Gadgets

Los científicos pueden haber descubierto para qué sirve el sueño REM

Un equipo de científicos ha descubierto que el sueño REM está relacionado con los mecanismos defensivos de las respuestas de lucha o huida y podría ayudar a combatir enfermedades.

Un estudio presenta una nueva perspectiva sobre por qué dormimos como lo hacemos. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre el sueño. Ciencias sabe que el descanso es una de las funciones más básicas para todos los animales, incluidos los humanos, y juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de los organismos. Las fases del sueño se han catalogado según lo que el cuerpo y el cerebro hacen durante estas etapas. Los científicos todavía están estudiando esto.

El cuerpo humano es una máquina orgánica inspiradoramente compleja. En resumen, el cerebro controla las acciones voluntarias e involuntarias del cuerpo a través del sistema nervioso. El sistema nervioso se divide en dos principales «regiones,» el simpático y el parasimpático. Los controles parasimpáticos funcionan vinculados a «alimentar, descansar y reproducir«mientras el simpático controla»Pelea o vuela» acciones.

VÍDEO DEL DÍA

Un nuevo estudio de científicos en China asegura que finalmente han descubierto por qué ocurre el sueño REM. REM, abreviatura de movimiento rápido de los ojos, es donde tienen lugar la mayoría de los sueños. Pero REM es parte de un ciclo de sueño más largo que incluye etapas de movimientos oculares no rápidos (NREM). Se cree que las etapas REM ayudan al cerebro a consolidar y procesar nueva información. Pero el autor principal del nuevo estudio, el Dr. Wang Liping del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia de Ciencias de China, dice que REM está relacionado con acciones de lucha o huida.

Cómo los estudios del sueño REM pueden ayudar a curar muchas enfermedades

Los cientificos pueden haber descubierto para que sirve el sueno.5

La respuesta defensiva de lucha o huida se activa cuando una persona experimenta una situación amenazante o estresante. Las glándulas suprarrenales liberan hormonas como la adrenalina y la noradrenalina. Estos provocan un aumento en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, entre otras cosas. El cuerpo hace esto para aumentar el flujo de oxígeno a los músculos para prepararlos para luchar o huir. Durante estos eventos, que no deberían durar más de 20 minutos en promedio, los umbrales del dolor caen y los sentidos como el oído y la vista se agudizan para responder rápidamente. Esto es tan automático como respirar.

Los científicos de la Academia de Ciencias de China pusieron ratones en cámaras selladas para investigar la conexión entre REM y las respuestas de lucha o huida. Inundaron las cámaras con un fuerte olor a trimetiltiazolina (TMT), una indicación inmediata para los ratones de la presencia de un depredador. El estudio mostró que los animales se despertaban más fácilmente durante el sueño REM cuando detectaban un ataque que durante las etapas NREM. El equipo concluyó que la razón por la cual los ciclos de sueño pasan de varias etapas NREM a varias etapas REM cada noche es porque los REM actúan como una función defensiva durante el sueño.

Algunas acciones que realiza el cuerpo cuando está despierto, como el movimiento de los ojos, la audición y otras, están presentes en un grado mucho mayor en las etapas REM que en otras etapas del sueño. El equipo examinó una región del cerebro y descubrió que ciertas hormonas y actividad neuronal se producen durante REM para generar respuestas más rápidas de lucha o huida. Cuanta más exposición a las amenazas durante el sueño, más ciclos REM se crean. El estrés, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), las enfermedades renales, cardiovasculares, respiratorias, endocrinas y gastrointestinales son solo algunas de una larga lista de afecciones que pueden ser causadas por la exposición prolongada a ‘lucha o huida’. Dr. Yu-Ting Tseng, autor principal del científico estudio, dice que seguirán trabajando en posibles tratamientos para los trastornos del sueño centrándose en «el circuito regulador común del sueño y el miedo.«

Fuente: Neurona, Eureakalert




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba