Los Celtics reviven a tiempo y calientan la serie de la mano de Tatum y Theis

Los Boston Celtics volvieron a ser los mejores Boston Celtics de la temporada en una segunda mitad a vida o muerte de la que salieron con una victoria por 121-108 sobre los Miami Heat y algo todavía más importante: la sensación de haber disputado sus mejores minutos después de haber tocado fondo.

Tras una primera mitad nefasta, el equipo de Brad Stevens conectó por fin con la actitud propia de un aspirante al título y, tras ponerse las pilas en defensa, encontró el ritmo natural en ataque que destila su plantilla se mire por donde se mire. “¡Eso es lo que consigues con juego duro!”, se desgañitaba el entrenador de los Celtics desde la banda. “¡Físico!”, amedrentaba a sus jugadores, a quienes consiguió sacar del letargo.

El resumen de la jornada de la NBA

El resumen de la jornada de la NBA del 25 de septiembre 2020

Liderados por los 17 puntos en el tercer cuarto de Jayson Tatum, que acabó con 31, 10 rebotes y 6 asistencias, los Celtics se escaparon con un parcial de 41-25 demoledor, su mejor cuarto anotador en lo que va de playoffs. Una vez desatascado el grifo, el manantial ofensivo de Boston brolló sin remedio para Miami.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Jaylen Brown se unió a la fiesta de Tatum y terminó con 28 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias e incluso Gordon Hayward (10 puntos) dio destellos de su mejor versión en el cuarto definitivo, en el que los Celtics fueron encadenando nuevas máximas ventajas. Mención aparte fue lo de Daniel Theis, que se volvió a vestir de factor X como en la eliminatoria contra los Raptors y completó con 15 puntos, 13 rebotes y 3 tapones una segunda mitad sublime en la que rompió la fastidiosa zona trazada por Spoelstra.

Las mejores jugadas de la jornada de la NBA

Las mejores jugadas de la jornada de la NBA del 25 de septiembre 2020

El alemán de 28 años, además, se encargó de forzar con dos buenísimas defensas la eliminación de Goran Dragic, el único Heat que osó revertir la tendencia arrolladora de los de Massachussets. El esloveno terminó desesperado a pesar de sus 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, expulsado por una sexta falta recibida en ataque, una falta más circunstancial que intencionada después de que su rodilla se cebara con la entrepierna de Theis en una penetración a canasta.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Era el ecuador avanzado del último cuarto pero el juego de los Celtics no daba lugar a dudas, la eliminatoria iba a tener sexto partido. Y lo tendrá con sabor a remontada después de que el síndrome 3-1 de los Nuggets se haya instalado en la cabeza de todos los aspirantes. Los Heat jugaron con fuego y se quemaron: su ventaja en la primera mitad (51-58, +7) no reflejó la negligencia de su oponente y abrió la ventana de oportunidad a los pupilos de Stevens.

Jimmy Butler completó una maravillosa primera mitad con 14 de sus 17 puntos totales, lo que habla mucho de su pobre bagaje en el segundo tiempo. Añadió 8 rebotes, todos al descanso y 8 asistencias a su cesta sin premio. Él fue el primer decepcionado por los acontecimientos: “Nadie jugó como debíamos jugar, como debemos jugar si queremos ganar”.

Para Miami, Duncan Robinson arrancó el partido con ganas de fiesta y terminó con 17 tantos de sus 20 totales al receso. El alero pareció contagiarse del festín de Tyler Herro en el cuarto partido, un Herro que no se enchufó hasta los minutos de la basura y terminó esta vez con 14 puntos. Jae Crowder metió 14 pero falló sus seis intentos de tres, y Dragic metió 1 de 7 en una noche aciaga desde el perímetro para los de Erik Spoelstra: un 7-36 (19,4%) liderado por el 3 de 11 de Robinson.

Jayson Tatum (Celtics), el más destacado

Jayson Tatum (Celtics), el más destacado de la jornada de la NBA

No hemos competido lo suficientemente fuerte en defensa y hemos pagado el precio”, valoró el técnico de Miami. Bam Adebayo, que terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, quiso pagar los platos rotos: “Ha sido cosa mía. He jugado fatal. Esto no puede pasar, siento que he decepcionado a mis compañeros”. Según ellos no fue cosa suya, sino del colectivo.

Stevens ilustró la verdadera clave de todo el asunto en un corrillo durante el tercer cuarto: “Es la primera vez que veo algo de baloncesto Celtics en mucho tiempo”. Después de haber empezado con un porcentaje de tiros de campo inferior al 30% y jugar un baloncesto espeluznante, las arengas del cuerpo técnico animaron a Boston a recuperar no su mejor versión de la serie ni de los playoffs, sino su mejor versión de la temporada.

Tan solo fue una mitad, pero qué mitad y qué manera de poner un 3-2 que sabe a mucho más que una victoria para unos Celtics que tocaron fondo y revivieron a tiempo. Si mantienen el nivel exhibido, con todo su potencial desbocado, el sexto puede ser un mero trámite.


Source link