Los 9 mejores juegos clásicos de Nintendo Arcade

Los 9 mejores juegos clásicos de Nintendo Arcade

Nintendo es básicamente sinónimo de juegos de calidad. Originalmente un fabricante de juguetes, la compañía japonesa facilitó el cambio a los videojuegos. Hoy en día la compañía es conocida por su excelente diseño y énfasis en la diversión. Pero su franquicia taquillera, Super Marioy muchos de sus estimados empleados comenzaron en la sala de juegos.

Antes de que Nintendo volviera su talento a las consolas, primero fueron a las salas de juegos. De hecho, algunos de sus primeros trabajos de arcade se lanzaron apenas un año después. Apestar. Han tenido muchos intentos y éxitos en la escena arcade, con toneladas de juegos clásicos. Si bien no todos se convirtieron en franquicias, muchos de ellos son planos de los éxitos futuros de la empresa.

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Alguacil

El viejo oeste ha sido durante mucho tiempo un tema en los videojuegos. Por alguna razón, muchas de las primeras ofertas de Nintendo en Arcade tenían este tema. Esto incluye Alguaciluno de los primeros juegos electrónicos de la compañía.

Conocido como uno de los primeros juegos de disparos con palos, el juego sigue a un protagonista anónimo, que está rodeado por todos lados de forajidos errantes y puede disparar en ocho direcciones para atraparlos. Si bien el juego no era especialmente impresionante desde el punto de vista técnico para la época, a Nintendo le encanta mencionarlo. El propio Sheriff aparece de manera bastante destacada como personaje asistente en Super Smash Bros Ultimate.

F-Zero AX

F-Zero AX fue una de las entradas finales en la franquicia de carreras antes de su larga pausa. Fue co-desarrollado por SEGA, quien también trabajó en la entrada de Gamecube. Como tal, presenta una jugabilidad similar a la de los grandes juegos de carreras arcade de SEGA, donde se impone un límite de tiempo al conductor. Sin embargo, un límite de tiempo no significa mucho para las velocidades vertiginosas de F-cero.

El juego presentaba múltiples corredores jugables de la serie. Pero la característica más importante fue el gabinete en sí. Giraba y giraba a medida que los jugadores conducían en el juego. Eso realmente ayudó a lograr la promesa de carreras de gravedad cero de la serie.

Mario Bros.

Hoy en día, Luigi es el jugador dos por excelencia en los videojuegos. Pero él está completamente ausente de la Donkey Kong saga, en lugar de hacer su debut junto a la famosa profesión de fontanero de Mario. En Mario Bros., los dos hermanos deben librar una alcantarilla de las plagas que la atacan. El juego es un poco raro hoy en día, pero introdujo muchos de los tropos más duraderos de la serie.

El juego no te permite saltar sobre los enemigos, pero presenta tortugas y bolas de fuego como enemigos. También presenta POW Block, que sería una herramienta icónica para los hermanos. Pero lo más importante, introdujo el modo de dos jugadores. Este sería un pilar de la serie en cada entrega de plataformas.

popeye

Es un hecho popular y divertido que Nintendo Donkey Kong originalmente comenzó como un popeye juego, pero se cambió cuando no se pudo obtener la licencia. Sin embargo, Nintendo realmente se puso a trabajar en un popeye juego después del éxito de Donkey Kong en arcadas. El juego presenta gráficos brillantes y alegres, con el objetivo principal de atrapar objetos lanzados por Olive Oyl mientras evitas a los enemigos.

El juego tiene gráficos extremadamente precisos que realmente capturan el aspecto de los personajes. Otra gran característica del juego es que tiene temas de múltiples niveles, como barcos piratas. Sin embargo, es un juego difícil de acceder ahora debido a que algunos jugadores no pueden portarlo en algunos países occidentales (a diferencia de otros juegos Arcade de Nintendo).

