El plan de Elon Musk para “operar como una utilidad distribuida gigante” se está acercando a la realidad.
Tesla probó por primera vez una “planta de energía virtual” en California, invitando a los propietarios de baterías domésticas Powerwall a vender electricidad a la red en las horas pico para mitigar los apagones. Poco después, el fabricante de automóviles expandido el esfuerzo en Australia y Japón, y luego viene a Texas, con un giro.
El jueves, la compañía anunció Tesla eléctricoun plan eléctrico ofrecido exclusivamente en partes de Texas donde elección minorista está disponible, como houston y dallas. El producto convierte a Tesla en un proveedor minorista de electricidad en el estado de la estrella solitaria y permite a los propietarios de Powerwall vender parte de su exceso de electricidad a la red, con Tesla como intermediario.
Crucialmente, este producto es solo por invitación. Si posee una de las grandes baterías de Tesla y tiene una casa en una parte desregulada de Texas, “verá aparecer un banner en su página de inicio de Powerwall en la aplicación de Tesla”, dijo Tesla.
Tesla Electric se basa en su visión de crecer mucho más allá de la fabricación de automóviles; sin embargo, otros fabricantes de automóviles también están jugando con esta idea, incluido GM, que está trabajando con un vendedor de energía solar. Poder del soly Toyotaque dijo hoy que se está asociando con una empresa de servicios públicos en Texas.
El negocio de energía de Tesla ha tenido algunos altibajos este año. En julio, Tesla dijo que su negocio de energía solar había logrado su mejor trimestre en varios años. Cuatro meses después, un informe de Electrek dijo que Tesla había cancelado recientemente algunas de sus reservas solares y despedido a trabajadores en el departamento.