duelo de los destinos es quizás la alternativa más definitiva Guerra de las Galaxias película debido a los detalles del guión y el arte conceptual disponible para los fanáticos.

1 El fantasma de la fuerza de Luke agarra el sable de luz de Kylo Ren (Duelo de los destinos)

Otro impresionante diseño conceptual para Duelo de los destinos muestra al fantasma de la Fuerza de Luke agarrando el sable de luz de Kylo Ren para salvar a Rey en Mortis. Esto se basa en la línea de Lucas de El último Jedi sobre cómo siempre estaría con Kylo, ​​y es interesante cómo su Force Ghost apoya a Rey mientras persigue a su sobrino. Le habría dado a Luke un papel más definitivo en el “Duelo de los Destinos” final que determina el desenlace de la saga Skywalker, un increíble diseño conceptual no utilizado para una versión alternativa del Guerra de las Galaxias películas.


Source link