Pulso

Pulso comparte un equipo de desarrollo con el ¡¡Perforar!! juegos arcade. De hecho, incluso comparte un universo, con Bald Bull de la serie de boxeo como oponente.

El juego tenía un joystick bidireccional y un botón que el jugador debía apretar mientras sujetaba el joystick contra el tirón del oponente. También cuenta con varios oponentes, con trucos aún más salvajes que ¡¡Perforar!! (que incluía un robot y un monstruo parecido a Frankenstein). No es tan profundo como ¡¡Perforar!!pero es más visualmente impresionante.

Pistolero salvaje

Pistolero salvaje es conocido por la mayoría de las audiencias por dos cosas. Uno está siendo referenciado por el Caza de patos perro en Super Smash Bros., y el otro es su papel en una escena icónica de Regreso al futuro 2. Irónicamente, nunca hubo Pistolero salvaje gabinete de ese tipo, como se inventó para la película. Pero increíblemente, este simple juego de reacción es la primera franquicia de juegos de Nintendo.

El modo de juego es bastante simple, siendo un juego de reacción que involucra al jugador disparando al Pistolero tan pronto como dibuja. La jugabilidad era fácil de recrear en juguetes (que fueron las dos primeras entregas de la serie), pero luego llegó el lanzamiento de arcade, que en realidad era una máquina gigantesca que reproducía videos completos. Esto hace Pistolero salvaje arcade uno de los primeros juegos FMV una década antes de su lanzamiento para NES.

Mario Kart GP DX

los Mario Kart Arcade GP La serie de gabinetes arcade de carreras fue desarrollada conjuntamente por Bandai-Namco. Esa es la razón por la que algunos de sus personajes, como Pac-Man y Don-Chan, aparecen como corredores jugables. Los juegos también tenían algunos mapas basados ​​​​en la adición de Bamco, lo que fue un cambio de ritmo bienvenido con respecto a los circuitos habituales de Mario.

Se hicieron tres juegos de la serie, pero muchos estarían de acuerdo en que el mejor es Mario Kart Arcade GP DX. El juego presentaba una gran lista que se construyó sobre las entregas anteriores y un modo kart de fusión, que permitía a los jugadores cooperar o competir entre sí en diferentes gabinetes. Es una pena que Nintendo no haya hecho referencia a este juego ni a ningún otro kart arcade en la serie principal desde entonces.

Donkey Kong Junior

Donkey Kong Junior fue la controvertida secuela original del videojuego. Cambió bastante el guión del primer juego, convirtiendo a Donkey Kong en la ‘damisela’ y a Mario en el villano. Pero es este enfoque en los personajes de Kong lo que finalmente dio lugar a la País de Donkey Kong serie (y esos juegos DK están llenos de grandes personajes y un diseño de niveles estelar).

Pero incluso aquí, en la génesis, la jugabilidad es única. Al igual que en el juego anterior, el jugador debe escalar una estructura. Pero como el mono infantil titular, se les da un movimiento vertical mucho más fácil que permite algunas maniobras más complicadas. Si bien el propio Donkey Kong Junior no vería la prominencia de sus compañeros de reparto, creó un precedente para la acción de plataformas verticales.

Donkey Kong

Donkey Kong es sin duda el mejor juego arcade de Nintendo. Después de todo, es el único juego que inspiró un documental completo sobre sus récords. El juego simple de escalar una estructura mientras esquivas y, a veces, aplastas barriles es bastante divertido. También presentó al mundo a Mario, Donkey Kong y Pauline, que son personajes arquetípicos atemporales.

Mucho puede rastrear sus orígenes hasta el clásico de 1981. Los juegos de plataformas tienen sus raíces aquí, aparecen potenciadores y el juego incluso tenía escenas. Inició la carrera del diseñador Shigeru Miyamoto, quien se ha convertido en uno de los diseñadores más destacados del mundo. Es increíble que un juego pueda ser tan importante, tan influyente y aún atractivo mecánicamente hoy en día.




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