El escolta Jaylen Brown se reivindicó junto a su equipo, los Boston Celtics, como ganadores al dar toda una exhibición anotadora frente a los Cleveland Cavaliers a los que derrotaron este domingo por paliza de 141-103.
Brown anotó 33 tantos, incluidos 20 en el tercer periodo, como líder de los Celtics (9-6), que pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
Boston, que siguieron sin el ala-pívot Jayson Tatum, bajo protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, establecieron la mejor marca de la temporada en puntos al irse al descanso (73-51), incluidos 19 de Brown.
De acuerdo al entrenador de los Celtics, Brad Stevens, Tatum ya ha sido dado de alta y este lunes, podrá volver con el equipo cuando se enfrenten a los chicago Bulls después de haberse perdido el quinto partido consecutivo.
El base Kemba Walker logró 21 puntos, el base reserva Carsen Edwards agregó 18 como sexto jugador de los Celtics, que también tuvieron el apoyo del base-escolta Marcus Smart, que llegó a los 12 tantos, repartió nueve asistencias y recuperó cinco balones.
Los Cavaliers tuvieron como su mejor anotador al base Collin Sexton, con 13 tantos, pero muy por debajo de su promedio de 20 o más tantos que había logrado en los últimos 15 partidos consecutivos.
Mientras que el alero turco Cedi Osman y los reservas, el pívot Jarrett Allen y el escolta Damyean Dotson agregaron 12 cada uno. Sin embargo, el pívot titular Andre Drummond acabó con apenas 11 puntos y cinco rebotes, segundo partido en lo que va de temporada que no logró doble-doble.
Mientras que el ala-pívot titular Kevin Love se perdió el decimotercer partido consecutivo por lesión. Cleveland terminó la racha de tres victorias consecutivas, después de sendas victorias consecutivas sobre los Nets de Brooklyn en las que anotaron 147 y 125 puntos, respectivamente.
Source link