Cine

Los 5 mejores personajes de la franquicia Rambo (y las 5 mejores secuencias de acción)

Sylvester Stallone hizo historia en las películas de acción como el veterano de la guerra de Vietnam, John J. Rambo, cuya franquicia está llena de personajes geniales y emocionantes escenas de acción.

Después de que Sylvester Stallone lanzara una lucrativa franquicia de Hollywood con Rocoso, lanzó otro con Primera sangre. El público se entusiasmó con el veterano de la guerra de Vietnam, John J. Rambo, y después de su aparición inicial huyendo de una fuerza policial de un pequeño pueblo, se convirtió en una máquina de matar imparable que viajó por el mundo, matando a tiros a hordas de secuaces.

Desde entonces ha habido cinco Rambo películas, culminando en 2019 Last Blood, que prometió concluir la historia, pero la dejó abierta en caso de que Stallone alguna vez quiera volver al papel. Estas son algunas películas de acción increíbles, con escenas asombrosas y personajes convincentes.

10 Personaje: John J. Rambo

Rocky Balboa es, sin duda, el papel más emblemático de Sylvester Stallone, pero John J. Rambo es un cercano segundo lugar. El actor ha dicho que no tenía la intención de hacer Primera sangre una declaración política, pero Rambo ha sido elogiado como un símbolo del maltrato a los veteranos de la guerra de Vietnam.

En las secuelas, Rambo se convirtió en un héroe reacio por excelencia. Nunca quiere entrar en acción, pero siempre termina aceptando ayudar cuando se entera de las personas en peligro.

9 Secuencia de acción: El asalto en helicóptero en primera sangre

Aunque Rambo se caracterizó más tarde como una máquina de matar despiadada, se mostró reacio a matar a nadie en Primera sangre. La persecución policial lo lleva al bosque, donde escala un acantilado con vista a un arroyo. El único personaje que muere indirectamente como resultado de las acciones de Rambo en la película es un policía sádico a bordo de un helicóptero que se quita el arnés de seguridad para obtener una mejor toma de Rambo.

Mientras el policía sigue disparando a Rambo, se ve obligado a saltar desde el acantilado a un árbol debajo. Se lastima el brazo, pero usa el otro para lanzar una piedra al helicóptero. El piloto pierde el control y el tirador sin arneses cae y muere.

8 Personaje: Sheriff Will Teasle

Si Rambo representa a todos los soldados que regresaron de Vietnam y fueron recibidos con antipatía, el Sheriff Teasle representa a las instituciones antipáticas responsables de ese clima social.

El actor de personajes Brian Dennehy ofrece una excelente actuación como Teasle, ya sea que esté regañando a Rambo o lidiando con un huevo en su rostro mientras sus intentos de contener la situación siguen fracasando.

7 Secuencia de acción: secuestrar un camión en primera sangre

Cuando la Guardia Nacional es llevada al bosque, persiguen a Rambo hasta una mina abandonada y luego vuelan la entrada para atraparlo dentro. Pero se las arregla para encontrar otra salida y ve un camión de suministros con una ametralladora M60 y municiones en su camino de regreso a la ciudad.

Secuestra el camión al estilo Indiana Jones, lo que le da una gran ventaja en su cruzada unipersonal contra la policía de un pueblo pequeño.

6 Personaje: Sarah Miller

Sarah Miller, interpretada por DiestroJulie Benz, es una maestra de sexto grado que viaja a Birmania con un grupo de la iglesia con la esperanza de ayudar a las víctimas de la milicia local.

Ella es el único miembro del grupo que realmente intenta entablar conversación con Rambo, y es quien lo convence de llevarlos río arriba hasta su destino.

5 Secuencia de acción: Rescatar a Trautman en Rambo III

El principal conflicto en Rambo III ve a Rambo dirigiéndose a Afganistán para liberar al coronel Trautman después de ser capturado tras las líneas enemigas. Se infiltra sin esfuerzo en la base donde está detenido Trautman y lo salva justo cuando está a punto de ser torturado con un lanzallamas.

Rambo y Trautman liberan a un par de prisioneros al salir y logran escapar de la manera más espectacular posible a bordo de un helicóptero de combate Hind, que chocan de inmediato.

4 Personaje: Major Marshall Murdock

El comandante Marshall Murdock es el burócrata de la CIA verdaderamente odioso a cargo de la misión en Primera parte de sangre II. Para empezar, afirma haber servido en la Infantería de Marina, pero Rambo hace agujeros en su historia y se da cuenta de que está mintiendo.

Aunque afirma preocuparse por la liberación de prisioneros de guerra, resulta que Murdock espera que Rambo muera en la misión. Rambo no solo libera a todos los prisioneros de guerra; luego regresa a la oficina de Murdock con un helicóptero de ataque para asustarlo directamente.

3 Secuencia de acción: Liberando a los prisioneros de guerra en First Blood Parte II

En el impresionante final de Primera parte de sangre II, Rambo secuestra el helicóptero de Yushin y lo usa para destruir el campo de prisioneros y todos sus guardias antes de liberar a los prisioneros de guerra y dirigirse a Tailandia. Rambo finge un choque para deshacerse de Podovsky, luego regresa a la base.

Allí, destroza la oficina de Murdock con las ametralladoras del helicóptero, antes de enfrentarse a un aterrorizado Murdock con un discurso apasionado sobre la forma en que el gobierno trata a los soldados.

2 Personaje: Coronel Sam Trautman

El coronel Trautman es el oficial al mando que convirtió a Rambo en una máquina de matar. Cuando recibe la llamada de que su soldado se ha hecho cargo de la fuerza policial de toda una ciudad, bromea diciendo que los policías son los que están en problemas.

Richard Crenna siempre compartió una excelente química con Sylvester Stallone al darse cuenta de la dinámica padre-hijo de Rambo y Trautman en la pantalla.

1 Secuencia de acción: La última batalla en Rambo (2008)

El cuarto Rambo película, simplemente titulada Rambo, inicialmente estableció un récord para su número de muertos en pantalla. Un factor que contribuye enormemente a esto es la batalla final, en la que Rambo se pone al mando de un M2 .50-cal. ametralladora pesada y destruyendo legiones de secuaces birmanos.

La violencia sangrienta ocasionalmente roza lo horrible, pero aún es fácil enraizar a Rambo, dados los males reales contra los que está luchando.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications